Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia

Teniendo en cuenta el significado de cultura como una construcción social que genera lazos de identidad con un espacio sociodemográfico específico, se busca establecer cómo ésta influye en la estrategia de marketing de las unidades empresariales que hacen presencia en diferentes partes del mundo, es...

Full description

Autores:
Mesa, William
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4454
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4454
Palabra clave:
Cultura
Entorno
Estrategia
Mercadeo
México
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_2887d444491b56d829a661050a300fb2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4454
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia
title Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia
spellingShingle Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia
Cultura
Entorno
Estrategia
Mercadeo
México
title_short Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia
title_full Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia
title_fullStr Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia
title_full_unstemmed Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia
title_sort Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia
dc.creator.fl_str_mv Mesa, William
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mesa, William
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura
Entorno
Estrategia
Mercadeo
México
topic Cultura
Entorno
Estrategia
Mercadeo
México
description Teniendo en cuenta el significado de cultura como una construcción social que genera lazos de identidad con un espacio sociodemográfico específico, se busca establecer cómo ésta influye en la estrategia de marketing de las unidades empresariales que hacen presencia en diferentes partes del mundo, estableciendo diferenciales entre unas acciones y otras con el fin de desarrollar el posicionamiento de mercadeo ajustado a las necesidades del entorno. El ensayo se gesta a partir de la experiencia vivida en el periplo a México en 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-04T19:29:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-04T19:29:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4454
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4454
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/3/FINAL%20TESIS.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/6/derecho%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/7/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%281%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/1/FINAL%20TESIS.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/4/derecho%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/5/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0eabfa011d736488911dc829b935c7ac
08217945e70a517e22b01613af818631
a2aabc7d48dd370958e0972470291545
ed006f9ea8709d1f90b598577bdd9aea
64e4ad901840809cf939477cbaceea42
fb79a45e91e848f16233ade633cb7fd1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026361747013632
spelling Mesa, William2017-08-04T19:29:26Z2017-08-04T19:29:26Z2017http://hdl.handle.net/11634/4454reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coTeniendo en cuenta el significado de cultura como una construcción social que genera lazos de identidad con un espacio sociodemográfico específico, se busca establecer cómo ésta influye en la estrategia de marketing de las unidades empresariales que hacen presencia en diferentes partes del mundo, estableciendo diferenciales entre unas acciones y otras con el fin de desarrollar el posicionamiento de mercadeo ajustado a las necesidades del entorno. El ensayo se gesta a partir de la experiencia vivida en el periplo a México en 2017.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y ColombiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCulturaEntornoEstrategiaMercadeoMéxicoTHUMBNAILFINAL TESIS.pdf.jpgFINAL TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11800https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/3/FINAL%20TESIS.pdf.jpg0eabfa011d736488911dc829b935c7acMD53open accessderecho de autor.pdf.jpgderecho de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7552https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/6/derecho%20de%20autor.pdf.jpg08217945e70a517e22b01613af818631MD56open accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (1).pdf.jpgFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8774https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/7/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%281%29.pdf.jpga2aabc7d48dd370958e0972470291545MD57open accessORIGINALFINAL TESIS.pdfFINAL TESIS.pdfapplication/pdf230578https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/1/FINAL%20TESIS.pdfed006f9ea8709d1f90b598577bdd9aeaMD51open accessderecho de autor.pdfderecho de autor.pdfapplication/pdf52543https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/4/derecho%20de%20autor.pdf64e4ad901840809cf939477cbaceea42MD54metadata only accessFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (1).pdfFormato Entrega Docummentos Digitales USTA (1).pdfapplication/pdf108692https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/5/Formato%20Entrega%20Docummentos%20Digitales%20USTA%20%281%29.pdffb79a45e91e848f16233ade633cb7fd1MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4454/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4454oai:repository.usta.edu.co:11634/44542022-12-19 03:15:50.522open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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