Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá
El Hospital Universitario Méderi Mayor es uno de los clientes más antiguos de la empresa y cuenta con una reciente remodelación en cuanto a imagen e infraestructura, es por esto que el presente trabajo pretende analizar las características diferenciadoras de las dos marcas que ha manejado el restaur...
- Autores:
-
Carrero Quintero, Zulma Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17575
- Palabra clave:
- Chromatic identity
Isologo
Sodexo
Typography
Comunicación visual
Imagen corporativa
Imprenta
Identidad cromática
Isologo
Sodexo
Tipografía
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_2a044d399cb27a7fe76acf1fdb12eed7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17575 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá |
title |
Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá |
spellingShingle |
Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá Chromatic identity Isologo Sodexo Typography Comunicación visual Imagen corporativa Imprenta Identidad cromática Isologo Sodexo Tipografía |
title_short |
Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá |
title_full |
Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá |
title_fullStr |
Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá |
title_sort |
Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrero Quintero, Zulma Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Serna Salazar, Juan Pablo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carrero Quintero, Zulma Vanessa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Chromatic identity Isologo Sodexo Typography |
topic |
Chromatic identity Isologo Sodexo Typography Comunicación visual Imagen corporativa Imprenta Identidad cromática Isologo Sodexo Tipografía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación visual Imagen corporativa Imprenta |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad cromática Isologo Sodexo Tipografía |
description |
El Hospital Universitario Méderi Mayor es uno de los clientes más antiguos de la empresa y cuenta con una reciente remodelación en cuanto a imagen e infraestructura, es por esto que el presente trabajo pretende analizar las características diferenciadoras de las dos marcas que ha manejado el restaurante teniendo en cuenta los conceptos teóricos adquiridos en el programa de diseño gráfico de la Universidad Santo Tomás y un informe realizado por el Segmento de Fidelización de Clientes de la empresa; con el fin de identificar las falencias que se presentaban en cuanto a comunicación visual y así crear piezas que son resultado de un proceso de diseño. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-10T13:22:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-10T13:22:34Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-13 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Carrero Quintero, Z. V. (2019). Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17575 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Carrero Quintero, Z. V. (2019). Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17575 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Capítulo I. Color. Teoría física del color. (S.F.). Bibliotecas UDLAP. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lda/herrera_r_o/capitulo1.pdf Costa, J. (2003). Capítulo II. Identidad e imagen corporativa. Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos aires: La crujía ediciones. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/15839_15413.pdf Glover, M. (2018). La psicología del color según Eva Heller. Psicología-online. Recuperado de: https://www.psicologia-online.com/la-psicologia-del-color-segun-eva-heller-4094.html Harada, E. (S.F.). Logotipos,isotipos, imagotipos e isologos: Una aclaración terminológica. Recuperado de: https://www.academia.edu/21839253/Logotipos_isotipos_imagotipos_e_isologos_una_aclaraci%C3%B3n_terminol%C3%B3gica_1 La importancia del lenguaje y la narrativa del lenguaje visual como herramienta de comunicación no verbal en la producción de spots animados. (S.F). Recuperado de: https://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/Fulltext/ADGI0000674/C1.pdf Mouriz, J. (03 de junio de 2007). Imagen corporativa [Blog post]. Comunicación corporativa, divulgativo sobre conceptos de comunicación corporativa. Recuperado de: https://mouriz.wordpress.com/2007/06/03/imagen-corporativa/ Orquendo, D. (2009). La tipografía según Pablo Cosgaya. Grafitat. Recuperado de: http://www.grafitat.com/2009/08/24/la-tipografia-segun-pablo-cosgaya-audio/ Robles, E. (2016-2017). Historia, conceptos y elementos de la identidad corporativa. México.: Unidad de apoyo para el aprendizaje. Recuperado de: https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.html Rodríguez, V. (19 de septiembre de 2007). Tipografía. [Blog post]. Coerulea mossiae. Recuperado de: https://coerulea.wordpress.com/2007/09/19/11/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/8/2019Zulmacarrero.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/9/Carta%20Aprobacion.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/10/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/3/2019Zulmacarrero.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/4/Carta%20Aprobacion.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/5/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/6/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a954a812b9d7cc87f2324ac044faefcf f3d9e78946ad2db9c68f0b9c45f02947 ddea632bd574dfdcc1fb47915a974f29 515d05affc14d81c969403dcd6bf3d6d abf56290517372edab99ff7a7bf3aed9 32080f10707f4110999fce7fc8d43ecb 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026216668135424 |
spelling |
Serna Salazar, Juan PabloCarrero Quintero, Zulma Vanessa2019-07-10T13:22:34Z2019-07-10T13:22:34Z2019-05-13Carrero Quintero, Z. V. (2019). Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de Bogotá. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotáhttp://hdl.handle.net/11634/17575reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Hospital Universitario Méderi Mayor es uno de los clientes más antiguos de la empresa y cuenta con una reciente remodelación en cuanto a imagen e infraestructura, es por esto que el presente trabajo pretende analizar las características diferenciadoras de las dos marcas que ha manejado el restaurante teniendo en cuenta los conceptos teóricos adquiridos en el programa de diseño gráfico de la Universidad Santo Tomás y un informe realizado por el Segmento de Fidelización de Clientes de la empresa; con el fin de identificar las falencias que se presentaban en cuanto a comunicación visual y así crear piezas que son resultado de un proceso de diseño.The Méderi Mayor University Hospital is one of the oldest clients of the company and has a recent remodeling in terms of image and infrastructure, which is why this work aims to analyze the differentiating characteristics of the two brands that the restaurant has handled. take into account the theoretical concepts acquired in the graphic design program of the Santo Tomás University and a report made by the Loyalty Segment of Customers of the company; in order to identify the flaws that were presented in terms of visual communication and thus create pieces that are the result of a design process.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Características diferenciales de la imagen corporativa del restaurante ubicado en el Hospital Universitario Mayor- Méderi de BogotáChromatic identityIsologoSodexoTypographyComunicación visualImagen corporativaImprentaIdentidad cromáticaIsologoSodexoTipografíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCapítulo I. Color. Teoría física del color. (S.F.). Bibliotecas UDLAP. Recuperado de: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lda/herrera_r_o/capitulo1.pdfCosta, J. (2003). Capítulo II. Identidad e imagen corporativa. Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos aires: La crujía ediciones. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/15839_15413.pdfGlover, M. (2018). La psicología del color según Eva Heller. Psicología-online. Recuperado de: https://www.psicologia-online.com/la-psicologia-del-color-segun-eva-heller-4094.htmlHarada, E. (S.F.). Logotipos,isotipos, imagotipos e isologos: Una aclaración terminológica. Recuperado de: https://www.academia.edu/21839253/Logotipos_isotipos_imagotipos_e_isologos_una_aclaraci%C3%B3n_terminol%C3%B3gica_1La importancia del lenguaje y la narrativa del lenguaje visual como herramienta de comunicación no verbal en la producción de spots animados. (S.F). Recuperado de: https://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/Fulltext/ADGI0000674/C1.pdfMouriz, J. (03 de junio de 2007). Imagen corporativa [Blog post]. Comunicación corporativa, divulgativo sobre conceptos de comunicación corporativa. Recuperado de: https://mouriz.wordpress.com/2007/06/03/imagen-corporativa/Orquendo, D. (2009). La tipografía según Pablo Cosgaya. Grafitat. Recuperado de: http://www.grafitat.com/2009/08/24/la-tipografia-segun-pablo-cosgaya-audio/Robles, E. (2016-2017). Historia, conceptos y elementos de la identidad corporativa. México.: Unidad de apoyo para el aprendizaje. Recuperado de: https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/168/mod_resource/content/1/identidad-historia-conceptos/index.htmlRodríguez, V. (19 de septiembre de 2007). Tipografía. [Blog post]. Coerulea mossiae. Recuperado de: https://coerulea.wordpress.com/2007/09/19/11/THUMBNAIL2019Zulmacarrero.pdf.jpg2019Zulmacarrero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4863https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/8/2019Zulmacarrero.pdf.jpga954a812b9d7cc87f2324ac044faefcfMD58open accessCarta Aprobacion.pdf.jpgCarta Aprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6993https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/9/Carta%20Aprobacion.pdf.jpgf3d9e78946ad2db9c68f0b9c45f02947MD59open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8538https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/10/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpgddea632bd574dfdcc1fb47915a974f29MD510open accessORIGINAL2019Zulmacarrero.pdf2019Zulmacarrero.pdfapplication/pdf1840123https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/3/2019Zulmacarrero.pdf515d05affc14d81c969403dcd6bf3d6dMD53open accessCarta Aprobacion.pdfCarta Aprobacion.pdfCARTA DE APROBACIÓN FACULTAD DISEÑO GRÁFICOapplication/pdf116078https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/4/Carta%20Aprobacion.pdfabf56290517372edab99ff7a7bf3aed9MD54metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCARTA DERECHOS DE AUTORapplication/pdf826468https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/5/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf32080f10707f4110999fce7fc8d43ecbMD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/6/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17575/7/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD57open access11634/17575oai:repository.usta.edu.co:11634/175752022-10-10 16:47:52.219open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |