Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya
En esta monografía se estudia la tercera novela del escritor colombiano Pablo Montoya, titulada Los derrotados (2012), a partir de algunos elementos de la propuesta narratológica de la autora holandesa Mieke Bal (1946-actualidad). Por medio del concepto de focalización, se enfatiza en aspectos visua...
- Autores:
-
Moreno Herrera, Laura Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38165
- Palabra clave:
- Pablo Montoya
Los derrotados
Narratology
Focalization
Visual aspects
Pablo Montoya, Los derrotados, narratología, focalización, aspectos visuales
Narratología
Focalización
Aspectos Visuales
Los Derrotados
Pablo Montoya
Los derrotados
Narratología
Focalización
Aspectos visuales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2938852195a200dcc543906cbd4b18f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38165 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya |
title |
Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya |
spellingShingle |
Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya Pablo Montoya Los derrotados Narratology Focalization Visual aspects Pablo Montoya, Los derrotados, narratología, focalización, aspectos visuales Narratología Focalización Aspectos Visuales Los Derrotados Pablo Montoya Los derrotados Narratología Focalización Aspectos visuales |
title_short |
Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya |
title_full |
Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya |
title_fullStr |
Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya |
title_full_unstemmed |
Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya |
title_sort |
Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Herrera, Laura Angélica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vásquez García, césar augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Herrera, Laura Angélica |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-5420-0567 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=wLW0rLMAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001098373 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pablo Montoya Los derrotados Narratology Focalization Visual aspects |
topic |
Pablo Montoya Los derrotados Narratology Focalization Visual aspects Pablo Montoya, Los derrotados, narratología, focalización, aspectos visuales Narratología Focalización Aspectos Visuales Los Derrotados Pablo Montoya Los derrotados Narratología Focalización Aspectos visuales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Pablo Montoya, Los derrotados, narratología, focalización, aspectos visuales Narratología Focalización Aspectos Visuales Los Derrotados |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pablo Montoya Los derrotados Narratología Focalización Aspectos visuales |
description |
En esta monografía se estudia la tercera novela del escritor colombiano Pablo Montoya, titulada Los derrotados (2012), a partir de algunos elementos de la propuesta narratológica de la autora holandesa Mieke Bal (1946-actualidad). Por medio del concepto de focalización, se enfatiza en aspectos visuales de la novela que, según se pretende mostrar, constituyen una clave para su interpretación. La monografía consta de tres capítulos: en el primero se expone el marco teórico-metodológico desde el cual se abordará la novela en cuestión; en el segundo se realiza una descripción textual de esta según los elementos expuestos en el capítulo previo; y en el último se propone una interpretación de la obra literaria con base en la descripción presentada. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-25T20:19:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-25T20:19:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Moreno, L. (2021). Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya [Tesis de Grado]. Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38165 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Moreno, L. (2021). Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya [Tesis de Grado]. Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/38165 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Akal. “Mieke Bal”. https://www.akal.com/autor/mieke-bal/ Arenas, Antonio. “La novela histórica de la derrota”. Revista cronopio. Ed. 36, diciembre 5 de 2012. https://revistacronopio.com/literatura-cronopio-227/ Arteaga, Andrés. “Las improntas de la infamia en Los derrotados de Pablo Montoya”. Revista de Estudios Colombianos. Vol. 54, julio-diciembre 2019, pp. 71-77. https://colombianistas. org/ojs/index.php/rec/article/view/59 Bal, Mieke. Teoría de la narrativa: una introducción a la narratología. Tercera ed., Cátedra, 1990, Madrid. Calvino, Italo. El barón rampante. Traducción de Esther Benítez. Ediciones Siruela, 1998, Madrid. CENDEAC. “Mieke Bal. «Trabajar con conceptos»”. http://cendeac.net/docdow.php?id=225 Cimadevilla, Pilar. “La fotografía y el herbario como formas de representación en Los derrotados de Pablo Montoya”. Estudios de Literatura Colombiana. Núm.41, julio-diciembre 2017, pp. 91-105. doi: 10.17533/udea.elc.n41a0 Colorado, Jesús Abad. Aniceto y Ubertina. Imagen digital. Cerosetenta. Tomás Uprimny. 21 de enero de 2019. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/el-testimonio-de-jesus-abad-colorado/ Colorado, Jesús Abad. El espejo roto. Imagen digital. Latin American Post. Juliana Suárez. 7 de diciembre de 2018. https://latinamericanpost.com/es/25078-el-testigo-una-radiografia-de-la- guerra-en-colombia Corti, Erminio. “Los derrotados”. Revista Universidad de Antioquia. Núm. 309, 2012, pp. 90- 93. https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaudea/article/view/12901 Gutiérrez, Daniel. “Los próceres de Pablo Montoya”. El Tiempo. 30 de abril de 2019. https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/la-columna-bicentenaria/los-proceres-de- pablo-montoya-la-columna-bicentenaria-355596 Marione, Mónica. “Pablo Montoya: Los derrotados”. Hispamérica. Vol. 45, Núm. 133, abril 2016, pp. 29-35. https://www.jstor.org/stable/44507867 Mejía, Carlos. “La écfrasis del archivo visual del dolor como estrategia narrativa en la novelística de Pablo Montoya”. Revista de Estudios Colombianos. Vol.51, julio-diciembre 2018, pp. 48-57. https://colombianistas.org/ojs/index.php/rec/article/view/28 Molina F., Carolina. “Cómo se analiza una novela. Teoría y práctica del relato, I”. Per Abbat. Núm. 2, 2007, pp. 35- 60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2210226 Montoya, Pablo. Adiós a los próceres. Grijalbo, 2010, Bogotá, D.C. Montoya, Pablo. "Entrevista con Pablo José Montoya”. Entrevistado por Bogoya, C., Cuartas, P., Jiménez, I. Artelogie. Núm. 9, 2 de mayo de 2016. https://doi.org/10.4000/artelogie.718 Montoya, Pablo. La novela histórica en Colombia, entre la pompa y el fracaso. Editorial Universidad de Antioquia, 2009, Medellín. Montoya, Pablo. Los derrotados. Sílaba editores, 2012, Medellín. Montoya, Pablo. Viajeros. Poemas ilustrados. Tragaluz Editores, 2011, Medellín. Nieto, Judith. “Prosa de olvido y memoria. Los derrotados, de Pablo Montoya”. Revista Filosofía UIS. Vol. 16, Núm.2, julio-diciembre 2017 pp. 325-331: http://dx.doi.org/ 10.18273/revfil.v16n2-2017015 Nuzzo, Giulia. “Pupilas sedientas. Fenomenología de la mirada fotográfica en la obra de Pablo Montoya, entre eros y violencia”. Biblioteca di Rassegna iberistica 14. 2019, pp. 405-424. doi: 10.30687/978-88-6969-319-9/029 Saldarriaga, Sebastián. “Literatura, Historia y Antibelicismo en Los derrotados de Pablo Montoya”. Mitologías hoy. Vol. 16, diciembre 2017, pp. 287-296. doi: https://doi.org/10.5565/ rev/mitologias.482 Sancholuz, Carolina. “Ciencia versus violencia. La figura de Francisco José de Caldas en Los derrotados”. Cuadernos de humanidades. Núm. 30, enero-junio 2019, pp. 93-104. http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cdh/article/viewFile/865/838 Santa Biblia, Reina-Valera. Sociedades Bíblicas Unidas, 1960. Santa Biblia, Reina-Valera. Sociedades Bíblicas Unidas, 1960. Vanegas, Orfa. Estética visual del miedo en la narrativa de Pablo Montoya. Estudios de Literatura Colombiana. Núm. 41, 2017, pp. 139-151. doi: 10.17533/udea.elc.n41a09 Vanegas, Orfa, et al. “Fotografía y literatura: dimensión visual de la violencia del narcotráfico en Colombia”. Periferias de la Narcocracia. Ensayos sobre narrativas contemporáneas. Compilado por Cecilia López, Corregidor, 2015, pp. 163-187. Vanegas, Orfa. “Héroes vagabundos: memoria narrativa de la guerra colombiana”. La Palabra. Núm. 25, julio-diciembre 2014, pp. 43-56. https://www.redalyc.org/pdf/4515/451545034 004.pdf Vanegas, Orfa. “Simbolismo de la decapitación en Los ejércitos de Evelio Rosero y Los derrotados de Pablo Montoya”. Estudios de literatura colombiana. Núm. 38, enero 2016, pp. 39- 55. doi: 10.17533/ udea.elc.n38a02 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciara en Filosofía y Leguas Castellanas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Filosofía y Letras |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/1/2021lauramoreno.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/2/cartafacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/4/carta%20derechos%20no.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/7/2021lauramoreno.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/8/cartafacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/9/carta%20derechos%20no.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86f4ec5b9d5ede817d45920404339e60 eb53d59d0bf438c380ea2dced676fa1b 1c3085542d22f875f877973eebf2670e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 96d9d4005300a1d191ad375161fae06c 21ed35b306abec07a80bda1c05b82cbf b461494f44c89c24efe254664ca03f26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026354408030208 |
spelling |
Vásquez García, césar augustoMoreno Herrera, Laura Angélicahttps://orcid.org/0000-0001-5420-0567https://scholar.google.es/citations?user=wLW0rLMAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010983732021-10-25T20:19:32Z2021-10-25T20:19:32Z2021-10-11Moreno, L. (2021). Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo Montoya [Tesis de Grado]. Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/38165reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn esta monografía se estudia la tercera novela del escritor colombiano Pablo Montoya, titulada Los derrotados (2012), a partir de algunos elementos de la propuesta narratológica de la autora holandesa Mieke Bal (1946-actualidad). Por medio del concepto de focalización, se enfatiza en aspectos visuales de la novela que, según se pretende mostrar, constituyen una clave para su interpretación. La monografía consta de tres capítulos: en el primero se expone el marco teórico-metodológico desde el cual se abordará la novela en cuestión; en el segundo se realiza una descripción textual de esta según los elementos expuestos en el capítulo previo; y en el último se propone una interpretación de la obra literaria con base en la descripción presentada.Licenciado en Filosofía y Lengua Castellanahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciara en Filosofía y Leguas CastellanasFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orquídeas heridas y un espejo roto. Una lectura visual de Los derrotados de Pablo MontoyaPablo MontoyaLos derrotadosNarratologyFocalizationVisual aspectsPablo Montoya, Los derrotados, narratología, focalización, aspectos visualesNarratologíaFocalizaciónAspectos VisualesLos DerrotadosPablo MontoyaLos derrotadosNarratologíaFocalizaciónAspectos visualesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAkal. “Mieke Bal”. https://www.akal.com/autor/mieke-bal/Arenas, Antonio. “La novela histórica de la derrota”. Revista cronopio. Ed. 36, diciembre 5 de 2012. https://revistacronopio.com/literatura-cronopio-227/Arteaga, Andrés. “Las improntas de la infamia en Los derrotados de Pablo Montoya”. Revista de Estudios Colombianos. Vol. 54, julio-diciembre 2019, pp. 71-77. https://colombianistas. org/ojs/index.php/rec/article/view/59Bal, Mieke. Teoría de la narrativa: una introducción a la narratología. Tercera ed., Cátedra, 1990, Madrid.Calvino, Italo. El barón rampante. Traducción de Esther Benítez. Ediciones Siruela, 1998, Madrid.CENDEAC. “Mieke Bal. «Trabajar con conceptos»”. http://cendeac.net/docdow.php?id=225Cimadevilla, Pilar. “La fotografía y el herbario como formas de representación en Los derrotados de Pablo Montoya”. Estudios de Literatura Colombiana. Núm.41, julio-diciembre 2017, pp. 91-105. doi: 10.17533/udea.elc.n41a0Colorado, Jesús Abad. Aniceto y Ubertina. Imagen digital. Cerosetenta. Tomás Uprimny. 21 de enero de 2019. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/el-testimonio-de-jesus-abad-colorado/Colorado, Jesús Abad. El espejo roto. Imagen digital. Latin American Post. Juliana Suárez. 7 de diciembre de 2018. https://latinamericanpost.com/es/25078-el-testigo-una-radiografia-de-la- guerra-en-colombiaCorti, Erminio. “Los derrotados”. Revista Universidad de Antioquia. Núm. 309, 2012, pp. 90- 93. https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaudea/article/view/12901Gutiérrez, Daniel. “Los próceres de Pablo Montoya”. El Tiempo. 30 de abril de 2019. https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/la-columna-bicentenaria/los-proceres-de- pablo-montoya-la-columna-bicentenaria-355596Marione, Mónica. “Pablo Montoya: Los derrotados”. Hispamérica. Vol. 45, Núm. 133, abril 2016, pp. 29-35. https://www.jstor.org/stable/44507867Mejía, Carlos. “La écfrasis del archivo visual del dolor como estrategia narrativa en la novelística de Pablo Montoya”. Revista de Estudios Colombianos. Vol.51, julio-diciembre 2018, pp. 48-57. https://colombianistas.org/ojs/index.php/rec/article/view/28Molina F., Carolina. “Cómo se analiza una novela. Teoría y práctica del relato, I”. Per Abbat. Núm. 2, 2007, pp. 35- 60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2210226Montoya, Pablo. Adiós a los próceres. Grijalbo, 2010, Bogotá, D.C.Montoya, Pablo. "Entrevista con Pablo José Montoya”. Entrevistado por Bogoya, C., Cuartas, P., Jiménez, I. Artelogie. Núm. 9, 2 de mayo de 2016. https://doi.org/10.4000/artelogie.718Montoya, Pablo. La novela histórica en Colombia, entre la pompa y el fracaso. Editorial Universidad de Antioquia, 2009, Medellín.Montoya, Pablo. Los derrotados. Sílaba editores, 2012, Medellín.Montoya, Pablo. Viajeros. Poemas ilustrados. Tragaluz Editores, 2011, Medellín.Nieto, Judith. “Prosa de olvido y memoria. Los derrotados, de Pablo Montoya”. Revista Filosofía UIS. Vol. 16, Núm.2, julio-diciembre 2017 pp. 325-331: http://dx.doi.org/ 10.18273/revfil.v16n2-2017015Nuzzo, Giulia. “Pupilas sedientas. Fenomenología de la mirada fotográfica en la obra de Pablo Montoya, entre eros y violencia”. Biblioteca di Rassegna iberistica 14. 2019, pp. 405-424. doi: 10.30687/978-88-6969-319-9/029Saldarriaga, Sebastián. “Literatura, Historia y Antibelicismo en Los derrotados de Pablo Montoya”. Mitologías hoy. Vol. 16, diciembre 2017, pp. 287-296. doi: https://doi.org/10.5565/ rev/mitologias.482Sancholuz, Carolina. “Ciencia versus violencia. La figura de Francisco José de Caldas en Los derrotados”. Cuadernos de humanidades. Núm. 30, enero-junio 2019, pp. 93-104. http://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/cdh/article/viewFile/865/838Santa Biblia, Reina-Valera. Sociedades Bíblicas Unidas, 1960.Santa Biblia, Reina-Valera. Sociedades Bíblicas Unidas, 1960.Vanegas, Orfa. Estética visual del miedo en la narrativa de Pablo Montoya. Estudios de Literatura Colombiana. Núm. 41, 2017, pp. 139-151. doi: 10.17533/udea.elc.n41a09Vanegas, Orfa, et al. “Fotografía y literatura: dimensión visual de la violencia del narcotráfico en Colombia”. Periferias de la Narcocracia. Ensayos sobre narrativas contemporáneas. Compilado por Cecilia López, Corregidor, 2015, pp. 163-187.Vanegas, Orfa. “Héroes vagabundos: memoria narrativa de la guerra colombiana”. La Palabra. Núm. 25, julio-diciembre 2014, pp. 43-56. https://www.redalyc.org/pdf/4515/451545034 004.pdfVanegas, Orfa. “Simbolismo de la decapitación en Los ejércitos de Evelio Rosero y Los derrotados de Pablo Montoya”. Estudios de literatura colombiana. Núm. 38, enero 2016, pp. 39- 55. doi: 10.17533/ udea.elc.n38a02ORIGINAL2021lauramoreno.pdf2021lauramoreno.pdfMonografíaapplication/pdf1377943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/1/2021lauramoreno.pdf86f4ec5b9d5ede817d45920404339e60MD51metadata only accesscartafacultad.pdfcartafacultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf146898https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/2/cartafacultad.pdfeb53d59d0bf438c380ea2dced676fa1bMD52metadata only accesscarta derechos no.pdfcarta derechos no.pdfCarta de (no) autorización/derechos de autorapplication/pdf373670https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/4/carta%20derechos%20no.pdf1c3085542d22f875f877973eebf2670eMD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2021lauramoreno.pdf.jpg2021lauramoreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5489https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/7/2021lauramoreno.pdf.jpg96d9d4005300a1d191ad375161fae06cMD57open accesscartafacultad.pdf.jpgcartafacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6846https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/8/cartafacultad.pdf.jpg21ed35b306abec07a80bda1c05b82cbfMD58open accesscarta derechos no.pdf.jpgcarta derechos no.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10057https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38165/9/carta%20derechos%20no.pdf.jpgb461494f44c89c24efe254664ca03f26MD59open access11634/38165oai:repository.usta.edu.co:11634/381652022-12-16 03:14:35.103metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |