Barreras de exportación y estrategias identificadas en los empresarios de la ciudad de Sogamoso

Este artículo se centra en el Municipio de Sogamoso – Boyacá donde se localiza bajo nivel de conocimiento respecto a cómo preparar y ejecutar adecuadamente planes de exportación. Se identificó poca información y ausencia en programas de capacitación acerca de los protocolos requeridos para exportar,...

Full description

Autores:
González Garzón, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20105
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20105
Palabra clave:
Exports, city halls, international expansion strategies, entrepreneurship, economy, products from Boyacá, markets.
Exports
City halls
International expansion strategies
Entrepreneurship
Economy
Products from Boyacá
Markets
Negocios internacionales
Exportaciones
Emprenderismo
Exportaciones
Emprendimiento
Productos boyacenses
Mercados
Estrategias de expansión internacional
Alcaldías
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description Este artículo se centra en el Municipio de Sogamoso – Boyacá donde se localiza bajo nivel de conocimiento respecto a cómo preparar y ejecutar adecuadamente planes de exportación. Se identificó poca información y ausencia en programas de capacitación acerca de los protocolos requeridos para exportar, de igual manera la oportunidad para la alcaldía en implementar estrategias para aprovechar las oportunidades de expansión internacional a través de su Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, actuando como facilitadores para que los productores se familiaricen con los estándares internacionales y los requerimientos para exportar. Para ello, las capacitaciones deberían ser dirigidas a impulsar el comercio exterior, ayudando a las pequeñas y medianas empresas en sus necesidades de crecimiento económico, mejora en la productividad, en entender los requerimientos de calidad y su diferencia con mercados locales y de exportación, mejora en los niveles de competitividad y finanzas brindando beneficios a nivel local y nacional.
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Se identificó poca información y ausencia en programas de capacitación acerca de los protocolos requeridos para exportar, de igual manera la oportunidad para la alcaldía en implementar estrategias para aprovechar las oportunidades de expansión internacional a través de su Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, actuando como facilitadores para que los productores se familiaricen con los estándares internacionales y los requerimientos para exportar. Para ello, las capacitaciones deberían ser dirigidas a impulsar el comercio exterior, ayudando a las pequeñas y medianas empresas en sus necesidades de crecimiento económico, mejora en la productividad, en entender los requerimientos de calidad y su diferencia con mercados locales y de exportación, mejora en los niveles de competitividad y finanzas brindando beneficios a nivel local y nacional.This article focuses on the Municipality of Sogamoso - Boyacá where it is located at a low level of knowledge regarding how to prepare and execute export plans properly. Little information and absence was identified in training programs about the protocols required to export, as well as the opportunity for the mayor's office to implement strategies to take advantage of international expansion opportunities through its Ministry of Economic Development and Tourism, acting as facilitators so that producers become familiar with international standards and export requirements. For this, the training should be aimed at boosting foreign trade, helping small and medium-sized companies for their economic growth needs, improving productivity, understanding quality requirements and their difference with local and export markets, improvement in the levels of competitiveness and finance providing benefits at local and national level.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreras de exportación y estrategias identificadas en los empresarios de la ciudad de SogamosoExports, city halls, international expansion strategies, entrepreneurship, economy, products from Boyacá, markets.ExportsCity hallsInternational expansion strategiesEntrepreneurshipEconomyProducts from BoyacáMarketsNegocios internacionalesExportacionesEmprenderismoExportacionesEmprendimientoProductos boyacensesMercadosEstrategias de expansión internacionalAlcaldíasEconomíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAl-Aali, A., Lim, J.-S., & Al-Aali, H. (1 de 12 de 2011). Perceived export barrier differences among exporters:Less developed economy evidence . Recuperado el 12 de 1 de 2019, de https://academicjournals.org/article/article1380794568_Abdulrahman%20et%20al.pdfEscandón, D. M., Hurtado Ayala, A., & Castillo Caicedo, M. (2013). Influencia de las barreras a la exportación sobre el compromiso exportador y su incidencia en los resultados internacionales. Bogotá: Revista EAN-Scielo.Aaby, N., & Slater, S. (1989). anagement influences on export performance: a review of the empirical literature 1978-88. International Marketing Review.Arteaga Ortiz , J., & Fernández Ortiz, R. (21 de 06 de 2010). Why Don't We Use the Same Export Barrier Measurement Scale? An Empirical Analysis in Small and Medium‐Sized Enterprises. Recuperado el 12 de 1 de 2019, de https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-627X.2010.00300.xBarret, N., & Ian F., W. (1986). Internationalization behavior: management characteristics of Australian manufacturing firms by level of international development. University of New South Wales.Bauersmichmidt, A., Sullivan, D., & Gillespie, K. (1985). Common Factors Underlying Barriers to Export: Studies in the U.S. Paper Industry. Palgrave Macmillan UK.Cavusgil, S., & Zou, S. (1994). Marketing Strategy-Performance Relationship: An Investigation of the Empirical Link in Export Market Ventures. Journal of Marketing.Craig, J., & Zafar, A. (2005). The impact of barriers to export on export marketing performance. Recuperado el 12 de 01 de 2019, de https://epubs.scu.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?article=1322&context=comm_pubsDANE - DIAN. (2019). Boletín Técnico Exportaciones (EXPO) Marzo 2019. Bogotà: DANE Informaciòn para todos.Gripsrud, G. (1990). The Determinants of Export Decisions and Attitudes to a Distant Market: Norwegian fishery exports to Japan. . Journal of International Business Studies.Groke, P., & Kreidle, J. 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