Dificultades cognitivas de los estudiantes de grado noveno para relacionar las representaciones de la función lineal

Las funciones lineales han sido objeto de diversas investigaciones, las cuales giran en torno a temáticas como: su construcción conceptual, sus diversas representaciones y su didáctica, entre otras. Dentro de las investigaciones que se han realizado en torno al concepto de función lineal y sus repre...

Full description

Autores:
Mancera Baraona, Edith Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34948
Palabra clave:
Licenciatura en Lengua castellana y Literatura
Funciones Lineales
Función
Lineal
Dificultades
Cognitivas
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Las funciones lineales han sido objeto de diversas investigaciones, las cuales giran en torno a temáticas como: su construcción conceptual, sus diversas representaciones y su didáctica, entre otras. Dentro de las investigaciones que se han realizado en torno al concepto de función lineal y sus representaciones se encuentran las siguientes: El concepto de función: investigaciones y enseñanza; dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas; El aprendizaje de la función lineal, propuesta didáctica para estudiantes de octavo y noveno grados de educación básica y Función constante, lineal y afín, en las que se profundizará