Qué es evaluar, cómo se evalúa y que se evalúa en educación física. Procesos de evaluación educativa y su aplicación en la educación física

Para hablar de los procesos de evaluación en la práctica formativa en la Educación Física, es necesario empezar por delimitar en qué consiste la evaluación y cómo se clasifica. Para lograr esto, se identificará que es la evaluación en general, su propósito en el proceso formativo y como va de la man...

Full description

Autores:
Lara Rodríguez, Gonzalo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4252
Palabra clave:
Evaluación educativa
Educación Física
Práctica formativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Para hablar de los procesos de evaluación en la práctica formativa en la Educación Física, es necesario empezar por delimitar en qué consiste la evaluación y cómo se clasifica. Para lograr esto, se identificará que es la evaluación en general, su propósito en el proceso formativo y como va de la mano con los procesos de aprendizaje y enseñanza, valorando la pertinencia de los conocimientos adquiridos y formular acciones con base en los resultados. Después se tomará modelo tradicional de evaluación en Educación Física, para entender como la evaluación se afianza con la educación física y así comparar y encontrar qué modelo de evaluación es el indicado en nuestra materia con carácter claramente formativo y educativo. EL modelo tradicional en la EF, de los vacíos educativos que presenta, sigue siendo el más utilizado en la práctica educativa y el más enseñado en la formación inicial en las instituciones que aplican EF, es por esto que se buscará presentar y comparar otro modelo de evaluación al tradicional en EF, que aporte más a los objetivos educativos.