Regulacion de puertos secos en Colombia
El propósito del presente trabajo, tiene como punto acial tener certeza del concepto de puerto seco en Colombia, su naturaleza jurídica forma de aplicación y tener como conclusión la finalidad de su uso, y los efectos que conlleva en la costumbre mercantil la practica en las relaciones comerciales v...
- Autores:
-
Nuñez Henao, Camilo Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51015
- Palabra clave:
- Logistics platforms
Dry ports
Specialized logistics infrastructure
National logistics policy
Economic development
International trade
Multimodal transport
Tax exemption
Advantages and disadvantages
Logistics operation
Nationalization of goods
Project structuring
Regional logistics alliances
Comparative analysis
Feasibility and pre-feasibility
Logística - Puerto seco
Impuestos - Puerto Seco
Aduanas - Puerto Seco
Derecho comercial - Logistica especializada
Tesis y disertaciones académicas
Derecho tributario
Plataformas logísticas
Puertos secos
Infraestructura logística especializada
Política nacional logística
Desarrollo económico
Comercio internacional
Transporte multimodal
Exención fiscal
Ventajas y desventajas
Operación logística
Nacionalización de mercancías
Estructuración de proyectos
Alianzas logísticas regionales
Análisis comparativo
Factibilidad y prefactibilidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_27cc7810b5ae58b6fb82d13763c233b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/51015 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Regulacion de puertos secos en Colombia |
title |
Regulacion de puertos secos en Colombia |
spellingShingle |
Regulacion de puertos secos en Colombia Logistics platforms Dry ports Specialized logistics infrastructure National logistics policy Economic development International trade Multimodal transport Tax exemption Advantages and disadvantages Logistics operation Nationalization of goods Project structuring Regional logistics alliances Comparative analysis Feasibility and pre-feasibility Logística - Puerto seco Impuestos - Puerto Seco Aduanas - Puerto Seco Derecho comercial - Logistica especializada Tesis y disertaciones académicas Derecho tributario Plataformas logísticas Puertos secos Infraestructura logística especializada Política nacional logística Desarrollo económico Comercio internacional Transporte multimodal Exención fiscal Ventajas y desventajas Operación logística Nacionalización de mercancías Estructuración de proyectos Alianzas logísticas regionales Análisis comparativo Factibilidad y prefactibilidad |
title_short |
Regulacion de puertos secos en Colombia |
title_full |
Regulacion de puertos secos en Colombia |
title_fullStr |
Regulacion de puertos secos en Colombia |
title_full_unstemmed |
Regulacion de puertos secos en Colombia |
title_sort |
Regulacion de puertos secos en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Nuñez Henao, Camilo Ernesto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortes Borrero, Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nuñez Henao, Camilo Ernesto |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-9122-5648 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=r3MWh2AAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001585622 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Logistics platforms Dry ports Specialized logistics infrastructure National logistics policy Economic development International trade Multimodal transport Tax exemption Advantages and disadvantages Logistics operation Nationalization of goods Project structuring Regional logistics alliances Comparative analysis Feasibility and pre-feasibility |
topic |
Logistics platforms Dry ports Specialized logistics infrastructure National logistics policy Economic development International trade Multimodal transport Tax exemption Advantages and disadvantages Logistics operation Nationalization of goods Project structuring Regional logistics alliances Comparative analysis Feasibility and pre-feasibility Logística - Puerto seco Impuestos - Puerto Seco Aduanas - Puerto Seco Derecho comercial - Logistica especializada Tesis y disertaciones académicas Derecho tributario Plataformas logísticas Puertos secos Infraestructura logística especializada Política nacional logística Desarrollo económico Comercio internacional Transporte multimodal Exención fiscal Ventajas y desventajas Operación logística Nacionalización de mercancías Estructuración de proyectos Alianzas logísticas regionales Análisis comparativo Factibilidad y prefactibilidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística - Puerto seco Impuestos - Puerto Seco Aduanas - Puerto Seco Derecho comercial - Logistica especializada Tesis y disertaciones académicas Derecho tributario |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plataformas logísticas Puertos secos Infraestructura logística especializada Política nacional logística Desarrollo económico Comercio internacional Transporte multimodal Exención fiscal Ventajas y desventajas Operación logística Nacionalización de mercancías Estructuración de proyectos Alianzas logísticas regionales Análisis comparativo Factibilidad y prefactibilidad |
description |
El propósito del presente trabajo, tiene como punto acial tener certeza del concepto de puerto seco en Colombia, su naturaleza jurídica forma de aplicación y tener como conclusión la finalidad de su uso, y los efectos que conlleva en la costumbre mercantil la practica en las relaciones comerciales ventajas y desventajas de su utilización y determinar si ese uso da como resultado un beneficio para las operaciones mercantiles, de acuerdo a la plataforma logística identificada. Los puertos secos en Colombia son puntos estratégicos mono o multimodales regulados por el Código de Comercio, cuya finalidad es reglamentar los puertos de transporte en el país. Estas zonas específicas se utilizan para controlar, verificar e inspeccionar la mercancía que ingresa al territorio colombiano y optimizar el cumplimiento de las leyes aduaneras y de la soberanía del estado. Los puertos secos son atípicos y su respaldo legal proviene de la costumbre mercantil, así como de las regulaciones que el Ministerio de Transporte emite mediante decretos. La creación de zonas francas ha fortalecido la regulación de los puertos secos y ha permitido que las entidades estatales cumplan con el verdadero propósito de estas plataformas. El artículo 150 de la Constitución Política de Colombia establece las funciones que debe ejercer el Congreso para regular el comercio exterior y señalar el régimen de cambio internacional, entre otras. También se analizara la implementación de la Política Nacional Logística en Colombia y el apoyo del Ministerio de Transporte a proyectos que buscan atender el mercado de servicios logísticos mediante el desarrollo de Infraestructuras Logísticas Especializadas, como plataformas logísticas intermodales. Aunque es el sector privado el principal interesado en el desarrollo y operación de estas plataformas, el Ministerio de Transporte ha apoyado la realización de estudios de factibilidad y prefactibilidad en diversas zonas del país. También se mencionan algunas iniciativas privadas, como las Plataformas Logísticas de Flandes y Bosconia. Luego, se realiza un análisis comparativo sobre los Puertos Secos, donde se mencionan sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T01:56:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T01:56:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-22 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Nuñez Henao, C. (2023). Regulación de Puertos Secos en Colombia. [Articulo académico, Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/51015 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Nuñez Henao, C. (2023). Regulación de Puertos Secos en Colombia. [Articulo académico, Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/51015 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
American Psychological Association. (2019). Style and Grammar Guidelines. Obtenido de Apastyle: https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Concordancia jurisprudencia para la Constituciòn polìtica de Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr004.html#150 Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia [Const]. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/ normas/Norma1.jsp?i=4125 Congreso de la Repùblica de Colombia. (25 de noviembre de 1958). Ley 19 de 1958. Sobre reforma administrativa. Diario Oficial No.29.835. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1575113#:~:text=Autorizase%20al%20Gobierno%20para%20que,cooperaci%C3%B3n%20para%20su%20propio%20desarrollo Congreso de la Repùblica de Colombia. (20 de diciembre de 1996). Ley 336 de 1996. "Por la cual se adopta el estatuto nacional de transporte". Diario Oficial No. 42.948. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=346 Congreso de la repùblica de Colombia. (18 de enero de 2011). Ley 1437 de 2011. Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo [CPACC]. Diario Oficial No. 47.956. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1437_2011.html Congreso de la repùblica de Colombia. (30 de junio de 2015). Ley 1755 de 2015. Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Diario Oficial No. 49.559. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1755_2015.html Departamento Nacionald de Planeaciòn (DNP). (2008). Conpes No.3547. Polìtica Nacional Logìstica. Consejo Nacional de Política Económica y Social. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/temas-de-interes/modulo-vuce-%E2%80%93-inspeccion-simultanea/documento-conpes-3547-de-2008.aspx Departamento Nacionald de Planeaciòn (DNP). (2020). Conpes 3982. Polìtica Nacional Logìstica. Consejo Nacional de Política Económica y Social. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3982.pdf Gobierno de Colombia. (2023). Estatuto Tributario Nacional. Obtenido de https://estatuto.co Presidencia de la repùblica de Colombia. (27 de marzo de 1971). Decreto 410 de 1971. Còdigo de comercio. Diario Oficial No. 33.339. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.html Presidencia de la Repùblica de Colombia. (30 de marzo de 1989). Decreto 624 de 1989. "Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los Impuestos Administrados por la Dirección General de Impuestos Nacionales<1>". Diario Oficial No. 38.756. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/estatuto_tributario.html Presidencia de la Repùblica de Colombia. (2 de enero de 1990). Decreto 001 de 1990. por el cual se introducen algunas modificaciones al Código de Comercio (Decreto 410 de 1971), en lo referente al contrato de transporte y al seguro de transporte. Diario Oficial No.39.127. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1000437#:~:text=Las%20empresas%20de%20servicio%20p%C3%BAblico%20someter%C3%A1n%20sus%20reglamentos%20a%20la,las%20normas%20reglamentarias%20del%20transporte. Presidencia de la República de Colombia. (24 de noviembre de 2009). Decreto 4584 de 2009. por el cual se adiciona y modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999. Diario Oficial No.47.545. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1547469 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Derecho Tributario |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/1/2023camilonu%c3%b1ez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/2/2023camilonu%c3%b1ez1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/3/2023camilonu%c3%b1ez2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/6/2023camilonu%c3%b1ez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/7/2023camilonu%c3%b1ez1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/8/2023camilonu%c3%b1ez2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d896b331c9af27471d42a2cd0c0beb40 f848bf48917440446f3b8ad88a6fd507 630ce9ee194bcc6d345ee146313fed49 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 e25a82098e87a2da71b5bf781ea9ecac 1fcda752528b547e3aad29d61acf20cf 737b5584c899218578173e6953a85126 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026157968850944 |
spelling |
Cortes Borrero, RodrigoNuñez Henao, Camilo Ernestohttps://orcid.org/0000-0002-9122-5648https://scholar.google.es/citations?user=r3MWh2AAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001585622Universidad Santo Tomás2023-07-05T01:56:27Z2023-07-05T01:56:27Z2023-06-22Nuñez Henao, C. (2023). Regulación de Puertos Secos en Colombia. [Articulo académico, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/51015reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl propósito del presente trabajo, tiene como punto acial tener certeza del concepto de puerto seco en Colombia, su naturaleza jurídica forma de aplicación y tener como conclusión la finalidad de su uso, y los efectos que conlleva en la costumbre mercantil la practica en las relaciones comerciales ventajas y desventajas de su utilización y determinar si ese uso da como resultado un beneficio para las operaciones mercantiles, de acuerdo a la plataforma logística identificada. Los puertos secos en Colombia son puntos estratégicos mono o multimodales regulados por el Código de Comercio, cuya finalidad es reglamentar los puertos de transporte en el país. Estas zonas específicas se utilizan para controlar, verificar e inspeccionar la mercancía que ingresa al territorio colombiano y optimizar el cumplimiento de las leyes aduaneras y de la soberanía del estado. Los puertos secos son atípicos y su respaldo legal proviene de la costumbre mercantil, así como de las regulaciones que el Ministerio de Transporte emite mediante decretos. La creación de zonas francas ha fortalecido la regulación de los puertos secos y ha permitido que las entidades estatales cumplan con el verdadero propósito de estas plataformas. El artículo 150 de la Constitución Política de Colombia establece las funciones que debe ejercer el Congreso para regular el comercio exterior y señalar el régimen de cambio internacional, entre otras. También se analizara la implementación de la Política Nacional Logística en Colombia y el apoyo del Ministerio de Transporte a proyectos que buscan atender el mercado de servicios logísticos mediante el desarrollo de Infraestructuras Logísticas Especializadas, como plataformas logísticas intermodales. Aunque es el sector privado el principal interesado en el desarrollo y operación de estas plataformas, el Ministerio de Transporte ha apoyado la realización de estudios de factibilidad y prefactibilidad en diversas zonas del país. También se mencionan algunas iniciativas privadas, como las Plataformas Logísticas de Flandes y Bosconia. Luego, se realiza un análisis comparativo sobre los Puertos Secos, donde se mencionan sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.The purpose of this paper is to be certain of the concept of dry port in Colombia, its legal nature, form of application, and to have as a conclusion the purpose of its use, and the effects that the practice entails in commercial custom in relationships. commercial advantages and disadvantages of its use and determine if this use results in a benefit for commercial operations, according to the identified logistics platform. This paper examines the strengths, weaknesses, opportunities, and threats of dry ports, which are specialized logistics infrastructures that offer an alternative to conventional port operations. The study highlights the high costs of dry port operation due to factors such as poor road conditions, as well as the potential benefits of using these facilities for nationalizing and decongesting goods. Additionally, the paper explores the tax treatment of dry ports under Colombian law, specifically the exemption of taxes during the period in which goods are held in these facilitiesEspecialista en Derecho Tributariohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Derecho TributarioFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Regulacion de puertos secos en ColombiaLogistics platformsDry portsSpecialized logistics infrastructureNational logistics policyEconomic developmentInternational tradeMultimodal transportTax exemptionAdvantages and disadvantagesLogistics operationNationalization of goodsProject structuringRegional logistics alliancesComparative analysisFeasibility and pre-feasibilityLogística - Puerto secoImpuestos - Puerto SecoAduanas - Puerto SecoDerecho comercial - Logistica especializadaTesis y disertaciones académicasDerecho tributarioPlataformas logísticasPuertos secosInfraestructura logística especializadaPolítica nacional logísticaDesarrollo económicoComercio internacionalTransporte multimodalExención fiscalVentajas y desventajasOperación logísticaNacionalización de mercancíasEstructuración de proyectosAlianzas logísticas regionalesAnálisis comparativoFactibilidad y prefactibilidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAmerican Psychological Association. (2019). Style and Grammar Guidelines. Obtenido de Apastyle: https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelinesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Concordancia jurisprudencia para la Constituciòn polìtica de Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr004.html#150Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia [Const]. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/ normas/Norma1.jsp?i=4125Congreso de la Repùblica de Colombia. (25 de noviembre de 1958). Ley 19 de 1958. Sobre reforma administrativa. Diario Oficial No.29.835. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1575113#:~:text=Autorizase%20al%20Gobierno%20para%20que,cooperaci%C3%B3n%20para%20su%20propio%20desarrolloCongreso de la Repùblica de Colombia. (20 de diciembre de 1996). Ley 336 de 1996. "Por la cual se adopta el estatuto nacional de transporte". Diario Oficial No. 42.948. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=346Congreso de la repùblica de Colombia. (18 de enero de 2011). Ley 1437 de 2011. Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo [CPACC]. Diario Oficial No. 47.956. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1437_2011.htmlCongreso de la repùblica de Colombia. (30 de junio de 2015). Ley 1755 de 2015. Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Diario Oficial No. 49.559. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1755_2015.htmlDepartamento Nacionald de Planeaciòn (DNP). (2008). Conpes No.3547. Polìtica Nacional Logìstica. Consejo Nacional de Política Económica y Social. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/temas-de-interes/modulo-vuce-%E2%80%93-inspeccion-simultanea/documento-conpes-3547-de-2008.aspxDepartamento Nacionald de Planeaciòn (DNP). (2020). Conpes 3982. Polìtica Nacional Logìstica. Consejo Nacional de Política Económica y Social. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3982.pdfGobierno de Colombia. (2023). Estatuto Tributario Nacional. Obtenido de https://estatuto.coPresidencia de la repùblica de Colombia. (27 de marzo de 1971). Decreto 410 de 1971. Còdigo de comercio. Diario Oficial No. 33.339. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.htmlPresidencia de la Repùblica de Colombia. (30 de marzo de 1989). Decreto 624 de 1989. "Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los Impuestos Administrados por la Dirección General de Impuestos Nacionales<1>". Diario Oficial No. 38.756. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/estatuto_tributario.htmlPresidencia de la Repùblica de Colombia. (2 de enero de 1990). Decreto 001 de 1990. por el cual se introducen algunas modificaciones al Código de Comercio (Decreto 410 de 1971), en lo referente al contrato de transporte y al seguro de transporte. Diario Oficial No.39.127. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1000437#:~:text=Las%20empresas%20de%20servicio%20p%C3%BAblico%20someter%C3%A1n%20sus%20reglamentos%20a%20la,las%20normas%20reglamentarias%20del%20transporte.Presidencia de la República de Colombia. (24 de noviembre de 2009). Decreto 4584 de 2009. por el cual se adiciona y modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999. Diario Oficial No.47.545. Obtenido de https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1547469ORIGINAL2023camilonuñez.pdf2023camilonuñez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1200300https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/1/2023camilonu%c3%b1ez.pdfd896b331c9af27471d42a2cd0c0beb40MD51open access2023camilonuñez1.pdf2023camilonuñez1.pdfAutorización Coordinaciónapplication/pdf227762https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/2/2023camilonu%c3%b1ez1.pdff848bf48917440446f3b8ad88a6fd507MD52metadata only access2023camilonuñez2.pdf2023camilonuñez2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf160716https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/3/2023camilonu%c3%b1ez2.pdf630ce9ee194bcc6d345ee146313fed49MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023camilonuñez.pdf.jpg2023camilonuñez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6472https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/6/2023camilonu%c3%b1ez.pdf.jpge25a82098e87a2da71b5bf781ea9ecacMD56open access2023camilonuñez1.pdf.jpg2023camilonuñez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8874https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/7/2023camilonu%c3%b1ez1.pdf.jpg1fcda752528b547e3aad29d61acf20cfMD57open access2023camilonuñez2.pdf.jpg2023camilonuñez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6679https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51015/8/2023camilonu%c3%b1ez2.pdf.jpg737b5584c899218578173e6953a85126MD58open access11634/51015oai:repository.usta.edu.co:11634/510152023-07-05 11:17:46.958open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |