Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia
Teniendo en cuenta el significado de cultura como una construcción social que genera lazos de identidad con un espacio sociodemográfico específico, se busca establecer cómo ésta influye en la estrategia de marketing de las unidades empresariales que hacen presencia en diferentes partes del mundo, es...
- Autores:
-
Mesa, William
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4454
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4454
- Palabra clave:
- Cultura
Entorno
Estrategia
Mercadeo
México
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_2887d444491b56d829a661050a300fb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4454 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia |
title |
Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia |
spellingShingle |
Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia Cultura Entorno Estrategia Mercadeo México |
title_short |
Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia |
title_full |
Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia |
title_fullStr |
Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia |
title_full_unstemmed |
Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia |
title_sort |
Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Mesa, William |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mesa, William |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cultura Entorno Estrategia Mercadeo México |
topic |
Cultura Entorno Estrategia Mercadeo México |
description |
Teniendo en cuenta el significado de cultura como una construcción social que genera lazos de identidad con un espacio sociodemográfico específico, se busca establecer cómo ésta influye en la estrategia de marketing de las unidades empresariales que hacen presencia en diferentes partes del mundo, estableciendo diferenciales entre unas acciones y otras con el fin de desarrollar el posicionamiento de mercadeo ajustado a las necesidades del entorno. El ensayo se gesta a partir de la experiencia vivida en el periplo a México en 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-04T19:29:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-04T19:29:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4454 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4454 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/3/FINAL%20TESIS.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/6/derecho%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/7/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/1/FINAL%20TESIS.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/4/derecho%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/5/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0eabfa011d736488911dc829b935c7ac 08217945e70a517e22b01613af818631 a2aabc7d48dd370958e0972470291545 ed006f9ea8709d1f90b598577bdd9aea 64e4ad901840809cf939477cbaceea42 fb79a45e91e848f16233ade633cb7fd1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026361747013632 |
spelling |
Mesa, William2017-08-04T19:29:26Z2017-08-04T19:29:26Z2017http://hdl.handle.net/11634/4454reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coTeniendo en cuenta el significado de cultura como una construcción social que genera lazos de identidad con un espacio sociodemográfico específico, se busca establecer cómo ésta influye en la estrategia de marketing de las unidades empresariales que hacen presencia en diferentes partes del mundo, estableciendo diferenciales entre unas acciones y otras con el fin de desarrollar el posicionamiento de mercadeo ajustado a las necesidades del entorno. El ensayo se gesta a partir de la experiencia vivida en el periplo a México en 2017.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y ColombiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCulturaEntornoEstrategiaMercadeoMéxicoTHUMBNAILFINAL TESIS.pdf.jpgFINAL TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/3/FINAL%20TESIS.pdf.jpg0eabfa011d736488911dc829b935c7acMD53open accessderecho de autor.pdf.jpgderecho de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7552https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/6/derecho%20de%20autor.pdf.jpg08217945e70a517e22b01613af818631MD56open accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (1).pdf.jpgFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8774https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/7/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%281%29.pdf.jpga2aabc7d48dd370958e0972470291545MD57open accessORIGINALFINAL TESIS.pdfFINAL TESIS.pdfapplication/pdf230578https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/1/FINAL%20TESIS.pdfed006f9ea8709d1f90b598577bdd9aeaMD51open accessderecho de autor.pdfderecho de autor.pdfapplication/pdf52543https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/4/derecho%20de%20autor.pdf64e4ad901840809cf939477cbaceea42MD54metadata only accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (1).pdfFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (1).pdfapplication/pdf108692https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/5/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%281%29.pdffb79a45e91e848f16233ade633cb7fd1MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4454oai:repository.usta.edu.co:11634/44542022-12-19 03:15:50.522open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |