Diseño y montaje de un sistema de control basado en la metodología del balanced scorecard para la facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás, sede Villavicencio.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta de control, basada en la metodología del Balanced Scorecard, como modelo articulador de los procesos y responsabilidades de las coordinaciones de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, con el p...

Full description

Autores:
Castellanos Ramírez, Miller
Apraez Riascos, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12426
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12426
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00225
Palabra clave:
Balanced Scorecard (BSC)
Data collecting
Information gathering
Acreditación (educación)
Análisis de la información
Recopilación de información
Universidades-acreditación
Consejo Nacional de Acreditación (CNA)
Cuadro de Mando Integral (CMI)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta de control, basada en la metodología del Balanced Scorecard, como modelo articulador de los procesos y responsabilidades de las coordinaciones de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás sede Villavicencio, con el propósito de presentar al área administrativa una herramienta que se pueda articular aun sistema de gestión alineado a los procesos y responsabilidades de la facultad, a través de diferentes herramientas de analítica, que se puedan evaluar mediante la utilización de indicadores propuestos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), enfocado a las necesidades de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomas Sede Villavicencio. La elaboración de esta herramienta, se llevará a cabo mediante la identificación de funciones, estructura y asignación de responsabilidades del recurso humano, administrativo y docente de la facultad, procediendo a recopilar información, y de acuerdo a esto, se establecerán flujogramas de cada actividad, posteriormente, se evaluará y asignará los indicadores de gestión, desplegando el modelo de Balanced Scorecard, proporcionando de manera continua o periódica información suministrada por parte del área administrativa y docente. Mediante este proyecto, otorgaremos a la facultad una herramienta, que vinculada a un sistema de gestión, permite manejar, controlar, medir y evaluar todos aquellos procesos claves que requieren de una observación continua, para obtener los logros propuestos en un periodo de tiempo determinado por el ente ejecutor, permitiendo estar a la par con los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), y a su vez cumpliendo con los requerimientos que debe tener una institución, acreditada en alta calidad.