Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica
La violencia contra la mujer es una problemática que atenta en contra de los derechos humanos, puesto que genera una serie de afectaciones físicas, psicológicas y emocionales, causadas por vivir situaciones violentas en un entorno de temor o aislamiento provocando una disminución de la autoestima y...
- Autores:
-
Lavado Bacares, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52199
- Palabra clave:
- Women
Conscious Wellness
Personal Branding
Domestic Violence
Mercadeo
Violencia de Género
Derechos Humanos
Mujeres
Bienestar Consciente
Marca Personal
Violencia Doméstica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_276cb8c02e43a16db16abdfc6846db53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/52199 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica |
title |
Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica |
spellingShingle |
Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica Women Conscious Wellness Personal Branding Domestic Violence Mercadeo Violencia de Género Derechos Humanos Mujeres Bienestar Consciente Marca Personal Violencia Doméstica |
title_short |
Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica |
title_full |
Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica |
title_fullStr |
Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica |
title_full_unstemmed |
Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica |
title_sort |
Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica |
dc.creator.fl_str_mv |
Lavado Bacares, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gárzon Medina, Carolina Forero Medina, Sara Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lavado Bacares, Valentina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-1269-3230 https://orcid.org/0000-0002-3020-0690 https://orcid.org/0000-0002-2076-5217 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001831489 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Women Conscious Wellness Personal Branding Domestic Violence |
topic |
Women Conscious Wellness Personal Branding Domestic Violence Mercadeo Violencia de Género Derechos Humanos Mujeres Bienestar Consciente Marca Personal Violencia Doméstica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Violencia de Género Derechos Humanos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mujeres Bienestar Consciente Marca Personal Violencia Doméstica |
description |
La violencia contra la mujer es una problemática que atenta en contra de los derechos humanos, puesto que genera una serie de afectaciones físicas, psicológicas y emocionales, causadas por vivir situaciones violentas en un entorno de temor o aislamiento provocando una disminución de la autoestima y estancamiento en el proyecto de vida. En vista de lo anterior, el propósito de este artículo de revisión es diseñar un programa de marca personal para fortalecer la autoestima en mujeres víctimas de violencia doméstica en Colombia, el cual busca contribuir mediante la marca personal una mejor proyección personal y laboralmente, que en consecuencia incrementará y fortalecerá la autoestima y el amor propio. Para lograrlo, se planteó una serie de módulos los cuales se basan en el autodiagnóstico, posicionamiento y comunicación, asimismo, el presente artículo proporciona información a académicos, profesionales y otros actores de la problemática con el objetivo de incrementar los proyectos sociales que fortalezcan el empoderamiento en mujeres mediante herramientas de marketing, de modo que se amplíen los conocimientos en este campo de investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-19T18:56:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-19T18:56:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Lavado Bacares. V. (2023). Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/52199 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Lavado Bacares. V. (2023). Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/52199 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Spaggiari , S., & Muñoz, E. (2021). La contribución de la marca personal y el coaching a la construcción del proyecto de vida. Universidad EAFIT. