Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC
En este trabajo se pueden observar los actos comerciales, logísticos y estratégicos implementados en la Oficina de Servicios Internacionales de la FCV y el HIC, los cuales fueron realizados por el practicante para consultar y definir la situación estratégica y publicitaria sobre los procesos comerci...
- Autores:
-
Leal Fuentes, Maria Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35193
- Palabra clave:
- Marketing
Business Manager
Health Ecosystem
Redes sociales
Marketing digital
Prácticas empresariales
Informes de prácticas
Administración de servicios de salud
Planificación estratégica
Marketing
Influenciadores
Ecosistema de salud
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_29e4d6c80482666f9e3ac12dff76ee76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35193 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC |
title |
Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC |
spellingShingle |
Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC Marketing Business Manager Health Ecosystem Redes sociales Marketing digital Prácticas empresariales Informes de prácticas Administración de servicios de salud Planificación estratégica Marketing Influenciadores Ecosistema de salud |
title_short |
Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC |
title_full |
Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC |
title_fullStr |
Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC |
title_full_unstemmed |
Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC |
title_sort |
Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC |
dc.creator.fl_str_mv |
Leal Fuentes, Maria Jose |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santander Pinto, Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Leal Fuentes, Maria Jose |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Business Manager Health Ecosystem |
topic |
Marketing Business Manager Health Ecosystem Redes sociales Marketing digital Prácticas empresariales Informes de prácticas Administración de servicios de salud Planificación estratégica Marketing Influenciadores Ecosistema de salud |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Redes sociales Marketing digital Prácticas empresariales Informes de prácticas Administración de servicios de salud Planificación estratégica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Influenciadores Ecosistema de salud |
description |
En este trabajo se pueden observar los actos comerciales, logísticos y estratégicos implementados en la Oficina de Servicios Internacionales de la FCV y el HIC, los cuales fueron realizados por el practicante para consultar y definir la situación estratégica y publicitaria sobre los procesos comerciales, atención y captación de usuarios (pacientes) provenientes de diferentes países a los cuales ya se les ha brindado atención y a los mercados que se quiere llegar, siendo de forma específica la atención internacional y dando visibilidad a todos los servicios que ofrece este ecosistema de salud. Permitieron al practicante poder aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa académico de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, también se permitieron obtener mayores fortalezas y habilidades en el campo de Marketing Internacional del sector salud, atención y manejo de adecuado de clientes, en este caso pacientes, y trabajo en equipo para llegar a los objetivos trazados en cada meta impuesta dentro de la Oficina de Servicios Internacionales |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-30T20:24:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-30T20:24:22Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Leal Fuentes, M.J. (2021). Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35193 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Leal Fuentes, M.J. (2021). Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35193 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aseguradora SZV. (2020). Licitación Sint Marteen. SZV. https://www.szv.sx/info/customer-service/ Cámara de Comercio de Santander. (2020). Clúster de Salud. Clúster de Santander. https://www.camaradirecta.com/programas-para-empresarios/programas-para-empresas-en-desarrollo-cluster/cluster/ Cateora., P. R., Gilly, M. C., & Graham, J. C. (2010). Marketing Internacional (14a Edición, Vol. 3). McGraw-Hill Education. https://www.academia.edu/34365617/Marketing_Internacional_14edi_Cateora Czinkota., M. R., & Ronkainen, I. I. A. (2006). Marketing Internacional (8a Edición). Cengage Learning. https://www.academia.edu/37283341/Marketing_internacional_Michael_Czinkota_pdf Ed Card Aruba. (2021). Migración Aruba. https://edcardaruba.aw/Application/StepOneResident Eigler, P., & Langeard, E. (Eds.). (1987). Servucción: El marketing de los servicios. McGraw-Hill Education. https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Series/GES01/5302 Fundación Cardiovascular. (2021). Equipo de la Oficina de Servicios Internacionales. FCV INTERNACIONAL. https://internacional.fcv.org/servicios-al-paciente/equipo-internacional Fundación Cardiovascular. (2021b). FCV. Información Corporativo. https://www.fcv.org/co/somos-fcv/mision-y-vision Kotler, P., Cámara, D., Grande, I., & Cruz, I. (2000). Dirección de Marketing (1a Edición, Vol. 1) [Libro electrónico]. Pearson Education. https://editorial.tirant.com/es/libro/direccion-de-marketing-edicion-del-milenio-9788483222089 Marca País. (2021). Procolombia. https://procolombia.co/ Migración., D. G. (2020). Requisito Check Mig. Migración Colombia. https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/director-de-migracion-colombia-hace-llamado-a-las-aerolineas-y-los-pasajeros-para-que-usen-aplicativo-check-mig Pre-registro Web. (2021). Pre-registro, Migración Colombia. https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf Salud, M. (2020). Comunicado Nacional. Migración Colombia. https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/estas-son-las-nuevas-condiciones-para-la-entrada-y-salida-de-viajeros-internacionales-del-territorio-nacional Trámites y servicios Migratorios. (2021). Migración Colombia. https://apps.migracioncolombia.gov.co/registro/public/formularioRegistro.jsf;jsessionid=29C5CB7D0B136AB8638FC1A7B34F7028 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/1/2021LealMar%c3%ada.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/2/2021LealMar%c3%ada1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/4/2021LealMar%c3%ada2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/3/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/6/2021LealMar%c3%ada.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/7/2021LealMar%c3%ada1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/8/2021LealMar%c3%ada2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95f5ed72522b02391c7c79d2b1b0ed2e e1efb86a3ac636dcd12baf6af2b0c332 223114b7a2be077df125c91b8a1e00f4 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 685cbb7166dffeb24934916c67baf490 a0b7f321ce00795a1e636d90b36be60f 6441d0f7339b2ec5b094759f7aff3d12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026288362422272 |
spelling |
Santander Pinto, MargaritaLeal Fuentes, Maria JoseUniversidad Santo Tomás2021-07-30T20:24:22Z2021-07-30T20:24:22Z2021-07-30Leal Fuentes, M.J. (2021). Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HIC. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/35193reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo se pueden observar los actos comerciales, logísticos y estratégicos implementados en la Oficina de Servicios Internacionales de la FCV y el HIC, los cuales fueron realizados por el practicante para consultar y definir la situación estratégica y publicitaria sobre los procesos comerciales, atención y captación de usuarios (pacientes) provenientes de diferentes países a los cuales ya se les ha brindado atención y a los mercados que se quiere llegar, siendo de forma específica la atención internacional y dando visibilidad a todos los servicios que ofrece este ecosistema de salud. Permitieron al practicante poder aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa académico de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomas, también se permitieron obtener mayores fortalezas y habilidades en el campo de Marketing Internacional del sector salud, atención y manejo de adecuado de clientes, en este caso pacientes, y trabajo en equipo para llegar a los objetivos trazados en cada meta impuesta dentro de la Oficina de Servicios InternacionalesThis work shows the commercial, logistical and strategic actions implemented in the International Services Office of the FCV and the HIC, which were carried out by the intern to consult and define the strategic and advertising situation on commercial processes, care and attraction of users (patients) from different countries to which they have already provided care and the markets they want to reach, specifically international care and giving visibility to all the services offered by this health ecosystem. They allowed the intern to apply the knowledge acquired during the academic programme of International Business of the Universidad Santo Tomas, also allowed to obtain greater strengths and skills in the field of International Marketing of the health sector, attention and management of customers, in this case patients, and teamwork to reach the objectives set in each goal imposed within the Office of International ServicesProfesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe práctica empresarial – Hospital Internacional de Colombia HICMarketingBusiness ManagerHealth EcosystemRedes socialesMarketing digitalPrácticas empresarialesInformes de prácticasAdministración de servicios de saludPlanificación estratégicaMarketingInfluenciadoresEcosistema de saludTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAseguradora SZV. (2020). Licitación Sint Marteen. SZV. https://www.szv.sx/info/customer-service/Cámara de Comercio de Santander. (2020). Clúster de Salud. Clúster de Santander. https://www.camaradirecta.com/programas-para-empresarios/programas-para-empresas-en-desarrollo-cluster/cluster/Cateora., P. R., Gilly, M. C., & Graham, J. C. (2010). Marketing Internacional (14a Edición, Vol. 3). McGraw-Hill Education. https://www.academia.edu/34365617/Marketing_Internacional_14edi_CateoraCzinkota., M. R., & Ronkainen, I. I. A. (2006). Marketing Internacional (8a Edición). Cengage Learning. https://www.academia.edu/37283341/Marketing_internacional_Michael_Czinkota_pdfEd Card Aruba. (2021). Migración Aruba. https://edcardaruba.aw/Application/StepOneResidentEigler, P., & Langeard, E. (Eds.). (1987). Servucción: El marketing de los servicios. McGraw-Hill Education. https://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Series/GES01/5302Fundación Cardiovascular. (2021). Equipo de la Oficina de Servicios Internacionales. FCV INTERNACIONAL. https://internacional.fcv.org/servicios-al-paciente/equipo-internacionalFundación Cardiovascular. (2021b). FCV. Información Corporativo. https://www.fcv.org/co/somos-fcv/mision-y-visionKotler, P., Cámara, D., Grande, I., & Cruz, I. (2000). Dirección de Marketing (1a Edición, Vol. 1) [Libro electrónico]. Pearson Education. https://editorial.tirant.com/es/libro/direccion-de-marketing-edicion-del-milenio-9788483222089Marca País. (2021). Procolombia. https://procolombia.co/Migración., D. G. (2020). Requisito Check Mig. Migración Colombia. https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/director-de-migracion-colombia-hace-llamado-a-las-aerolineas-y-los-pasajeros-para-que-usen-aplicativo-check-migPre-registro Web. (2021). Pre-registro, Migración Colombia. https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsfSalud, M. (2020). Comunicado Nacional. Migración Colombia. https://www.migracioncolombia.gov.co/noticias/estas-son-las-nuevas-condiciones-para-la-entrada-y-salida-de-viajeros-internacionales-del-territorio-nacionalTrámites y servicios Migratorios. (2021). Migración Colombia. https://apps.migracioncolombia.gov.co/registro/public/formularioRegistro.jsf;jsessionid=29C5CB7D0B136AB8638FC1A7B34F7028ORIGINAL2021LealMaría.pdf2021LealMaría.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2585901https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/1/2021LealMar%c3%ada.pdf95f5ed72522b02391c7c79d2b1b0ed2eMD51open access2021LealMaría1.pdf2021LealMaría1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf190448https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/2/2021LealMar%c3%ada1.pdfe1efb86a3ac636dcd12baf6af2b0c332MD52metadata only access2021LealMaría2.pdf2021LealMaría2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf323293https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/4/2021LealMar%c3%ada2.pdf223114b7a2be077df125c91b8a1e00f4MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021LealMaría.pdf.jpg2021LealMaría.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/6/2021LealMar%c3%ada.pdf.jpg685cbb7166dffeb24934916c67baf490MD56open access2021LealMaría1.pdf.jpg2021LealMaría1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8463https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/7/2021LealMar%c3%ada1.pdf.jpga0b7f321ce00795a1e636d90b36be60fMD57open access2021LealMaría2.pdf.jpg2021LealMaría2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35193/8/2021LealMar%c3%ada2.pdf.jpg6441d0f7339b2ec5b094759f7aff3d12MD58open access11634/35193oai:repository.usta.edu.co:11634/351932022-11-16 03:10:02.982open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |