Barreras de exportación y estrategias identificadas en los empresarios de la ciudad de Sogamoso

Este artículo se centra en el Municipio de Sogamoso – Boyacá donde se localiza bajo nivel de conocimiento respecto a cómo preparar y ejecutar adecuadamente planes de exportación. Se identificó poca información y ausencia en programas de capacitación acerca de los protocolos requeridos para exportar,...

Full description

Autores:
González Garzón, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20105
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20105
Palabra clave:
Exports, city halls, international expansion strategies, entrepreneurship, economy, products from Boyacá, markets.
Exports
City halls
International expansion strategies
Entrepreneurship
Economy
Products from Boyacá
Markets
Negocios internacionales
Exportaciones
Emprenderismo
Exportaciones
Emprendimiento
Productos boyacenses
Mercados
Estrategias de expansión internacional
Alcaldías
Economía
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Este artículo se centra en el Municipio de Sogamoso – Boyacá donde se localiza bajo nivel de conocimiento respecto a cómo preparar y ejecutar adecuadamente planes de exportación. Se identificó poca información y ausencia en programas de capacitación acerca de los protocolos requeridos para exportar, de igual manera la oportunidad para la alcaldía en implementar estrategias para aprovechar las oportunidades de expansión internacional a través de su Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, actuando como facilitadores para que los productores se familiaricen con los estándares internacionales y los requerimientos para exportar. Para ello, las capacitaciones deberían ser dirigidas a impulsar el comercio exterior, ayudando a las pequeñas y medianas empresas en sus necesidades de crecimiento económico, mejora en la productividad, en entender los requerimientos de calidad y su diferencia con mercados locales y de exportación, mejora en los niveles de competitividad y finanzas brindando beneficios a nivel local y nacional.