Herramientas pedagógicas como estrategia de resistencia y apropiación cultural comunidad Mhuysqa de Sesquilé
La presente investigación pretende generar nuevos espacios de interacción comunicativa, entre las generaciones adultas y los jóvenes que hacen parte de la comunidad Mhuysqa de Sesquilé, a partir de la implementación de herramientas pedagógico – lúdicas diseñadas a través del método investigativo; ac...
- Autores:
-
López Barragán, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2703
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2703
- Palabra clave:
- Herramientas pedagógicas
Investigación participativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación pretende generar nuevos espacios de interacción comunicativa, entre las generaciones adultas y los jóvenes que hacen parte de la comunidad Mhuysqa de Sesquilé, a partir de la implementación de herramientas pedagógico – lúdicas diseñadas a través del método investigativo; acción participativa (Martín, 1995, Cárdenas et al, 2002), “que apunta a la producción de un conocimiento propositivo y transformador, mediante un proceso de debate, reflexión y construcción colectiva de saberes entre los diferentes actores de un territorio” 1 que esté acorde con los lineamientos conceptuales planteados por la comunidad. |
---|