La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008

Este trabajo investigativo analizó las tensiones existentes entre la gubernamentalidad, materializada especialmente en el Decreto 272 de 1998 que transforma los Dispositivos Pedagógicos, la aplicación de esta normatividad en la práctica pedagógica, al interior de la LEBECS (Licenciatura en Educación...

Full description

Autores:
Jimenez Fonseca, Carlos Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5155
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/794
Palabra clave:
Gubernamentalidad
Práctica Pedagógica
Dispositivos
Normatividad
Modos de formación.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo investigativo analizó las tensiones existentes entre la gubernamentalidad, materializada especialmente en el Decreto 272 de 1998 que transforma los Dispositivos Pedagógicos, la aplicación de esta normatividad en la práctica pedagógica, al interior de la LEBECS (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales) de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su incidencia en la vida académica en cada uno de los Proyectos curriculares estudiados. El trabajo investigativo que se llevó a cabo, se fundamenta en las teorías sobre la gubernamentalidad que buscan comprender la manera en la que se conforman subje