Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC

En este trabajo se pueden observar los actos comerciales, logísticos y estratégicos implementados en la Oficina de Servicios Internacionales de la FCV y el HIC, los cuales fueron realizados por el practicante para consultar y definir la situación estratégica y publicitaria sobre los procesos comerci...

Full description

Autores:
Leal Fuentes, Maria Jose
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35193
Palabra clave:
Marketing
Business Manager
Health Ecosystem
Redes sociales
Marketing digital
Prácticas empresariales
Informes de prácticas
Administración de servicios de salud
Planificación estratégica
Marketing
Influenciadores
Ecosistema de salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_29e4d6c80482666f9e3ac12dff76ee76
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35193
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC
title Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC
spellingShingle Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC
Marketing
Business Manager
Health Ecosystem
Redes sociales
Marketing digital
Prácticas empresariales
Informes de prácticas
Administración de servicios de salud
Planificación estratégica
Marketing
Influenciadores
Ecosistema de salud
title_short Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC
title_full Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC
title_fullStr Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC
title_full_unstemmed Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC
title_sort Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC
dc.creator.fl_str_mv Leal Fuentes, Maria Jose
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santander Pinto, Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leal Fuentes, Maria Jose
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Business Manager
Health Ecosystem
topic Marketing
Business Manager
Health Ecosystem
Redes sociales
Marketing digital
Prácticas empresariales
Informes de prácticas
Administración de servicios de salud
Planificación estratégica
Marketing
Influenciadores
Ecosistema de salud
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Redes sociales
Marketing digital
Prácticas empresariales
Informes de prácticas
Administración de servicios de salud
Planificación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Influenciadores
Ecosistema de salud
description En este trabajo se pueden observar los actos comerciales, logísticos y estratégicos implementados en la Oficina de Servicios Internacionales de la FCV y el HIC, los cuales fueron realizados por el practicante para consultar y definir la situación estratégica y publicitaria sobre los procesos comerciales, atención y captación de usuarios (pacientes) provenientes de diferentes países a los cuales ya se les ha brindado atención y a los mercados que se quiere llegar, siendo de forma específica la atención internacional y dando visibilidad a todos los servicios que ofrece este ecosistema de salud. Permitieron al practicante poder aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa académico de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, también se permitieron obtener mayores fortalezas y habilidades en el campo de Marketing Internacional del sector salud, atención y manejo de adecuado de clientes, en este caso pacientes, y trabajo en equipo para llegar a los objetivos trazados en cada meta impuesta dentro de la Oficina de Servicios Internacionales
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-30T20:24:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-30T20:24:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Leal Fuentes, M.J. (2021). Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35193
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Leal Fuentes, M.J. (2021). Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/35193
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aseguradora SZV. (2020). Licitación Sint Marteen. SZV. https://www.szv.sx/info/customer-service/
Cámara de Comercio de Santander. (2020). Clúster de Salud. Clúster de Santander. https://www.camaradirecta.com/programas-para-empresarios/programas-para-empresas-en-desarrollo-cluster/cluster/
Cateora., P. R., Gilly, M. C., & Graham, J. C. (2010). Marketing Internacional (14a Edición, Vol. 3). McGraw-Hill Education. https://www.academia.edu/34365617/Marketing_Internacional_14edi_Cateora
Czinkota., M. R., & Ronkainen, I. I. A. (2006). Marketing Internacional (8a Edición). Cengage Learning. https://www.academia.edu/37283341/Marketing_internacional_Michael_Czinkota_pdf
Ed Card Aruba. (2021). Migración Aruba. https://edcardaruba.aw/Application/StepOneResident
Eigler, P., & Langeard, E. (Eds.). (1987). Servucción: El marketing de los servicios. McGraw-Hill Education. https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Series/GES01/5302
Fundación Cardiovascular. (2021). Equipo de la Oficina de Servicios Internacionales. FCV INTERNACIONAL. https://internacional.fcv.org/servicios-al-paciente/equipo-internacional
Fundación Cardiovascular. (2021b). FCV. Información Corporativo. https://www.fcv.org/co/somos-fcv/mision-y-vision
Kotler, P., Cámara, D., Grande, I., & Cruz, I. (2000). Dirección de Marketing (1a Edición, Vol. 1) [Libro electrónico]. Pearson Education. https://editorial.tirant.com/es/libro/direccion-de-marketing-edicion-del-milenio-9788483222089
Marca País. (2021). Procolombia. https://procolombia.co/
Migración., D. G. (2020). Requisito Check Mig. Migración Colombia. https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/director-de-migracion-colombia-hace-llamado-a-las-aerolineas-y-los-pasajeros-para-que-usen-aplicativo-check-mig
Pre-registro Web. (2021). Pre-registro, Migración Colombia. https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf
Salud, M. (2020). Comunicado Nacional. Migración Colombia. https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/estas-son-las-nuevas-condiciones-para-la-entrada-y-salida-de-viajeros-internacionales-del-territorio-nacional
Trámites y servicios Migratorios. (2021). Migración Colombia. https://apps.migracioncolombia.gov.co/registro/public/formularioRegistro.jsf;jsessionid=29C5CB7D0B136AB8638FC1A7B34F7028
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/1/2021LealMar%c3%ada.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/2/2021LealMar%c3%ada1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/4/2021LealMar%c3%ada2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/3/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/6/2021LealMar%c3%ada.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/7/2021LealMar%c3%ada1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/8/2021LealMar%c3%ada2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 95f5ed72522b02391c7c79d2b1b0ed2e
e1efb86a3ac636dcd12baf6af2b0c332
223114b7a2be077df125c91b8a1e00f4
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
685cbb7166dffeb24934916c67baf490
a0b7f321ce00795a1e636d90b36be60f
6441d0f7339b2ec5b094759f7aff3d12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026288362422272
spelling Santander Pinto, MargaritaLeal Fuentes, Maria JoseUniversidad Santo Tomás2021-07-30T20:24:22Z2021-07-30T20:24:22Z2021-07-30Leal Fuentes, M.J. (2021). Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/35193reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo se pueden observar los actos comerciales, logísticos y estratégicos implementados en la Oficina de Servicios Internacionales de la FCV y el HIC, los cuales fueron realizados por el practicante para consultar y definir la situación estratégica y publicitaria sobre los procesos comerciales, atención y captación de usuarios (pacientes) provenientes de diferentes países a los cuales ya se les ha brindado atención y a los mercados que se quiere llegar, siendo de forma específica la atención internacional y dando visibilidad a todos los servicios que ofrece este ecosistema de salud. Permitieron al practicante poder aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa académico de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, también se permitieron obtener mayores fortalezas y habilidades en el campo de Marketing Internacional del sector salud, atención y manejo de adecuado de clientes, en este caso pacientes, y trabajo en equipo para llegar a los objetivos trazados en cada meta impuesta dentro de la Oficina de Servicios InternacionalesThis work shows the commercial, logistical and strategic actions implemented in the International Services Office of the FCV and the HIC, which were carried out by the intern to consult and define the strategic and advertising situation on commercial processes, care and attraction of users (patients) from different countries to which they have already provided care and the markets they want to reach, specifically international care and giving visibility to all the services offered by this health ecosystem. They allowed the intern to apply the knowledge acquired during the academic programme of International Business of the Universidad Santo Tomas, also allowed to obtain greater strengths and skills in the field of International Marketing of the health sector, attention and management of customers, in this case patients, and teamwork to reach the objectives set in each goal imposed within the Office of International ServicesProfesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HICMarketingBusiness ManagerHealth EcosystemRedes socialesMarketing digitalPrácticas empresarialesInformes de prácticasAdministración de servicios de saludPlanificación estratégicaMarketingInfluenciadoresEcosistema de saludTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAseguradora SZV. (2020). Licitación Sint Marteen. SZV. https://www.szv.sx/info/customer-service/Cámara de Comercio de Santander. (2020). Clúster de Salud. Clúster de Santander. https://www.camaradirecta.com/programas-para-empresarios/programas-para-empresas-en-desarrollo-cluster/cluster/Cateora., P. R., Gilly, M. C., & Graham, J. C. (2010). Marketing Internacional (14a Edición, Vol. 3). McGraw-Hill Education. https://www.academia.edu/34365617/Marketing_Internacional_14edi_CateoraCzinkota., M. R., & Ronkainen, I. I. A. (2006). Marketing Internacional (8a Edición). Cengage Learning. https://www.academia.edu/37283341/Marketing_internacional_Michael_Czinkota_pdfEd Card Aruba. (2021). Migración Aruba. https://edcardaruba.aw/Application/StepOneResidentEigler, P., & Langeard, E. (Eds.). (1987). Servucción: El marketing de los servicios. McGraw-Hill Education. https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Series/GES01/5302Fundación Cardiovascular. (2021). Equipo de la Oficina de Servicios Internacionales. FCV INTERNACIONAL. https://internacional.fcv.org/servicios-al-paciente/equipo-internacionalFundación Cardiovascular. (2021b). FCV. Información Corporativo. https://www.fcv.org/co/somos-fcv/mision-y-visionKotler, P., Cámara, D., Grande, I., & Cruz, I. (2000). Dirección de Marketing (1a Edición, Vol. 1) [Libro electrónico]. Pearson Education. https://editorial.tirant.com/es/libro/direccion-de-marketing-edicion-del-milenio-9788483222089Marca País. (2021). Procolombia. https://procolombia.co/Migración., D. G. (2020). Requisito Check Mig. Migración Colombia. https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/director-de-migracion-colombia-hace-llamado-a-las-aerolineas-y-los-pasajeros-para-que-usen-aplicativo-check-migPre-registro Web. (2021). Pre-registro, Migración Colombia. https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsfSalud, M. (2020). Comunicado Nacional. Migración Colombia. https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/estas-son-las-nuevas-condiciones-para-la-entrada-y-salida-de-viajeros-internacionales-del-territorio-nacionalTrámites y servicios Migratorios. (2021). Migración Colombia. https://apps.migracioncolombia.gov.co/registro/public/formularioRegistro.jsf;jsessionid=29C5CB7D0B136AB8638FC1A7B34F7028ORIGINAL2021LealMaría.pdf2021LealMaría.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2585901https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/1/2021LealMar%c3%ada.pdf95f5ed72522b02391c7c79d2b1b0ed2eMD51open access2021LealMaría1.pdf2021LealMaría1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf190448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/2/2021LealMar%c3%ada1.pdfe1efb86a3ac636dcd12baf6af2b0c332MD52metadata only access2021LealMaría2.pdf2021LealMaría2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf323293https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/4/2021LealMar%c3%ada2.pdf223114b7a2be077df125c91b8a1e00f4MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021LealMaría.pdf.jpg2021LealMaría.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/6/2021LealMar%c3%ada.pdf.jpg685cbb7166dffeb24934916c67baf490MD56open access2021LealMaría1.pdf.jpg2021LealMaría1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8463https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/7/2021LealMar%c3%ada1.pdf.jpga0b7f321ce00795a1e636d90b36be60fMD57open access2021LealMaría2.pdf.jpg2021LealMaría2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/8/2021LealMar%c3%ada2.pdf.jpg6441d0f7339b2ec5b094759f7aff3d12MD58open access11634/35193oai:repository.usta.edu.co:11634/351932022-11-16 03:10:02.982open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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