Aplicación de la metodología BPM e instrumentos LEAN para evaluación del flujo de pacientes en el Área de Servicios Quirúrgicos. Estudio de caso: Hospitales de Alta Complejidad

Actualmente el sistema de salud colombiano, está compuesto por un amplio sector de seguridad financiado con los recursos del estado, su eje central es el Sistema General de Seguridad en Salud (SGSSS). Este sistema gira en torno a dos grupos de afiliación: las Entidades Promotoras de Salud (EPS), púb...

Full description

Autores:
Torres Moreno, Gineth Carolina
Velasco Peñaloza, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31398
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31398
Palabra clave:
Lean
BMP
High Complexity Hospitals
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Calidad -- Servicios de salud
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Hospitales de Alta Complejidad
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description Actualmente el sistema de salud colombiano, está compuesto por un amplio sector de seguridad financiado con los recursos del estado, su eje central es el Sistema General de Seguridad en Salud (SGSSS). Este sistema gira en torno a dos grupos de afiliación: las Entidades Promotoras de Salud (EPS), públicas o privadas, que reciben las cotizaciones y, a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), las cuales se encargan de ofrecer el Plan Obligatorio de Salud (POS) o el POS-S para los afiliados al régimen subsidiado (RS) [1]. Estos dos grupos están comprometidos con garantizar al usuario una atención que permita el fácil acceso a la adquisición de sus respectivos servicios, siendo este un objetivo primordial para mantener una ejecución con calidad. Por ello, la presencia de demoras que perjudican su gestión, ha conllevado a la generación de diversas problemáticas, como por ejemplo, la reducción del capital, hacinamiento o el alto flujo de pacientes que agobian al sistema de salud en general, produciendo un desgaste exponencial de la percepción y calidad del servicio ofertado al usuario {2]
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