Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital

En este informe se recopila la ejecución y los resultados de la puesta en marcha de un plan de marketing digital realizado por la empresa peruana Nena’s Collection, como tarea principal de la practicante, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el programa académico de Negocios Internacional...

Full description

Autores:
Guarguati Archila, Angie Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43459
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43459
Palabra clave:
Digital marketing
Digital market
Brand positioning
Strategies
Gestión de proyectos
Prácticas empresariales
Marketing
Comercio internacional
Marketing digital
Mercado digital
Posicionamiento de marca
Estrategias
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_291f6bcfe39a25c739f46198c80e87f7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43459
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital
title Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital
spellingShingle Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital
Digital marketing
Digital market
Brand positioning
Strategies
Gestión de proyectos
Prácticas empresariales
Marketing
Comercio internacional
Marketing digital
Mercado digital
Posicionamiento de marca
Estrategias
title_short Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital
title_full Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital
title_fullStr Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital
title_full_unstemmed Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital
title_sort Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Guarguati Archila, Angie Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morán Cuan, Henry Giovanny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guarguati Archila, Angie Juliana
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Digital market
Brand positioning
Strategies
topic Digital marketing
Digital market
Brand positioning
Strategies
Gestión de proyectos
Prácticas empresariales
Marketing
Comercio internacional
Marketing digital
Mercado digital
Posicionamiento de marca
Estrategias
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de proyectos
Prácticas empresariales
Marketing
Comercio internacional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
Mercado digital
Posicionamiento de marca
Estrategias
description En este informe se recopila la ejecución y los resultados de la puesta en marcha de un plan de marketing digital realizado por la empresa peruana Nena’s Collection, como tarea principal de la practicante, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el programa académico de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás. Se pueden observar las diferentes estrategias implementadas con el fin de incrementar el posicionamiento de la marca en el mercado digital de Perú, más específicamente, en las redes sociales vistas como un escenario dinámico que permite el acercamiento y la construcción de comunidad entre empresas y potenciales compradores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-02T13:38:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-02T13:38:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Guarguati Archila, A. J. (2022). Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital. [Trabajo de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43459
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Guarguati Archila, A. J. (2022). Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital. [Trabajo de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43459
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Newsletter Mercado Negro. (17 septiembre 2020). ¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler? Tomado de: https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/el-marketing-digital-segun-philip-kotler/
Silva Bustillos, Bertha Yuriko (2011). Reseña de "¿Qué es el branding?" de Healey, M. Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, 9 (35),43-44. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34218346006
Universidad del Rosario. (1895). Prácticas y pasantías - Estudiantes. Obtenido de: https://www.urosario.edu.co/Escuela-de-Administracion/Estudiantes/Practicas-ypasantias/Estudiantes/Que-es-y-cuales-son-los-objetivos-de-la-Practica/
Universidad Nacional de Colombia. (31 de Julio de 2019). Prácticas y pasantías estudiantiles. Obtenido de: http://www.fadmon.unal.edu.co/?id=33
Moreno Álvarez, C. M. (2019). Práctica empresarial como fenómeno laboral para la formación profesional. Universidad Santo Tomás. Obtenido de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/19449/2019cesarmoreno.pdf?sequence=1
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/1/2022GuarguatiAngie.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/2/2022GuarguatiAngie1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/5/2022GuarguatiAngie2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/7/2022GuarguatiAngie.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/8/2022GuarguatiAngie1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/9/2022GuarguatiAngie2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13d46e4086687d7b57d378404ad814cf
97ef2c3d1420578f919413cb3f0c3eac
339c3acc104d35d7dc81bbe6f7bc8b84
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
79ca6773be13e9e0723c3060f0be9826
31f09d39294c348e93aa8c3b406b6058
13deeb0af5b8b8fe704dbd5cb087fbda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026312026685440
spelling Morán Cuan, Henry GiovannyGuarguati Archila, Angie JulianaUniversidad Santo Tomás2022-03-02T13:38:36Z2022-03-02T13:38:36Z2022-03-02Guarguati Archila, A. J. (2022). Informe final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digital. [Trabajo de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/43459reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este informe se recopila la ejecución y los resultados de la puesta en marcha de un plan de marketing digital realizado por la empresa peruana Nena’s Collection, como tarea principal de la practicante, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en el programa académico de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás. Se pueden observar las diferentes estrategias implementadas con el fin de incrementar el posicionamiento de la marca en el mercado digital de Perú, más específicamente, en las redes sociales vistas como un escenario dinámico que permite el acercamiento y la construcción de comunidad entre empresas y potenciales compradores.This report compiles the execution and the results of the implementation of a digital marketing plan carried out by the Peruvian company Nena's Collection, as the main task of the intern, making use of the knowledge acquired in the academic program of International Business of the Santo Tomás University. The different strategies implemented in order to increase the positioning of the brand in the digital market of Peru can be observed, more specifically, in social networks seen as a dynamic scenario that allows rapprochement and community building between companies and potential buyers.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesInforme final de práctica empresarial en implementación de estrategias actuales de marketing digitalDigital marketingDigital marketBrand positioningStrategiesGestión de proyectosPrácticas empresarialesMarketingComercio internacionalMarketing digitalMercado digitalPosicionamiento de marcaEstrategiasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BucaramangaNewsletter Mercado Negro. (17 septiembre 2020). ¿Qué es el marketing digital según Philip Kotler? Tomado de: https://www.mercadonegro.pe/marketing/marketing-digital/el-marketing-digital-segun-philip-kotler/Silva Bustillos, Bertha Yuriko (2011). Reseña de "¿Qué es el branding?" de Healey, M. Revista del Centro de Investigación. Universidad La Salle, 9 (35),43-44. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34218346006Universidad del Rosario. (1895). Prácticas y pasantías - Estudiantes. Obtenido de: https://www.urosario.edu.co/Escuela-de-Administracion/Estudiantes/Practicas-ypasantias/Estudiantes/Que-es-y-cuales-son-los-objetivos-de-la-Practica/Universidad Nacional de Colombia. (31 de Julio de 2019). Prácticas y pasantías estudiantiles. Obtenido de: http://www.fadmon.unal.edu.co/?id=33Moreno Álvarez, C. M. (2019). Práctica empresarial como fenómeno laboral para la formación profesional. Universidad Santo Tomás. Obtenido de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/19449/2019cesarmoreno.pdf?sequence=1ORIGINAL2022GuarguatiAngie.pdf2022GuarguatiAngie.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1382046https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/1/2022GuarguatiAngie.pdf13d46e4086687d7b57d378404ad814cfMD51open access2022GuarguatiAngie1.pdf2022GuarguatiAngie1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf94644https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/2/2022GuarguatiAngie1.pdf97ef2c3d1420578f919413cb3f0c3eacMD52metadata only access2022GuarguatiAngie2.pdf2022GuarguatiAngie2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf144985https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/5/2022GuarguatiAngie2.pdf339c3acc104d35d7dc81bbe6f7bc8b84MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2022GuarguatiAngie.pdf.jpg2022GuarguatiAngie.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5032https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/7/2022GuarguatiAngie.pdf.jpg79ca6773be13e9e0723c3060f0be9826MD57open access2022GuarguatiAngie1.pdf.jpg2022GuarguatiAngie1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8050https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/8/2022GuarguatiAngie1.pdf.jpg31f09d39294c348e93aa8c3b406b6058MD58open access2022GuarguatiAngie2.pdf.jpg2022GuarguatiAngie2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8683https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43459/9/2022GuarguatiAngie2.pdf.jpg13deeb0af5b8b8fe704dbd5cb087fbdaMD59open access11634/43459oai:repository.usta.edu.co:11634/434592022-11-26 03:13:42.185metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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