La Formación Docente en Ciencias Sociales en Bogotá: 1998- 2008
Este trabajo investigativo analizó las tensiones existentes entre la gubernamentalidad, materializada especialmente en el Decreto 272 de 1998 que transforma los Dispositivos Pedagógicos, la aplicación de esta normatividad en la práctica pedagógica, al interior de la LEBECS (Licenciatura en Educación...
- Autores:
-
Jimenez Fonseca, Carlos Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5155
- Palabra clave:
- Gubernamentalidad
Práctica Pedagógica
Dispositivos
Normatividad
Modos de formación.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo investigativo analizó las tensiones existentes entre la gubernamentalidad, materializada especialmente en el Decreto 272 de 1998 que transforma los Dispositivos Pedagógicos, la aplicación de esta normatividad en la práctica pedagógica, al interior de la LEBECS (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales) de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su incidencia en la vida académica en cada uno de los Proyectos curriculares estudiados. El trabajo investigativo que se llevó a cabo, se fundamenta en las teorías sobre la gubernamentalidad que buscan comprender la manera en la que se conforman subje |
---|