Plan estratégico de comunicaciones internas y mercadeo para la USTA
Como bien se sabe, nuestro país se encuentra en un proceso de globalización y transnacionalización, que de manera directa o indirecta, afecta a toda las organizaciones actuales y sabemos que reconocidas empresas y multinacionales buscan profesionales competentes que trasciendan en sus diferentes ram...
- Autores:
-
Muñoz Rodriguez., Maria Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45340
- Palabra clave:
- Communicative Identity
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Marketing planning
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Planificación de mercadeo
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Como bien se sabe, nuestro país se encuentra en un proceso de globalización y transnacionalización, que de manera directa o indirecta, afecta a toda las organizaciones actuales y sabemos que reconocidas empresas y multinacionales buscan profesionales competentes que trasciendan en sus diferentes ramas del saber para así darle un valor agregado a las compañías. Por lo anterior podemos decir que los programas académicos de postrados son una herramienta significativa para el profesional de hoy, teniendo en cuenta que la necesidad de surgir en el mercado global se hace posible con estudios avanzados. Por lo anterior y observando los resultados de la implementación de un plan estratégico de comunicaciones y mercadeo que se realizará para “la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS” en su área de postrados, como objetivo primordial de este trabajo, se pretende establecer herramientas, tácticas y acciones concretas definitivas aplicadas en el proceso de expansión de los diferentes programas académicos dictados en la institución. Actualmente se hace absolutamente necesario que las instituciones de educación superior concentren la mayor atención en sus programas pero también en sus sistemas de comunicación interna y externa por lo cual se realiza una propuesta concreta de comunicaciones de la Universidad Santo Tomas para que se cumplan las metas, y aporten en el desarrollo de la educación en Colombia y el mundo, base importante para el avance de un país. |
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Rincon, ManuelMuñoz Rodriguez., Maria AlexandraUniversidad Santo Tomás2022-06-22T21:53:14Z2022-06-22T21:53:14Z2022-06-22Muñoz Rodriguez, M. A. (2007). Plan estratégico de comunicaciones internas y mercadeo para la USTA [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45340T.C.S M85PL 2007instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coComo bien se sabe, nuestro país se encuentra en un proceso de globalización y transnacionalización, que de manera directa o indirecta, afecta a toda las organizaciones actuales y sabemos que reconocidas empresas y multinacionales buscan profesionales competentes que trasciendan en sus diferentes ramas del saber para así darle un valor agregado a las compañías. Por lo anterior podemos decir que los programas académicos de postrados son una herramienta significativa para el profesional de hoy, teniendo en cuenta que la necesidad de surgir en el mercado global se hace posible con estudios avanzados. Por lo anterior y observando los resultados de la implementación de un plan estratégico de comunicaciones y mercadeo que se realizará para “la UNIVERSIDAD SANTO TOMAS” en su área de postrados, como objetivo primordial de este trabajo, se pretende establecer herramientas, tácticas y acciones concretas definitivas aplicadas en el proceso de expansión de los diferentes programas académicos dictados en la institución. Actualmente se hace absolutamente necesario que las instituciones de educación superior concentren la mayor atención en sus programas pero también en sus sistemas de comunicación interna y externa por lo cual se realiza una propuesta concreta de comunicaciones de la Universidad Santo Tomas para que se cumplan las metas, y aporten en el desarrollo de la educación en Colombia y el mundo, base importante para el avance de un país.As is well known, our country is in a process of globalization and transnationalization, which directly or indirectly affects all current organizations and we know that renowned companies and multinationals look for competent professionals who transcend in their different branches of knowledge in order to give added value to companies. From the above we can say that postgraduate academic programs are a significant tool for the today's professional, taking into account that the need to emerge in the market global becomes possible with advanced studies. Due to the above and observing the results of the implementation of a plan strategic communications and marketing that will be carried out for "the UNIVERSITY SANTO TOMAS" in its prostrate area, as a primary objective of this work, it was aims to establish tools, tactics and definitive concrete actions applied in the process of expansion of the different academic programs dictated in the institution. Currently it is absolutely necessary that educational institutions superior concentrate the greatest attention on their programs but also on their internal and external communication systems for which a proposal is made of communications of the Santo Tomas University so that the goals, and contribute to the development of education in Colombia and the world, based important for the advancement of a country.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPlan estratégico de comunicaciones internas y mercadeo para la USTAbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCommunicative IdentityMass mediaOrganizational cultureCommunicative IdentityOrganizational communicationCommunication in administrationMarketing planningIdentidad ComunicativaComunicación organizacionalComunicacion en administracionPlanificación de mercadeoIdentidad ComunicativaMedios de comunicación de masasCultura organizacionalCRAI-USTA BogotáESTATUTO ORGÁNICO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DECRETO CF-015- A DE 2002 (En Línea) http://www.usta.edu.co/inf_general/doc_pdf/estatuto_organico.pdf-MATTELART, Armand, La Globalización de la Comunicación: La exaltación de la cultura del intercambio "El universo de las redes, eje esencial del progreso también se ha adueñado de las utopías", Universidad de París VIII. 2005-LOZADA DÍAZ, José Carlos, Gestión de la comunicación en las organizaciones, España, Editorial Ariel, S.A. 2004.-Joan Costa: La Comunicación en Acción, Paidos, 1999-REVISTA MEXICANA DE COMUNICACIÓN. Comunicación organizacional en la sociedad global Carlos Bonilla Guaymas.-ENTREVISTA con Tayron Roa Vargas, Director de la Especialización en Auditoría Tributaria de la Universidad Santo Tomás, Bogotá, en fecha mes, año. -Estatuto orgánico de la Universidad Santo Tomás decreto Cf.-015-a de 2002 (En Línea) http://www.usta.edu.co/inf_general/doc_pdf/estatuto_organico.pdf(En Línea) www.usta.edu.co-ALHABA BERAMIC, Rafael y otros, Nuevas formas organizativas. Editorial Eumed.net. 263 p. (En Línea): http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/rab/index.htm-PRIETO, José Eliécer, La gestión estratégica organizacional. Ecoe ediciones. 2004.-ELIAS, Joan y MADASCARAY, José Más allá de la comunicación”, Editorial Gestión. 2000. P. 63- 95. México 2003.-FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. 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( En Línea) http://www.marini-escritos.unam.mx/023_trabajo_productivo_es.htm-FUENMAYOR, Katiuska/ ucprimarios@netuno.net.ve/ Universidad Rafael Belloso Chapín / Facultad de Humanidades / Escuela de Comunicación Social/ Cátedra: Gerencia de los medios de Comunicación Social / Profesora: Lic. Lourdes Gutiérrezhttp://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/corglid.htm#CO MUN-LAMBIN, Jean- Jacques. Marketing Estratégico. Ed. Mc Graw Hill. P 1. 1995.- HARRELL, Gilbert D. Y FRAZIER, Gary L. Marketing: Connecting whit customers. Upper Saddle River, N.J.: Prentice Hall, 1999. p. 402-422-LOZADA, DIAZ, José Carlos. Gestión de la comunicación en las organizaciones. Ed. Ariel S. A.2004.-SPENDOLINI, Michael J. Benchmarking. Ed. Norma. Barcelona. Año 1994.PRIETO HERRERA, Jorge Eliécer. La Gestión Estratégica organizacional. Ed. Ecoe ediciones. Colombia. 2004.- MARTÍNEZ DÍAZ, Fernando, Introducción al marketing educativo,. 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