Informe de practica empresarial Comoriente S.A.

Comoriente S.A., es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de licores en la zona oriental del país, entre los cuales se encuentra whisky, vodka, vino, champaña, cerveza, entre otros, teniendo como principal producto de venta el Ron Viejo de Caldas. La empresa, gracias a la es...

Full description

Autores:
Salcedo Garzón, Paula Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21478
Palabra clave:
Marketing
Distribution
positioning
Experience
market
strategies
product
consumer
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Comercialización
Distribución
posicionamiento
experiencia
mercado
estrategias
producto
consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Comoriente S.A., es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de licores en la zona oriental del país, entre los cuales se encuentra whisky, vodka, vino, champaña, cerveza, entre otros, teniendo como principal producto de venta el Ron Viejo de Caldas. La empresa, gracias a la estrecha relación comercial que existe con la Industria Licorera de Caldas (ILC) y el apoyo que le brinda, ha logrado posicionar un producto introducido al departamento, creando la necesidad al consumidor, por su calidad y tradición. Teniendo en cuenta el objetivo de la empresa, de expandir su mercado a nivel nacional, sumando clientes mediante el fortalecimiento y posicionamiento del producto Ron Viejo de Caldas en la región, esta ha determinado celebrar convenio con la Universidad Santo Tomas de Villavicencio, para recibir el acompañamiento y asesoría en este proceso. El presente informe de prácticas profesionales realizadas en la empresa Comoriente S.A. sede Villavicencio, desde la división comercial y de mercadeo, permite aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas durante el proceso educativo, teniendo en cuenta que desde allí, se enfoca el ser de la compañía, conociendo de cerca y detalladamente los procesos que conlleva la venta, clientes, proveedores, socios comerciales, etc.; logrando así el posicionamiento de la marca.