Autopista norte; diagnóstico y propuesta a problemática de movilidad

El proyecto tiene como objetivo general establecer una categorización de las principales variables que influyen en la movilidad en el tramo de la autopista norte comprendido entre las calles 235 y 194. Se empieza hablando sobre la localización y las características de la zona donde se desarrollara e...

Full description

Autores:
Cifuentes Romero, Cristhian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16538
Palabra clave:
Transit and transport
Highways
statistics
geomatics
Traffic flow -- Bogotá (Colombia)
Highway Capacity
Road traffic
Transportation
Population mobility -- Bogotá (Colombia)
Tránsito y transporte
Vias
Estadística
Geomática
Flujo de Tráfico -- Bogotá (Colombia)
Capacidad de Carreteras
Tráfico de Carreteras
Transporte por Carreteras
Movilidad de la Población -- Bogotá (Colombia)
Nivel de servicio
Volumen vehicular
Autopista Norte
Congestión vehicular
Tráfico pesado
Buses intermunicipales
Capacidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto tiene como objetivo general establecer una categorización de las principales variables que influyen en la movilidad en el tramo de la autopista norte comprendido entre las calles 235 y 194. Se empieza hablando sobre la localización y las características de la zona donde se desarrollara el proyecto, explicando a continuación el procedimiento para la toma de información en campo del tramo de estudio. En la obtención de información se destaca la información secundaría relevante para el desarrollo del proyecto y en la información primaría junto con los anexos se presentan los datos tomados en campo de volumen vehicular y de tiempos de recorrido entre varios puntos. Finalmente se nombran las principales observaciones de maniobras que se reconocieron en campo como afectaciones directas al flujo vehicular en la autopista Norte. Con este informe se deja listo el material para un posterior análisis de información en un futuro informe 2.