Uso Didáctico de la Lúdica como Medio para Fortalecer el Desarrollo de las Competencias Lecto-Escritura, en los Estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa María Inmaculada, en San Benito, Sucre.

Para muchos estudiosos, la lectura es un proceso de comunicación, en el que el autor transmite un mensaje a un lector, y para que ésta sea efectiva tiene que producirse la comprensión del mensaje. Si bien, esta definición da cuenta de la lectura como un proceso de comunicación; no reconoce el papel...

Full description

Autores:
Cadrazco Roman, Yair Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47483
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47483
Palabra clave:
Author
Lengua Castellana
Literatura
Comunicación
Lector
Ludica
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Para muchos estudiosos, la lectura es un proceso de comunicación, en el que el autor transmite un mensaje a un lector, y para que ésta sea efectiva tiene que producirse la comprensión del mensaje. Si bien, esta definición da cuenta de la lectura como un proceso de comunicación; no reconoce el papel activo del lector, es decir la transacción1 de significado entre autor-texto-lectortexto-autor. Además, muestra a un lector pasivo que recibe la información transmitida por el texto, más no la procesa, ni la integra, ni la transforma de acuerdo con sus competencias.