Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015
El mercado de impermeabilización en América Latina tiene una perspectiva de crecimiento anual compuesto del 5,3 % (EMR, 2022). Lo cual vislumbra una alta competitividad entre las empresas del sector, por lo tanto, la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad brindando confianza y seguridad en...
- Autores:
-
González Canabal, Luis Orlando
Rozo Rojas, Ginna Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52660
- Palabra clave:
- Dirección y Gestión de la Calidad
Metodología
Globalización
Impermeabilización
Guia Metodologica
Sistema De Gestion De La Calidad
Iso 9001: 2015
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_29eb706cfd323fe66250cc2d4909924c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/52660 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015 |
title |
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015 |
spellingShingle |
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015 Dirección y Gestión de la Calidad Metodología Globalización Impermeabilización Guia Metodologica Sistema De Gestion De La Calidad Iso 9001: 2015 |
title_short |
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015 |
title_full |
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015 |
title_fullStr |
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015 |
title_sort |
Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
González Canabal, Luis Orlando Rozo Rojas, Ginna Del Pilar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Londoño, Diana Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Canabal, Luis Orlando Rozo Rojas, Ginna Del Pilar |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-5052-0889 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=tkQgNeMAAAAJ |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Dirección y Gestión de la Calidad Metodología Globalización |
topic |
Dirección y Gestión de la Calidad Metodología Globalización Impermeabilización Guia Metodologica Sistema De Gestion De La Calidad Iso 9001: 2015 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Impermeabilización Guia Metodologica Sistema De Gestion De La Calidad Iso 9001: 2015 |
description |
El mercado de impermeabilización en América Latina tiene una perspectiva de crecimiento anual compuesto del 5,3 % (EMR, 2022). Lo cual vislumbra una alta competitividad entre las empresas del sector, por lo tanto, la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad brindando confianza y seguridad en sus clientes. En Colombia existen 171 empresas relacionadas con dicho mercado, en la cuales se identificó que en las empresas más relevantes del sector se cuenta con política o certificación de calidad. De allí, la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la especialización y diseñar una guía metodología para la empresa CALDWELL Management SAS. La guía metodológica se construye a partir del diagnóstico del grado de implementación de la norma ISO 9001:2015 en la empresa, y cubre la planeación del Sistema de Gestión, no obstante, se realizaron los procesos de Análisis Interno y Externo, mapa de proceso, caracterización de procesos misionales y matriz de comunicaciones. De forma general la guía metodológica realizada contempla las siguientes temáticas: La Sensibilización sobre la implementación del SGC, el Mapa de procesos, el Conocimiento de la organización y de su contexto (Análisis FODA), la Caracterización de los procesos misionales, la Determinación del alcance del sistema de gestión de calidad, la Política y Objetivos del sistema deCalidad, la comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, la Matriz de Comunicaciones, la Gestión de Riesgos y la Auditoria al sistema de gestión de la calidad, ente otros. La cual posteriormente de valido con la empresa obtenido una consistencia del 91%. Se concluye que se resuelve el problema de la investigación el cual fue Diseñar el Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Caldwell Management SAS. Se espera que la empresa a partir de los beneficios que conlleva implementar el SGC use este guía para iniciar su implementación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-09T21:37:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-09T21:37:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
González Canabal, L. O. y Rozo Rojas, G. P. (2023). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015. [Trabajo de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/52660 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
González Canabal, L. O. y Rozo Rojas, G. P. (2023). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015. [Trabajo de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/52660 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Mercado latinoamericano de impermeabilización, crecimiento, análisis 2023-2028 . (s/f). Informesdeexpertos.com. Recuperado el 7 de junio de 2023, de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-impermeabilizacion. Carbellido, N. (2006). ¿Qué es la calidad?: conceptos, gurús y modelos fundamentales. Peresson, L. (2007). Sistemas de gestión de la calidad con enfoque al cliente. Hernández, H., Parejo, I., Sierra, D., & Cortés, J. (2015). Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. Criterio Libre, 16(28). ICONTEC. (2015). NTC ISO 9001. Gómez Martínez, J. A. (economista). (2015). ● Guía para la aplicación de UNE-EN ISO 9001: 2015. Chilcon, K., Armando, C., & Quen, G. (2008). Sistema de Gestión de la Calidad en base a la norma ISO 9001. Diaz, J. (2017). El primer libro: Guía para implementar un Sistema de Gestión de Calidad. Direccionamiento estratégico: claves para entenderlo. (2020, junio 9). Interactuar; Corporación Interactuar. https://interactuar.org.co/direccionamiento-estrategico-claves-para-entenderlo/. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Dirección y Gestión de la Calidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Mecánica |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/6/2023luisgonzalez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/7/2023cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/1/2023luisgonzalez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/2/2023cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/3/2023cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3133ac3f4399d6a72ca7099fddf474a3 eeff3405eef62473f9ad9244b9441872 8a7655bead90aad5c77bab247dd7e73c 3c847dc915f48a6b8cd05a5a017e1054 24e4c00483de400b391a7801eee9617d 25377a9a30f675b42f5cb777d7a0a567 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026342589530112 |
spelling |
Londoño, Diana CatalinaGonzález Canabal, Luis OrlandoRozo Rojas, Ginna Del Pilarhttps://orcid.org/0000-0001-5052-0889https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=tkQgNeMAAAAJUniversidad Santo Tomás2023-10-09T21:37:06Z2023-10-09T21:37:06Z2023-10-09González Canabal, L. O. y Rozo Rojas, G. P. (2023). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015. [Trabajo de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52660reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl mercado de impermeabilización en América Latina tiene una perspectiva de crecimiento anual compuesto del 5,3 % (EMR, 2022). Lo cual vislumbra una alta competitividad entre las empresas del sector, por lo tanto, la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad brindando confianza y seguridad en sus clientes. En Colombia existen 171 empresas relacionadas con dicho mercado, en la cuales se identificó que en las empresas más relevantes del sector se cuenta con política o certificación de calidad. De allí, la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la especialización y diseñar una guía metodología para la empresa CALDWELL Management SAS. La guía metodológica se construye a partir del diagnóstico del grado de implementación de la norma ISO 9001:2015 en la empresa, y cubre la planeación del Sistema de Gestión, no obstante, se realizaron los procesos de Análisis Interno y Externo, mapa de proceso, caracterización de procesos misionales y matriz de comunicaciones. De forma general la guía metodológica realizada contempla las siguientes temáticas: La Sensibilización sobre la implementación del SGC, el Mapa de procesos, el Conocimiento de la organización y de su contexto (Análisis FODA), la Caracterización de los procesos misionales, la Determinación del alcance del sistema de gestión de calidad, la Política y Objetivos del sistema deCalidad, la comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, la Matriz de Comunicaciones, la Gestión de Riesgos y la Auditoria al sistema de gestión de la calidad, ente otros. La cual posteriormente de valido con la empresa obtenido una consistencia del 91%. Se concluye que se resuelve el problema de la investigación el cual fue Diseñar el Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa Caldwell Management SAS. Se espera que la empresa a partir de los beneficios que conlleva implementar el SGC use este guía para iniciar su implementación.Especialista en Dirección y Gestión de la CalidadEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Dirección y Gestión de la CalidadFacultad de Ingeniería MecánicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Empresa Caldwell Management SAS. Según Norma Iso 9001:2015Dirección y Gestión de la CalidadMetodologíaGlobalizaciónImpermeabilizaciónGuia MetodologicaSistema De Gestion De La CalidadIso 9001: 2015Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMercado latinoamericano de impermeabilización, crecimiento, análisis 2023-2028 . (s/f). Informesdeexpertos.com. Recuperado el 7 de junio de 2023, de https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-latinoamericano-de-impermeabilizacion.Carbellido, N. (2006). ¿Qué es la calidad?: conceptos, gurús y modelos fundamentales.Peresson, L. (2007). Sistemas de gestión de la calidad con enfoque al cliente.Hernández, H., Parejo, I., Sierra, D., & Cortés, J. (2015). Gestión de la calidad: elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. Criterio Libre, 16(28).ICONTEC. (2015). NTC ISO 9001.Gómez Martínez, J. A. (economista). (2015). ● Guía para la aplicación de UNE-EN ISO 9001: 2015.Chilcon, K., Armando, C., & Quen, G. (2008). Sistema de Gestión de la Calidad en base a la norma ISO 9001.Diaz, J. (2017). El primer libro: Guía para implementar un Sistema de Gestión de Calidad.Direccionamiento estratégico: claves para entenderlo. (2020, junio 9). Interactuar; Corporación Interactuar. https://interactuar.org.co/direccionamiento-estrategico-claves-para-entenderlo/.THUMBNAIL2023luisgonzalez.pdf.jpg2023luisgonzalez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4180https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/6/2023luisgonzalez.pdf.jpg3133ac3f4399d6a72ca7099fddf474a3MD56open access2023cartadefacultad.pdf.jpg2023cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7323https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/7/2023cartadefacultad.pdf.jpgeeff3405eef62473f9ad9244b9441872MD57open access2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg2023cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7474https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/8/2023cartadederechosdeautor.pdf.jpg8a7655bead90aad5c77bab247dd7e73cMD58open accessORIGINAL2023luisgonzalez.pdf2023luisgonzalez.pdfapplication/pdf2141909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/1/2023luisgonzalez.pdf3c847dc915f48a6b8cd05a5a017e1054MD51open access2023cartadefacultad.pdf2023cartadefacultad.pdfapplication/pdf132834https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/2/2023cartadefacultad.pdf24e4c00483de400b391a7801eee9617dMD52metadata only access2023cartadederechosdeautor.pdf2023cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf486444https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/3/2023cartadederechosdeautor.pdf25377a9a30f675b42f5cb777d7a0a567MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52660/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open access11634/52660oai:repository.usta.edu.co:11634/526602023-10-10 03:16:16.877open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |