Plan de mejora en la estructuración de la gestión en administración de ventas de la multinacional 3M

En el presente documento se muestra el análisis desde el departamento de abrasivos industriales de la multinacional 3M, donde se decidió dar rumbo a un plan de mejora basado en modelo del proceso de ventas actual que se lleva a cabo en la compañía. Se observarán alternativas y estrategias acordes a...

Full description

Autores:
Quintero Sabogal, Laura Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50122
Palabra clave:
Abrasives
Sales
Strategy
customers
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Administración-Ventas
Proveedores
Abrasivos
Ventas
Estrategia
Clientes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento se muestra el análisis desde el departamento de abrasivos industriales de la multinacional 3M, donde se decidió dar rumbo a un plan de mejora basado en modelo del proceso de ventas actual que se lleva a cabo en la compañía. Se observarán alternativas y estrategias acordes a la mejora de ventas y propósitos para formar vendedores que a su vez obtengan la creación de relaciones comerciales con clientes permanentes y estables, dando así futuras compras y asegurando a 3M como su proveedor oficial. De igual manera se llega a una conclusión positiva donde la aplicación de la idea permite dar un enfoque en cuanto a ganancia del área y en crecimiento de quienes hacen parte de ella, planteándola como una excelente alternativa en planes a futuro después de finalizada la práctica profesional.