Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá
La lealtad del cliente es primordial en una empresa, ya que depende de ellos que la empresa sea rentable a lo largo del tiempo. El programa de Easy “Mundo Experto” es importante para caracterizar al maestro de obra, ya que esta especialización es poco investigada en Colombia. Por tanto, en este proy...
- Autores:
-
Gómez Rodríguez, Natalia Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10363
- Palabra clave:
- Relationship marketing
CRM
Loyalty
Allegiance
Marketing
Easy
Master builder
Seguros de vida -- Administración -- Bogotá (Colombia)
Toma de decisiones -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Riesgo asegurado -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Marketing Relacional
CRM
Fidelización
Lealtad
Mercadeo
Easy
Mundo experto
Maestro de obra
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_27cb418704c4f8ddddcc7f625fb6f709 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10363 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá |
title |
Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá |
spellingShingle |
Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá Relationship marketing CRM Loyalty Allegiance Marketing Easy Master builder Seguros de vida -- Administración -- Bogotá (Colombia) Toma de decisiones -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia) Riesgo asegurado -- Casos -- Bogotá (Colombia) Marketing Relacional CRM Fidelización Lealtad Mercadeo Easy Mundo experto Maestro de obra |
title_short |
Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá |
title_full |
Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá |
title_fullStr |
Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá |
title_sort |
Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Rodríguez, Natalia Del Pilar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Novoa Campos, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Rodríguez, Natalia Del Pilar |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=Vuq-9joAAAAJ&hl=es |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Relationship marketing CRM Loyalty Allegiance Marketing Easy Master builder |
topic |
Relationship marketing CRM Loyalty Allegiance Marketing Easy Master builder Seguros de vida -- Administración -- Bogotá (Colombia) Toma de decisiones -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia) Riesgo asegurado -- Casos -- Bogotá (Colombia) Marketing Relacional CRM Fidelización Lealtad Mercadeo Easy Mundo experto Maestro de obra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Seguros de vida -- Administración -- Bogotá (Colombia) Toma de decisiones -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia) Riesgo asegurado -- Casos -- Bogotá (Colombia) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Relacional CRM Fidelización Lealtad Mercadeo Easy Mundo experto Maestro de obra |
description |
La lealtad del cliente es primordial en una empresa, ya que depende de ellos que la empresa sea rentable a lo largo del tiempo. El programa de Easy “Mundo Experto” es importante para caracterizar al maestro de obra, ya que esta especialización es poco investigada en Colombia. Por tanto, en este proyecto traerá a la búsqueda de los determinantes del maestro de obra, las razones para comprar en Easy, conocer sus necesidades y la razón por la cual los maestros de obras son leales al programa e identificar estrategias de lealtad al programa “Mundo Experto”. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-13T22:16:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-13T22:16:49Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gómez Rodríguez, N. (2018) Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10363 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00110 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Gómez Rodríguez, N. (2018) Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10363 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00110 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cazau, P. (Marzo de 2006). Introducicón a la Investigación en Ciencias Sociales. Obtenido de Universidad de Extremadura: http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA%20INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS..pdf Chiesa de Negri, C. (2005). CMR: Las cinco Pirámides del Marketing Relacional. España: Deusto. Cogua, M. (2013). Dinamica de la construcción por usos: Localidad de Engativa. Obtenido de Catastro Bogotá: https://www.catastrobogota.gov.co/es/node/634 Deloitte. (2017). El poder global del Retail 2017. Obtenido de Deloitte: https://www2.deloitte.com/co/es/pages/consumer-business/articles/el-poder-global-delretail-2017.html Dinero. (22 de Noviembre de 2015). Los obreros están de moda: Empleo en construcción crece con fuerza: Dinero. Obtenido de Dinero: http://www.dinero.com/economia/articulo/empleo-construccion-crece-fuerza/216260 DNP. (2014). Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Obtenido de DNP: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014- 2018%20Tomo%201%20internet.pdf Easy. (2017). Historia Cencosud Colombia: Easy. Obtenido de Easy: https://www.easy.com.co/acerca-de-easy/historia-cencosud-en-colombia El País, R. (21 de Agosto de 2017). Economia: El País. Obtenido de Sector de la construcción crecería 2,4 % en este segundo semestre del 2017: Camacol: http://www.elpais.com.co/economia/sector-de-la-construccion-creceria-2-4-en-estesegundo-semestre-del-2017-camacol.html ELTIEMPO, R. (16 de Octubre de 1995). Construcción exige obreros capacitados: El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-424967 ELTIEMPO, R. (5 de Febrero de 1998). Arquitectos y maestros de obra, una pelea en concreto: El Tiempo. Obtenido de El tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM805400 Folgueiras, P. (2009). Métodos y técnicas de recogida y análisis de información cualitativa. Obtenido de https://cultura-identidadupn111.wikispaces.com/file/view/power_taller.pdf Freire, E., Prada, C., & Prefetti, M. (30 de Junio de 2017). INDICADORES ECONÓMICOS ALREDEDOR. Obtenido de DANE: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib_const/Bol_ieac_Itrim17.pdf Gallegos, U. R. (18 de Junio de 2013). Universidad Rómulo Gallegos . Obtenido de Tesis de Investigación: tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2013/06/tipo-y-modalidad-de-lainvestigacion.html?m=1 Gutiérrez, A., & García, B. (2013). Marketing de fidelización. Ediciones Pirámide. Koter, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación. Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing (Octava ed.). (M. Martínez, Trad.) Estado de México: Pearson Educación de México S.A. Munarriz, B. (1992). Técnicas y métodos de Investigación cualitativa. Obtenido de http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/8533/CC-02art8ocr.pdf Perfetti, M., & Prada, C. (14 de Agosto de 2017). Censo Edificaciones - CEED. Obtenido de DIAN: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ceed/bol_ceed_IItrim17.pdf Procolombia. (22 de Octubre de 2017). Inversión en el sector Materiales de Construcción en Colombia. Obtenido de Procolombia: http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/materiales-de-construccion.html PUBLIMETRO. (10 de Agosto de 2014). Ahora los maestros de obra en Colombia tendrán certificación: Publimetro. Obtenido de Publimetro: https://www.publimetro.co/co/vidaconestilo/2014/08/10/ahora-maestros-obra-colombiatendran-certificacion.html Reinares, P., & Ponzoa, J. (2004). Marketing Relacional (Segunda ed.). (A. Gómez, Ed.) Madrid, España: Pearson Eduación, S.A. Recuperado el 14 de Octubre de 2017 Schnarch, A. (2011). Marketing de fidelización: ¿cómo obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana? Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones. SDP. (2014). Estadisticas: Secretaria de Planeación. Obtenido de Secretaria de Planeación: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/Bogot%E1%20Ciudad%20de%20Estad%EDsticas/2014/Bolet%EDn69.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/1/2018gomeznatalia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/4/Derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/5/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/3/2018g%c3%b3meznatalia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/6/2018gomeznatalia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/7/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/8/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cfa4609eccf4487f2fc1e582c8cf2ce 897ce9ecdc98eb9d6b6f4f5ff3eded51 dfd1d3af4db80fddeb4a656daacc8d8c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3881948e57f56f9a5699bbe59cb8b87d f95a7a2d64ecb9cfb09d29ec43c93585 3de2bc782d3efb3128eee3813e14c4b0 238d45a0433cce73190b71f9edbe2d3c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026166155083776 |
spelling |
Novoa Campos, MauricioGómez Rodríguez, Natalia Del Pilarhttps://scholar.google.com/citations?user=Vuq-9joAAAAJ&hl=es2018-02-13T22:16:49Z2018-02-13T22:16:49Z2018Gómez Rodríguez, N. (2018) Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/10363http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00110reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa lealtad del cliente es primordial en una empresa, ya que depende de ellos que la empresa sea rentable a lo largo del tiempo. El programa de Easy “Mundo Experto” es importante para caracterizar al maestro de obra, ya que esta especialización es poco investigada en Colombia. Por tanto, en este proyecto traerá a la búsqueda de los determinantes del maestro de obra, las razones para comprar en Easy, conocer sus necesidades y la razón por la cual los maestros de obras son leales al programa e identificar estrategias de lealtad al programa “Mundo Experto”.Customer loyalty is paramount in a company, since it depends on them that the business is profitable over time. The Easy program of “Mundo Experto” is important to characterize the master builder since this specialization is little researched in Colombia. Therefore in this project will bring to search of determinants of the master builder, the reasons to buy in Easy, to know their needs and the reasons whereby master builder are loyal to the program and identify strategies to loyalty to the “Mundo Experto” program.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Determinantes de fidelización de los maestros de obra al programa mundo experto en el almacén Easy occidente de BogotáRelationship marketingCRMLoyaltyAllegianceMarketingEasyMaster builderSeguros de vida -- Administración -- Bogotá (Colombia)Toma de decisiones -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)Riesgo asegurado -- Casos -- Bogotá (Colombia)Marketing RelacionalCRMFidelizaciónLealtadMercadeoEasyMundo expertoMaestro de obraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCazau, P. (Marzo de 2006). Introducicón a la Investigación en Ciencias Sociales. Obtenido de Universidad de Extremadura: http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA%20INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS..pdfChiesa de Negri, C. (2005). CMR: Las cinco Pirámides del Marketing Relacional. España: Deusto.Cogua, M. (2013). Dinamica de la construcción por usos: Localidad de Engativa. Obtenido de Catastro Bogotá: https://www.catastrobogota.gov.co/es/node/634Deloitte. (2017). El poder global del Retail 2017. Obtenido de Deloitte: https://www2.deloitte.com/co/es/pages/consumer-business/articles/el-poder-global-delretail-2017.htmlDinero. (22 de Noviembre de 2015). Los obreros están de moda: Empleo en construcción crece con fuerza: Dinero. Obtenido de Dinero: http://www.dinero.com/economia/articulo/empleo-construccion-crece-fuerza/216260DNP. (2014). Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Obtenido de DNP: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/PND/PND%202014- 2018%20Tomo%201%20internet.pdfEasy. (2017). Historia Cencosud Colombia: Easy. Obtenido de Easy: https://www.easy.com.co/acerca-de-easy/historia-cencosud-en-colombiaEl País, R. (21 de Agosto de 2017). Economia: El País. Obtenido de Sector de la construcción crecería 2,4 % en este segundo semestre del 2017: Camacol: http://www.elpais.com.co/economia/sector-de-la-construccion-creceria-2-4-en-estesegundo-semestre-del-2017-camacol.htmlELTIEMPO, R. (16 de Octubre de 1995). Construcción exige obreros capacitados: El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: m.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-424967ELTIEMPO, R. (5 de Febrero de 1998). Arquitectos y maestros de obra, una pelea en concreto: El Tiempo. Obtenido de El tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM805400Folgueiras, P. (2009). Métodos y técnicas de recogida y análisis de información cualitativa. Obtenido de https://cultura-identidadupn111.wikispaces.com/file/view/power_taller.pdfFreire, E., Prada, C., & Prefetti, M. (30 de Junio de 2017). INDICADORES ECONÓMICOS ALREDEDOR. Obtenido de DANE: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib_const/Bol_ieac_Itrim17.pdfGallegos, U. R. (18 de Junio de 2013). Universidad Rómulo Gallegos . Obtenido de Tesis de Investigación: tesisdeinvestig.blogspot.com.co/2013/06/tipo-y-modalidad-de-lainvestigacion.html?m=1Gutiérrez, A., & García, B. (2013). Marketing de fidelización. Ediciones Pirámide.Koter, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing (Octava ed.). (M. Martínez, Trad.) Estado de México: Pearson Educación de México S.A.Munarriz, B. (1992). Técnicas y métodos de Investigación cualitativa. Obtenido de http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/8533/CC-02art8ocr.pdfPerfetti, M., & Prada, C. (14 de Agosto de 2017). Censo Edificaciones - CEED. Obtenido de DIAN: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ceed/bol_ceed_IItrim17.pdfProcolombia. (22 de Octubre de 2017). Inversión en el sector Materiales de Construcción en Colombia. Obtenido de Procolombia: http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/materiales-de-construccion.htmlPUBLIMETRO. (10 de Agosto de 2014). Ahora los maestros de obra en Colombia tendrán certificación: Publimetro. Obtenido de Publimetro: https://www.publimetro.co/co/vidaconestilo/2014/08/10/ahora-maestros-obra-colombiatendran-certificacion.htmlReinares, P., & Ponzoa, J. (2004). Marketing Relacional (Segunda ed.). (A. Gómez, Ed.) Madrid, España: Pearson Eduación, S.A. Recuperado el 14 de Octubre de 2017Schnarch, A. (2011). Marketing de fidelización: ¿cómo obtener clientes satisfechos y leales, bajo una perspectiva latinoamericana? Bogotá D.C.: Ecoe Ediciones.SDP. (2014). Estadisticas: Secretaria de Planeación. Obtenido de Secretaria de Planeación: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/Bogot%E1%20Ciudad%20de%20Estad%EDsticas/2014/Bolet%EDn69.pdfORIGINAL2018gomeznatalia.pdf2018gomeznatalia.pdfapplication/pdf1198673https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/1/2018gomeznatalia.pdf7cfa4609eccf4487f2fc1e582c8cf2ceMD51open accessDerechos de autor.pdfDerechos de autor.pdfapplication/pdf252340https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/4/Derechos%20de%20autor.pdf897ce9ecdc98eb9d6b6f4f5ff3eded51MD54metadata only accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf633871https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/5/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdfdfd1d3af4db80fddeb4a656daacc8d8cMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018gómeznatalia.pdf.jpg2018gómeznatalia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7612https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/3/2018g%c3%b3meznatalia.pdf.jpg3881948e57f56f9a5699bbe59cb8b87dMD53open access2018gomeznatalia.pdf.jpg2018gomeznatalia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5895https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/6/2018gomeznatalia.pdf.jpgf95a7a2d64ecb9cfb09d29ec43c93585MD56open accessDerechos de autor.pdf.jpgDerechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7746https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/7/Derechos%20de%20autor.pdf.jpg3de2bc782d3efb3128eee3813e14c4b0MD57open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8823https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10363/8/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg238d45a0433cce73190b71f9edbe2d3cMD58open access11634/10363oai:repository.usta.edu.co:11634/103632022-10-10 15:12:03.155open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |