Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M

En el presente documento se muestra el análisis desde el departamento de abrasivos industriales de la multinacional 3M, donde se decidió dar rumbo a un plan de mejora basado en modelo del proceso de ventas actual que se lleva a cabo en la compañía. Se observarán alternativas y estrategias acordes a...

Full description

Autores:
Quintero Sabogal, Laura Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50122
Palabra clave:
Abrasives
Sales
Strategy
customers
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Administración-Ventas
Proveedores
Abrasivos
Ventas
Estrategia
Clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_29b0986ffa9a4c24761c57ab3ca79656
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50122
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M
title Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M
spellingShingle Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M
Abrasives
Sales
Strategy
customers
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Administración-Ventas
Proveedores
Abrasivos
Ventas
Estrategia
Clientes
title_short Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M
title_full Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M
title_fullStr Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M
title_full_unstemmed Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M
title_sort Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M
dc.creator.fl_str_mv Quintero Sabogal, Laura Juanita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Méndez, Jorge Eliécer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero Sabogal, Laura Juanita
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-2732-6225
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jfTJuDUAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002094660
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Abrasives
Sales
Strategy
customers
topic Abrasives
Sales
Strategy
customers
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Administración-Ventas
Proveedores
Abrasivos
Ventas
Estrategia
Clientes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Administración-Ventas
Proveedores
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Abrasivos
Ventas
Estrategia
Clientes
description En el presente documento se muestra el análisis desde el departamento de abrasivos industriales de la multinacional 3M, donde se decidió dar rumbo a un plan de mejora basado en modelo del proceso de ventas actual que se lleva a cabo en la compañía. Se observarán alternativas y estrategias acordes a la mejora de ventas y propósitos para formar vendedores que a su vez obtengan la creación de relaciones comerciales con clientes permanentes y estables, dando así futuras compras y asegurando a 3M como su proveedor oficial. De igual manera se llega a una conclusión positiva donde la aplicación de la idea permite dar un enfoque en cuanto a ganancia del área y en crecimiento de quienes hacen parte de ella, planteándola como una excelente alternativa en planes a futuro después de finalizada la práctica profesional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-10T19:31:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-10T19:31:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-03-31
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Quintero Sabogal, L. J. (2022). Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50122
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Quintero Sabogal, L. J. (2022). Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50122
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 3M España. (2022). , Historia 3M. Recuperado 19 de diciembre de 2022, https://www.3m.com.es/3M/es_ES/3m-espana/historia/
3M Colombia. (2022). Todo empieza con un propósito. Recuperado 19 de diciembre de 2022, de https://www.3m.com.co/3M/es_CO/sustentabilidad/
3M Colombia. (2022). Trabajar en 3M. Recuperado 19 de diciembre de 2022, de https://www.3m.com.co/3M/es_CO/carreras/trabajando-en-3M/
SharePoint 3M Go. (2022). Manual de Identidad de Imagen IATD. Recuperado 19 de diciembre de 2022, de https://skydrive3m.sharepoint.com/sites/LAMX/team_rooms/mx_industrialbusiness/ibg_iatd/ Shared Documents/Forms/AllItems.aspx?id=%2Fsites%2FLAMX%2Fteam%5Frooms%2Fmx%5Fi ndustrialbusiness%2Fibg%5Fiatd%2FShared%20Documents%2FImagen%2FManual%20Im agen%20Corporativa%20IATD%2Epdf&parent=%2Fsites%2FLAMX%2Fteam%5Frooms% 2Fmx%5Findustrialbusiness%2Fibg%5Fiatd%2FShared%20Documents%2FImagen
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/1/2023juanitaquintero.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/3/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/6/2023juanitaquintero.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/8/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c1d9ab0faeba890edbdbd59789829482
a2648192edf895981bf77d6dabc5f11d
f006cbbb1b06b401d215e3a81c28e1be
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
87a5d454e0a1ac6e2f10156c32ef70ce
f5f242fbda6a775e7a6bad2f868b4993
0ce0b7df10f524700ee80dbcfc9fbb94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026288134881280
spelling Gaitán Méndez, Jorge EliécerQuintero Sabogal, Laura Juanitahttps://orcid.org/0000-0002-2732-6225https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=jfTJuDUAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002094660Universidad Santo Tomás2023-04-10T19:31:42Z2023-04-10T19:31:42Z2023-03-31Quintero Sabogal, L. J. (2022). Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomas]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50122reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se muestra el análisis desde el departamento de abrasivos industriales de la multinacional 3M, donde se decidió dar rumbo a un plan de mejora basado en modelo del proceso de ventas actual que se lleva a cabo en la compañía. Se observarán alternativas y estrategias acordes a la mejora de ventas y propósitos para formar vendedores que a su vez obtengan la creación de relaciones comerciales con clientes permanentes y estables, dando así futuras compras y asegurando a 3M como su proveedor oficial. De igual manera se llega a una conclusión positiva donde la aplicación de la idea permite dar un enfoque en cuanto a ganancia del área y en crecimiento de quienes hacen parte de ella, planteándola como una excelente alternativa en planes a futuro después de finalizada la práctica profesional.This document shows the analysis from the industrial abrasives department of the multinational 3M, where it was decided to give direction to an improvement plan based on the current sales process model that is carried out in the company. Alternatives and strategies will be observed according to the improvement of sales and purposes to train salesmen who in turn obtain the creation of business relationships with permanent and stable customers, thus giving future purchases and ensuring 3M as its official supplier. In the same way, a positive conclusion is reached where the application of the idea allows to give a focus in terms of profit of the area and growth of those who are part of it, raising it as an excellent alternative in future plans after the end of the professional practice.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3MAbrasivesSalesStrategycustomersNegocios InternacionalesPlan de MejoraAdministración-VentasProveedoresAbrasivosVentasEstrategiaClientesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá3M España. (2022). , Historia 3M. Recuperado 19 de diciembre de 2022, https://www.3m.com.es/3M/es_ES/3m-espana/historia/3M Colombia. (2022). Todo empieza con un propósito. Recuperado 19 de diciembre de 2022, de https://www.3m.com.co/3M/es_CO/sustentabilidad/3M Colombia. (2022). Trabajar en 3M. Recuperado 19 de diciembre de 2022, de https://www.3m.com.co/3M/es_CO/carreras/trabajando-en-3M/SharePoint 3M Go. (2022). Manual de Identidad de Imagen IATD. Recuperado 19 de diciembre de 2022, de https://skydrive3m.sharepoint.com/sites/LAMX/team_rooms/mx_industrialbusiness/ibg_iatd/ Shared Documents/Forms/AllItems.aspx?id=%2Fsites%2FLAMX%2Fteam%5Frooms%2Fmx%5Fi ndustrialbusiness%2Fibg%5Fiatd%2FShared%20Documents%2FImagen%2FManual%20Im agen%20Corporativa%20IATD%2Epdf&parent=%2Fsites%2FLAMX%2Fteam%5Frooms% 2Fmx%5Findustrialbusiness%2Fibg%5Fiatd%2FShared%20Documents%2FImagenORIGINAL2023juanitaquintero.pdf2023juanitaquintero.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf819247https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/1/2023juanitaquintero.pdfc1d9ab0faeba890edbdbd59789829482MD51open accessCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf348592https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdfa2648192edf895981bf77d6dabc5f11dMD52metadata only accessCarta Derechos de autor.pdfCarta Derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf393163https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/3/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdff006cbbb1b06b401d215e3a81c28e1beMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023juanitaquintero.pdf.jpg2023juanitaquintero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4116https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/6/2023juanitaquintero.pdf.jpg87a5d454e0a1ac6e2f10156c32ef70ceMD56open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpgf5f242fbda6a775e7a6bad2f868b4993MD57open accessCarta Derechos de autor.pdf.jpgCarta Derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7679https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50122/8/Carta%20Derechos%20de%20autor.pdf.jpg0ce0b7df10f524700ee80dbcfc9fbb94MD58open access11634/50122oai:repository.usta.edu.co:11634/501222023-05-09 09:06:31.793open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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