Efectos de la cultura en la estrategia de marketing: marcas globales presentes en México y Colombia

Teniendo en cuenta el significado de cultura como una construcción social que genera lazos de identidad con un espacio sociodemográfico específico, se busca establecer cómo ésta influye en la estrategia de marketing de las unidades empresariales que hacen presencia en diferentes partes del mundo, es...

Full description

Autores:
Mesa, William
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4454
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4454
Palabra clave:
Cultura
Entorno
Estrategia
Mercadeo
México
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Teniendo en cuenta el significado de cultura como una construcción social que genera lazos de identidad con un espacio sociodemográfico específico, se busca establecer cómo ésta influye en la estrategia de marketing de las unidades empresariales que hacen presencia en diferentes partes del mundo, estableciendo diferenciales entre unas acciones y otras con el fin de desarrollar el posicionamiento de mercadeo ajustado a las necesidades del entorno. El ensayo se gesta a partir de la experiencia vivida en el periplo a México en 2017.