Qué es evaluar, cómo se evalúa y que se evalúa en educación física. Procesos de evaluación educativa y su aplicación en la educación física
Para hablar de los procesos de evaluación en la práctica formativa en la Educación Física, es necesario empezar por delimitar en qué consiste la evaluación y cómo se clasifica. Para lograr esto, se identificará que es la evaluación en general, su propósito en el proceso formativo y como va de la man...
- Autores:
-
Lara Rodríguez, Gonzalo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4252
- Palabra clave:
- Evaluación educativa
Educación Física
Práctica formativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Para hablar de los procesos de evaluación en la práctica formativa en la Educación Física, es necesario empezar por delimitar en qué consiste la evaluación y cómo se clasifica. Para lograr esto, se identificará que es la evaluación en general, su propósito en el proceso formativo y como va de la mano con los procesos de aprendizaje y enseñanza, valorando la pertinencia de los conocimientos adquiridos y formular acciones con base en los resultados. Después se tomará modelo tradicional de evaluación en Educación Física, para entender como la evaluación se afianza con la educación física y así comparar y encontrar qué modelo de evaluación es el indicado en nuestra materia con carácter claramente formativo y educativo. EL modelo tradicional en la EF, de los vacíos educativos que presenta, sigue siendo el más utilizado en la práctica educativa y el más enseñado en la formación inicial en las instituciones que aplican EF, es por esto que se buscará presentar y comparar otro modelo de evaluación al tradicional en EF, que aporte más a los objetivos educativos. |
---|