Centro de educación no formal agrícola en el municipio de Suratá, Santander

El presente proyecto tiene como fin la elaboración del centro de educación no formal agrícola en el municipio de Suratá, Santander inicialmente se define qué es un centro de capacitación no formal y sus características, a partir de los referentes tipológicos se analiza los componentes urbanos, forma...

Full description

Autores:
Pabón González, Liliana
Pedraza Silva, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51189
Palabra clave:
Suratá
flexibility
modulation
agroecology
non-formal practice center
Centros educativos - arquitectura
Zonas escolares
Construcciones
flexibilidad
modulación
agroecología
centro de práctica no formal
Suratá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto tiene como fin la elaboración del centro de educación no formal agrícola en el municipio de Suratá, Santander inicialmente se define qué es un centro de capacitación no formal y sus características, a partir de los referentes tipológicos se analiza los componentes urbanos, formales, funcionales y técnicos, posteriormente se identifican los productos agrícolas más representativos de la región, donde se distinguen mora, pitaya, hortalizas, pepinos, entre otros, al igual que se identifican los posibles usuarios potenciales del centro de capacitación, productores residentes y campesinos, seguidamente se profundiza en los principios de flexibilidad y modulación a partir del referente teórico de diferentes autores, adicionalmente se realizó un estudio de alternativas de posibles lotes teniendo en cuenta la accesibilidad, localización y criterios físico ambientales, se identifican las determinantes del predio en términos climáticos y físicos, de igual forma se analiza la normativa para este tipo de centros y posteriormente se define un cuadro de áreas para finalmente desarrollar el proyecto.