Factores de la baja compresión de lectura de los estudiantes de telesecundaria del instituto educativo Lucas caballero calderón del municipio de tipacoque.

La lectura siempre ha sido un proceso importante en la educación, por lo que no vendrá mal incluir una discusión sobre los factores que influyen en la baja comprensión de esta. Ya que vemos que las persona siempre se quejan por que sus hijos o estudiantes no comprenden lo que leen, pero nunca se han...

Full description

Autores:
Guerrero Sanabria, Rosa Evelia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43424
Palabra clave:
self-learning
reading comprehension
ability to interpret
teaching methodologies
autoaprendizaje
comprensión de lectura
habilidad de interpretar
metodologías de enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La lectura siempre ha sido un proceso importante en la educación, por lo que no vendrá mal incluir una discusión sobre los factores que influyen en la baja comprensión de esta. Ya que vemos que las persona siempre se quejan por que sus hijos o estudiantes no comprenden lo que leen, pero nunca se han detenido a pensar a que se debe esto y a buscar soluciones a mediano y largo plazo para mejorar este déficit. Lo que nos proponemos buscar son los factores por los cuales niños y niñas de la Institución Educativa Lucas Caballero Calderón del municipio de Tipacoque, específicamente los vinculados al programa de telesecundaria tienen este déficit en la compresión de lectura, para que de esta manera padres y educadores empiecen a mejorar estos factores para que estos niños tengan una buena compresión de lectura necesarios para un excelente desarrollo de sus actividades educativas.