Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.

El tema de los eventos es algo que se viene trabajando en el mundo aproximadamente desde el año 1822, cuando en Suiza se organizó el primer congreso sobre ciencias físicas y naturales. En Colombia tenemos conocimiento de su llegada hacia los años treinta por la ciudad de Medellín. Pero sin duda hoy...

Full description

Autores:
Nocua Bermúdez, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44562
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44562
Palabra clave:
Comunicación Social
Mercadeo de Servicios
Publicidad
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_280e9cbe035e562bb6c2e9bfa516e472
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/44562
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.
title Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.
spellingShingle Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.
Comunicación Social
Mercadeo de Servicios
Publicidad
title_short Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.
title_full Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.
title_fullStr Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.
title_full_unstemmed Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.
title_sort Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.
dc.creator.fl_str_mv Nocua Bermúdez, Oscar Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Otalora, Evelyn
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nocua Bermúdez, Oscar Mauricio
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación Social
Mercadeo de Servicios
Publicidad
topic Comunicación Social
Mercadeo de Servicios
Publicidad
description El tema de los eventos es algo que se viene trabajando en el mundo aproximadamente desde el año 1822, cuando en Suiza se organizó el primer congreso sobre ciencias físicas y naturales. En Colombia tenemos conocimiento de su llegada hacia los años treinta por la ciudad de Medellín. Pero sin duda hoy día este tema ha cobrado una gran importancia para las organizaciones y sus directivos, por eso cuando un ejecutivo toma la decisión de realizar un evento especial para promocionar algún producto o servicio de su compañía, o para dar a conocer algún proyecto importante, siempre busca las alternativas para que, de acuerdo a su presupuesto, esta ocasión tenga más impacto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:26:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T21:26:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Nocua Bermúdez, O. M. (2004). Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/44562
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Nocua Bermúdez, O. M. (2004). Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/44562
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amado Guilles- Guittet André: “La Comunicación en los grupos”, Librería Editorial Inmobiliaria; Buenos Aires – Argentina. 1978
Avantel S.A.: “Manual de Inducción”. Bogotá - Colombia
Bartoli Annie: “¿Qué entendemos por Comunicación Organizacional? Maculta, 1995
Berlo David: “El Proceso de la Comunicación”; Pedro García S.A. Buenos Aires – Argentina. Primera edición, 1969.
CECORP: “Seminario – Taller Indicadores de Gestión en Comunicación”. Bogotá. 2001
Collado Fernández Carlos: “Comunicación Humana” Libros Mc Graw Hill de México S.A. 1986
Costa Joan: “DirCom on-line” Desing Grupo Editorial. Bolivia. Primera edición. 2004
D’Ambra Maurizio: “Las nuevas Técnicas de Comunicación” Editorial de Vecchi. Barcelona, 1993.
Ferrer Eulalio: “Información y Comunicación” FCE, México. 1997
Fuentes Juan Luis: ”Comunicación” primera edición, Madrid España, M. Fernández y CIA. 1980
Globotech: “Seminario: 8 secretos para alcanzar el éxito en marketing ferial”. Bogotá, 16 de octubre de 2003
Grupo Live: “Revista Punto D Evento”. Año III. Bogotá - Colombia
Mejía, Adriana María: “Conferencia: Organización de Certámenes y Eventos”. Maracay – Venezuela. Octubre de 2003.
Montaner Pedro y Moyano Rafael: “¿Cómo nos Comunicamos?“ Editores Alhambra Mexicana S.A. Longmande México. 1989
Niño Rojas Víctor Miguel: “Los Procesos de Comunicación y el Lenguaje” Editorial Ecoe ediciones, Bogotá – Colombia. 1998
Omaña Lobo Pablo: “Merchandising, en la Estrategia Gerencia de Mercadeo” Segunda edición, Caracas – Venezuela. 2002
Paoli Antonio: “Comunicación e Información” Editorial Edicto, México. 1982
Pascualli Antonio “Comprender la comunicación” Monte Avila Editores, Caracas – Venezuela. 1978
Pedroza Lozada Dayan Catalina: “La Comunicación como eje primordial de la Organización” Tesis de Grado; Universidad Santo Tomás, Bogotá – Colombia. 2003
Reed H., Blake- Edwin O. Harolsen: “Una Taxonomía de conceptos de la comunicación”; Ediciones Nuevomar, S.A. de C.V. 1977
Steinfatt Thomas M. “Comunicación Humana” Editorial Diana, México. 1983
Universidad Santo Tomás, Facultad de Comunicación Social: “Estatuto de Prácticas Profesionales”. Bogotá – Colombia.
Vidales Delgado Ismael: “Teoría de la Comunicación: curso básico” Ed. Limusa, México. 1992
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44562/1/2004oscarnocua.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44562/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44562/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44562/4/2004oscarnocua.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9428e86aa132e5320b21b9e5eed361ff
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
85a7c72c1cfc11d6e1e9f6fda9d46911
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026203662647296
spelling Otalora, EvelynNocua Bermúdez, Oscar MauricioUniversidad Santo Tomás2022-05-24T21:26:06Z2022-05-24T21:26:06Z2022-05-24Nocua Bermúdez, O. M. (2004). Los eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/44562instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl tema de los eventos es algo que se viene trabajando en el mundo aproximadamente desde el año 1822, cuando en Suiza se organizó el primer congreso sobre ciencias físicas y naturales. En Colombia tenemos conocimiento de su llegada hacia los años treinta por la ciudad de Medellín. Pero sin duda hoy día este tema ha cobrado una gran importancia para las organizaciones y sus directivos, por eso cuando un ejecutivo toma la decisión de realizar un evento especial para promocionar algún producto o servicio de su compañía, o para dar a conocer algún proyecto importante, siempre busca las alternativas para que, de acuerdo a su presupuesto, esta ocasión tenga más impacto.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLos eventos como estrategia publicitaria y comercial de las organizaciones.Comunicación SocialMercadeo de ServiciosPublicidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmado Guilles- Guittet André: “La Comunicación en los grupos”, Librería Editorial Inmobiliaria; Buenos Aires – Argentina. 1978Avantel S.A.: “Manual de Inducción”. Bogotá - ColombiaBartoli Annie: “¿Qué entendemos por Comunicación Organizacional? Maculta, 1995Berlo David: “El Proceso de la Comunicación”; Pedro García S.A. Buenos Aires – Argentina. Primera edición, 1969.CECORP: “Seminario – Taller Indicadores de Gestión en Comunicación”. Bogotá. 2001Collado Fernández Carlos: “Comunicación Humana” Libros Mc Graw Hill de México S.A. 1986Costa Joan: “DirCom on-line” Desing Grupo Editorial. Bolivia. Primera edición. 2004D’Ambra Maurizio: “Las nuevas Técnicas de Comunicación” Editorial de Vecchi. Barcelona, 1993.Ferrer Eulalio: “Información y Comunicación” FCE, México. 1997Fuentes Juan Luis: ”Comunicación” primera edición, Madrid España, M. Fernández y CIA. 1980Globotech: “Seminario: 8 secretos para alcanzar el éxito en marketing ferial”. Bogotá, 16 de octubre de 2003Grupo Live: “Revista Punto D Evento”. Año III. Bogotá - ColombiaMejía, Adriana María: “Conferencia: Organización de Certámenes y Eventos”. Maracay – Venezuela. Octubre de 2003.Montaner Pedro y Moyano Rafael: “¿Cómo nos Comunicamos?“ Editores Alhambra Mexicana S.A. Longmande México. 1989Niño Rojas Víctor Miguel: “Los Procesos de Comunicación y el Lenguaje” Editorial Ecoe ediciones, Bogotá – Colombia. 1998Omaña Lobo Pablo: “Merchandising, en la Estrategia Gerencia de Mercadeo” Segunda edición, Caracas – Venezuela. 2002Paoli Antonio: “Comunicación e Información” Editorial Edicto, México. 1982Pascualli Antonio “Comprender la comunicación” Monte Avila Editores, Caracas – Venezuela. 1978Pedroza Lozada Dayan Catalina: “La Comunicación como eje primordial de la Organización” Tesis de Grado; Universidad Santo Tomás, Bogotá – Colombia. 2003Reed H., Blake- Edwin O. Harolsen: “Una Taxonomía de conceptos de la comunicación”; Ediciones Nuevomar, S.A. de C.V. 1977Steinfatt Thomas M. “Comunicación Humana” Editorial Diana, México. 1983Universidad Santo Tomás, Facultad de Comunicación Social: “Estatuto de Prácticas Profesionales”. Bogotá – Colombia.Vidales Delgado Ismael: “Teoría de la Comunicación: curso básico” Ed. Limusa, México. 1992ORIGINAL2004oscarnocua.pdf2004oscarnocua.pdfapplication/pdf2481932https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44562/1/2004oscarnocua.pdf9428e86aa132e5320b21b9e5eed361ffMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44562/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44562/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2004oscarnocua.pdf.jpg2004oscarnocua.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3801https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/44562/4/2004oscarnocua.pdf.jpg85a7c72c1cfc11d6e1e9f6fda9d46911MD54open access11634/44562oai:repository.usta.edu.co:11634/445622022-10-14 03:04:20.746metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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