Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá

El Hospital Universitario Méderi Mayor es uno de los clientes más antiguos de la empresa y cuenta con una reciente remodelación en cuanto a imagen e infraestructura, es por esto que el presente trabajo pretende analizar las características diferenciadoras de las dos marcas que ha manejado el restaur...

Full description

Autores:
Carrero Quintero, Zulma Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17575
Palabra clave:
Chromatic identity
Isologo
Sodexo
Typography
Comunicación visual
Imagen corporativa
Imprenta
Identidad cromática
Isologo
Sodexo
Tipografía
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_2a044d399cb27a7fe76acf1fdb12eed7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17575
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá
title Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá
spellingShingle Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá
Chromatic identity
Isologo
Sodexo
Typography
Comunicación visual
Imagen corporativa
Imprenta
Identidad cromática
Isologo
Sodexo
Tipografía
title_short Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá
title_full Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá
title_fullStr Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá
title_full_unstemmed Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá
title_sort Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Carrero Quintero, Zulma Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Serna Salazar, Juan Pablo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carrero Quintero, Zulma Vanessa
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Chromatic identity
Isologo
Sodexo
Typography
topic Chromatic identity
Isologo
Sodexo
Typography
Comunicación visual
Imagen corporativa
Imprenta
Identidad cromática
Isologo
Sodexo
Tipografía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación visual
Imagen corporativa
Imprenta
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad cromática
Isologo
Sodexo
Tipografía
description El Hospital Universitario Méderi Mayor es uno de los clientes más antiguos de la empresa y cuenta con una reciente remodelación en cuanto a imagen e infraestructura, es por esto que el presente trabajo pretende analizar las características diferenciadoras de las dos marcas que ha manejado el restaurante teniendo en cuenta los conceptos teóricos adquiridos en el programa de diseño gráfico de la Universidad Santo Tomás y un informe realizado por el Segmento de Fidelización de Clientes de la empresa; con el fin de identificar las falencias que se presentaban en cuanto a comunicación visual y así crear piezas que son resultado de un proceso de diseño.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-10T13:22:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-10T13:22:34Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-13
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Carrero Quintero, Z. V. (2019). Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17575
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Carrero Quintero, Z. V. (2019). Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17575
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Capítulo I. Color. Teoría física del color. (S.F.). Bibliotecas UDLAP. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lda/herrera_r_o/capitulo1.pdf
Costa, J. (2003). Capítulo II. Identidad e imagen corporativa. Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos aires: La crujía ediciones. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/15839_15413.pdf
Glover, M. (2018). La psicología del color según Eva Heller. Psicología-online. Recuperado de: https://www.psicologia-online.com/la-psicologia-del-color-segun-eva-heller-4094.html
Harada, E. (S.F.). Logotipos,isotipos, imagotipos e isologos: Una aclaración terminológica. Recuperado de: https://www.academia.edu/21839253/Logotipos_isotipos_imagotipos_e_isologos_una_aclaraci%C3%B3n_terminol%C3%B3gica_1
La importancia del lenguaje y la narrativa del lenguaje visual como herramienta de comunicación no verbal en la producción de spots animados. (S.F). Recuperado de: https://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/Fulltext/ADGI0000674/C1.pdf
Mouriz, J. (03 de junio de 2007). Imagen corporativa [Blog post]. Comunicación corporativa, divulgativo sobre conceptos de comunicación corporativa. Recuperado de: https://mouriz.wordpress.com/2007/06/03/imagen-corporativa/
Orquendo, D. (2009). La tipografía según Pablo Cosgaya. Grafitat. Recuperado de: http://www.grafitat.com/2009/08/24/la-tipografia-segun-pablo-cosgaya-audio/
Robles, E. (2016-2017). Historia, conceptos y elementos de la identidad corporativa. México.: Unidad de apoyo para el aprendizaje. Recuperado de: https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.html
Rodríguez, V. (19 de septiembre de 2007). Tipografía. [Blog post]. Coerulea mossiae. Recuperado de: https://coerulea.wordpress.com/2007/09/19/11/
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/8/2019Zulmacarrero.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/9/Carta%20Aprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/10/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/3/2019Zulmacarrero.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/4/Carta%20Aprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/5/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/6/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a954a812b9d7cc87f2324ac044faefcf
f3d9e78946ad2db9c68f0b9c45f02947
ddea632bd574dfdcc1fb47915a974f29
515d05affc14d81c969403dcd6bf3d6d
abf56290517372edab99ff7a7bf3aed9
32080f10707f4110999fce7fc8d43ecb
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026216668135424
spelling Serna Salazar, Juan PabloCarrero Quintero, Zulma Vanessa2019-07-10T13:22:34Z2019-07-10T13:22:34Z2019-05-13Carrero Quintero, Z. V. (2019). Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotáhttp://hdl.handle.net/11634/17575reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Hospital Universitario Méderi Mayor es uno de los clientes más antiguos de la empresa y cuenta con una reciente remodelación en cuanto a imagen e infraestructura, es por esto que el presente trabajo pretende analizar las características diferenciadoras de las dos marcas que ha manejado el restaurante teniendo en cuenta los conceptos teóricos adquiridos en el programa de diseño gráfico de la Universidad Santo Tomás y un informe realizado por el Segmento de Fidelización de Clientes de la empresa; con el fin de identificar las falencias que se presentaban en cuanto a comunicación visual y así crear piezas que son resultado de un proceso de diseño.The Méderi Mayor University Hospital is one of the oldest clients of the company and has a recent remodeling in terms of image and infrastructure, which is why this work aims to analyze the differentiating characteristics of the two brands that the restaurant has handled. take into account the theoretical concepts acquired in the graphic design program of the Santo Tomás University and a report made by the Loyalty Segment of Customers of the company; in order to identify the flaws that were presented in terms of visual communication and thus create pieces that are the result of a design process.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de BogotáChromatic identityIsologoSodexoTypographyComunicación visualImagen corporativaImprentaIdentidad cromáticaIsologoSodexoTipografíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCapítulo I. Color. Teoría física del color. (S.F.). Bibliotecas UDLAP. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lda/herrera_r_o/capitulo1.pdfCosta, J. (2003). Capítulo II. Identidad e imagen corporativa. Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos aires: La crujía ediciones. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/15839_15413.pdfGlover, M. (2018). La psicología del color según Eva Heller. Psicología-online. Recuperado de: https://www.psicologia-online.com/la-psicologia-del-color-segun-eva-heller-4094.htmlHarada, E. (S.F.). Logotipos,isotipos, imagotipos e isologos: Una aclaración terminológica. Recuperado de: https://www.academia.edu/21839253/Logotipos_isotipos_imagotipos_e_isologos_una_aclaraci%C3%B3n_terminol%C3%B3gica_1La importancia del lenguaje y la narrativa del lenguaje visual como herramienta de comunicación no verbal en la producción de spots animados. (S.F). Recuperado de: https://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/Fulltext/ADGI0000674/C1.pdfMouriz, J. (03 de junio de 2007). Imagen corporativa [Blog post]. Comunicación corporativa, divulgativo sobre conceptos de comunicación corporativa. Recuperado de: https://mouriz.wordpress.com/2007/06/03/imagen-corporativa/Orquendo, D. (2009). La tipografía según Pablo Cosgaya. Grafitat. Recuperado de: http://www.grafitat.com/2009/08/24/la-tipografia-segun-pablo-cosgaya-audio/Robles, E. (2016-2017). Historia, conceptos y elementos de la identidad corporativa. México.: Unidad de apoyo para el aprendizaje. Recuperado de: https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.htmlRodríguez, V. (19 de septiembre de 2007). Tipografía. [Blog post]. Coerulea mossiae. Recuperado de: https://coerulea.wordpress.com/2007/09/19/11/THUMBNAIL2019Zulmacarrero.pdf.jpg2019Zulmacarrero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4863https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/8/2019Zulmacarrero.pdf.jpga954a812b9d7cc87f2324ac044faefcfMD58open accessCarta Aprobacion.pdf.jpgCarta Aprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6993https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/9/Carta%20Aprobacion.pdf.jpgf3d9e78946ad2db9c68f0b9c45f02947MD59open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/10/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgddea632bd574dfdcc1fb47915a974f29MD510open accessORIGINAL2019Zulmacarrero.pdf2019Zulmacarrero.pdfapplication/pdf1840123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/3/2019Zulmacarrero.pdf515d05affc14d81c969403dcd6bf3d6dMD53open accessCarta Aprobacion.pdfCarta Aprobacion.pdfCARTA DE APROBACIÓN FACULTAD DISEÑO GRÁFICOapplication/pdf116078https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/4/Carta%20Aprobacion.pdfabf56290517372edab99ff7a7bf3aed9MD54metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCARTA DERECHOS DE AUTORapplication/pdf826468https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/5/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf32080f10707f4110999fce7fc8d43ecbMD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/6/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/7/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD57open access11634/17575oai:repository.usta.edu.co:11634/175752022-10-10 16:47:52.219open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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