Dificultades cognitivas de los estudiantes de grado noveno para relacionar las representaciones de la función lineal
Las funciones lineales han sido objeto de diversas investigaciones, las cuales giran en torno a temáticas como: su construcción conceptual, sus diversas representaciones y su didáctica, entre otras. Dentro de las investigaciones que se han realizado en torno al concepto de función lineal y sus repre...
- Autores:
-
Mancera Baraona, Edith Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34948
- Palabra clave:
- Licenciatura en Lengua castellana y Literatura
Funciones Lineales
Función
Lineal
Dificultades
Cognitivas
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Las funciones lineales han sido objeto de diversas investigaciones, las cuales giran en torno a temáticas como: su construcción conceptual, sus diversas representaciones y su didáctica, entre otras. Dentro de las investigaciones que se han realizado en torno al concepto de función lineal y sus representaciones se encuentran las siguientes: El concepto de función: investigaciones y enseñanza; dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas; El aprendizaje de la función lineal, propuesta didáctica para estudiantes de octavo y noveno grados de educación básica y Función constante, lineal y afín, en las que se profundizará |
---|