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/30722/Estefania_Mun%CC%83ozDiosa_%20Sofia_SpaggiariPineda_2021.pdf?sequence=2&isAllowed=y d=y Alonso, A. (2014). Personal branding: La importancia de la marca personal. Obtenido de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/4143/70893355H_GADE_Septiembre14%20%281%29.pdf?sequence=1 Aranda, V. (2021). Las autonomías de las mujeres. Flacso Chile. Obtenido de https://flacsolab.cl/wp-content/uploads/2021/11/Las-Autonomias-de-las-Mujeres-1.pdf Bernal, J., Cifuentes , R., & Garnica, R. (2020). Importancia de la marca personal en la formación de profesionales de la administración de empresas. Empresa, Investigación y pensamiento crítico. Obtenido de file:///C:/Users/hp/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLaMarcaPersonalEnLaFormacionDeProfesi-7539429.pdf Bogantes, J. (2008). Violencia doméstica. Obtenido de https://www.scielo.sa.cr/pdf/mlcr/v25n2/3739.pdf Carrillo, F. (2021). aplicación de un programa de orientación profesional para mejorar el proyecto profesional y la marca personal. Universidad de Zaragoza. Obtenido de https://zaguan.unizar.es/record/110604 Carvajal, A. (2015). Eficacia de un programa de tratamiento para mujeres víctimas de violencia de pareja con estrés postraumático resultados de un estudio piloto. Universidad Catolica de Colombia. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/server/api/core/bitstreams/b98fb118-01e6-49e4-b45f-ddf41d462df6/content Consejo General del Poder Judicial. (2019). Informe sobre víctimas mortales de la violencia de género y doméstica en el ámbito de la pareja o expareja. Observatorio juridico. Obtenido de https://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/V%C3%ADctimas%20mortales%20VG%20y%20VD%20%C3%A1mbito%20pareja%20y%20ex-pareja/Informe%20sobre%20v%C3%ADctimas%20mortales%20de%20la%20violencia%20de%20genero%202019.pdf Corsi, J. (1994). La violencia hacia la mujer en el contexto doméstico. Fundación mujeres. Obtenido de http://tiva.es/articulos/www.corsi.com.ar.pdf Daza , I., & De los Reyes, E. (2021). La violencia economica contra la mujer en el contexto intrafamiliar. Universidad de la costa. Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/8501/LA%20VIOLENCIA%20ECONOMICA%20CONTRA%20LA%20MUJER%20EN%20EL%20CONTEXTO%20INTRAFAMILIAR.pdf?sequence=1&isAllowed=y Delors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación. Obtenido de https://uom.uib.cat/digitalAssets/221/221918_9.pdf Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (2010). Programa nacional para la prevención y la atención integral de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia basada en género, doméstica e intrafamiliar. Obtenido de https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/28250/PROGRAMA%20VIOLENCIA%20EN%20GENERO.pdf?sequence=1&isAllowed= Estebecorena, M. (2020). La imagen personal frente a los nuevos desafíos. Universidad de Palmas. Obtenido de https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/5464 Gasteiz, V. (2009). La violencia contra las mujeres. EMAKUNDE. Obtenido de https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/viol_informe/es_emakunde/adjuntos/informe_violencia_marzo_2009.pdf Goméz , Y., & Mantilla , N. (2018). Autoestima de mujeres víctimas de violencia de pareja registradas en CAVIF en la ciudad. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/4073/1/2018_autoestima_mujeres_victimas.pdf Goméz, A. (2015). Creación, Desarrollo y Comunicación de la amrca personal. Universidad de Valladolid. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/211099373.pdf Idrobo, M. (2022). La violencia intrafamiliar sigue aumentando en el país, según cifras de Medicina Legal. Radio Nacional de Colombia. Obtenido de https://www.radionacional.co/noticias-colombia/cifras-violencia-intrafamiliar-en-colombia-medicina-legal Instituto Nacional de Desarrollo Social. (2006). Diagnóstico sobre las cusa, efectos y expresiones de violencia contra las mujeres en los hogares de microrregión huasteca centro del Estado de San Luis Potosí. Obtenido de http://cedoc.inmujeres.gob.mx/PAIMEF/SLP/slp01.pdf Lopéz, S., & Urraco, M. (2016). Creación y gestión del valor de marca personal y adaptación al nuevo escenario laboral contemporáneo,. Obtenido de file:///C:/Users/hp/OneDrive/Documentos/Dialnet-CreacionYGestionDelValorDeMarcaPersonal-6756516%20(1).pdf%20. Martínez, A. (2013). Autoestima-te. Proyecto para trabajar la autoestima en mujeres víctimas de vioéncia de género. Universidad Miguel Hernández de Elche. . Obtenido de https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/117747/TFM_2013_MartinezGozaloAI.pdf?sequence=1 Matínez, D., Esparragoza, D., & Jaramillo, O. (2017). Diseño y validación de un instrumento para la identificación y el desarrollo de la promesa de marca personal en estudiantes universitarios. Revista de investigación en educación. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6175271 Max-Neef, M., Elizalde , A., & Hopenhayn, M. (1986). Desarrollo a Escala Humanda una opción para el futuro. Fundacion Dag Hammarskjold. Obtenido de https://www.daghammarskjold.se/wp-content/uploads/1986/08/86_especial.pdf Observatorio de Feminicidios de Colombia. (2023). Reporte Dinámico Feminicidios Colombia. Obtenido de https://observatoriofeminicidioscolombia.org/index.php/reportes Observatorio de igualdad de Género. (2022). Autonomías. Obtenido de https://oig.cepal.org/es/autonomias Organización Mundias de la Salud. (2021). Violencia contra la mujer. OMS. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-women Pacto de equidad para las mujeres. (2018). Pacto por la equidad de las mujeres: 5,4 billones de pesos de 2018*. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pactos-Transversales/Pacto-de-equidad-para-las-mujeres/Equidad-para-mujeres.aspx Pineda, L. (2017). Marca personal: El primer paso para un proyecto de vida. Riaño, C. (2019). Empoderamiento de la Mujer Rural habitante de los municipios de Bituima y Chocontá. Obtenido de https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/2486/RianoPulido-2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodney, Y., Lliviana, M., Bulgado , D., Disla, P., & Estévez, Y. (2020). La violencia como fenómeno social. UNESCO. Rueda, N. (2020). Violencias contra la mujer e intrafamiliar y responsabilidad civil por daño intrafamiliar en Colombia: a propósito de la sentencia SU-080 de 2020. Universidad del externado. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/view/6688/9019 Secretaría de la Mujer. (2022). Orientación, asesoría e intervención jurídica. Obtenido de https://www.sdmujer.gov.co/nuestros-servicios/servicios-para-las-mujeres/orientacion-asesoria-e-intervencion-juridica UNESCO. (2020). La violencia como fenómeno social. Obtenido de https://es.unesco.org/sites/default/files/folleto_1_la_violencia_como_fenomeno_social_-_web.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/1/2023valentinalavado.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/2/Carta%20CraiUsta%20-Valentina%20Lavado%20Bacares%20%281%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/6/Cartas%20de%20autorizaci%c3%b3n%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/8/2023valentinalavado.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/9/Carta%20CraiUsta%20-Valentina%20Lavado%20Bacares%20%281%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/10/Cartas%20de%20autorizaci%c3%b3n%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
908cddb32e09b451cc8d66fd81cd2dce 32919db67b3c9dc31a5328c87497c9cd 4c6b82fcd13a8671321cb8f72d4afb77 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f37daa1ecb7d3000fe88b944d8a99bef 5e79907756b8c31cc216d0da12931e71 55e55fd3d239144d5b75175ef3c73e02 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026245703204864 |
spelling |
Gárzon Medina, CarolinaForero Medina, Sara CatalinaLavado Bacares, Valentinahttps://orcid.org/0000-0003-1269-3230https://orcid.org/0000-0002-3020-0690https://orcid.org/0000-0002-2076-5217https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=BSvuAhwAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001831489Universidad Santo Tomás2023-09-19T18:56:10Z2023-09-19T18:56:10Z2023-09-18Lavado Bacares. V. (2023). Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52199reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa violencia contra la mujer es una problemática que atenta en contra de los derechos humanos, puesto que genera una serie de afectaciones físicas, psicológicas y emocionales, causadas por vivir situaciones violentas en un entorno de temor o aislamiento provocando una disminución de la autoestima y estancamiento en el proyecto de vida. En vista de lo anterior, el propósito de este artículo de revisión es diseñar un programa de marca personal para fortalecer la autoestima en mujeres víctimas de violencia doméstica en Colombia, el cual busca contribuir mediante la marca personal una mejor proyección personal y laboralmente, que en consecuencia incrementará y fortalecerá la autoestima y el amor propio. Para lograrlo, se planteó una serie de módulos los cuales se basan en el autodiagnóstico, posicionamiento y comunicación, asimismo, el presente artículo proporciona información a académicos, profesionales y otros actores de la problemática con el objetivo de incrementar los proyectos sociales que fortalezcan el empoderamiento en mujeres mediante herramientas de marketing, de modo que se amplíen los conocimientos en este campo de investigación.Violence against women is a problem that threatens human rights, since it generates a series of physical, psychological and emotional affectations, caused by living violent situations in an environment of fear or isolation, causing a decrease in self-esteem and stagnation in the life project. In view of the above, the purpose of this review article is to design a personal branding program to strengthen self-esteem in women victims of domestic violence in Colombia, which seeks to contribute through personal branding a better personal and labor projection, which will consequently increase and strengthen self-esteem and self-esteem. To achieve this, a series of modules were proposed based on self-diagnosis, positioning and communication, and this article provides information to academics, professionals and other actors of the problem with the aim of increasing social projects that strengthen the empowerment of women through marketing tools, so as to expand knowledge in this field of research.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia DomésticaWomenConscious WellnessPersonal BrandingDomestic ViolenceMercadeoViolencia de GéneroDerechos HumanosMujeresBienestar ConscienteMarca PersonalViolencia DomésticaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáSpaggiari , S., & Muñoz, E. (2021). La contribución de la marca personal y el coaching a la construcción del proyecto de vida. Universidad EAFIT. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/30722/Estefania_Mun%CC%83ozDiosa_%20Sofia_SpaggiariPineda_2021.pdf?sequence=2&isAllowed=yd=y Alonso, A. (2014). Personal branding: La importancia de la marca personal. Obtenido de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/4143/70893355H_GADE_Septiembre14%20%281%29.pdf?sequence=1Aranda, V. (2021). Las autonomías de las mujeres. Flacso Chile. Obtenido de https://flacsolab.cl/wp-content/uploads/2021/11/Las-Autonomias-de-las-Mujeres-1.pdfBernal, J., Cifuentes , R., & Garnica, R. (2020). Importancia de la marca personal en la formación de profesionales de la administración de empresas. Empresa, Investigación y pensamiento crítico. Obtenido de file:///C:/Users/hp/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLaMarcaPersonalEnLaFormacionDeProfesi-7539429.pdfBogantes, J. (2008). Violencia doméstica. Obtenido de https://www.scielo.sa.cr/pdf/mlcr/v25n2/3739.pdfCarrillo, F. (2021). aplicación de un programa de orientación profesional para mejorar el proyecto profesional y la marca personal. Universidad de Zaragoza. Obtenido de https://zaguan.unizar.es/record/110604Carvajal, A. (2015). Eficacia de un programa de tratamiento para mujeres víctimas de violencia de pareja con estrés postraumático resultados de un estudio piloto. Universidad Catolica de Colombia. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/server/api/core/bitstreams/b98fb118-01e6-49e4-b45f-ddf41d462df6/contentConsejo General del Poder Judicial. (2019). Informe sobre víctimas mortales de la violencia de género y doméstica en el ámbito de la pareja o expareja. Observatorio juridico. Obtenido de https://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/V%C3%ADctimas%20mortales%20VG%20y%20VD%20%C3%A1mbito%20pareja%20y%20ex-pareja/Informe%20sobre%20v%C3%ADctimas%20mortales%20de%20la%20violencia%20de%20genero%202019.pdfCorsi, J. (1994). La violencia hacia la mujer en el contexto doméstico. Fundación mujeres. Obtenido de http://tiva.es/articulos/www.corsi.com.ar.pdfDaza , I., & De los Reyes, E. (2021). La violencia economica contra la mujer en el contexto intrafamiliar. Universidad de la costa. Obtenido de https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/8501/LA%20VIOLENCIA%20ECONOMICA%20CONTRA%20LA%20MUJER%20EN%20EL%20CONTEXTO%20INTRAFAMILIAR.pdf?sequence=1&isAllowed=yDelors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación. Obtenido de https://uom.uib.cat/digitalAssets/221/221918_9.pdfDirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (2010). Programa nacional para la prevención y la atención integral de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia basada en género, doméstica e intrafamiliar. Obtenido de https://iris.paho.org/bitstream/handle/10665.2/28250/PROGRAMA%20VIOLENCIA%20EN%20GENERO.pdf?sequence=1&isAllowed=Estebecorena, M. (2020). La imagen personal frente a los nuevos desafíos. Universidad de Palmas. Obtenido de https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/5464Gasteiz, V. (2009). La violencia contra las mujeres. EMAKUNDE. Obtenido de https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/viol_informe/es_emakunde/adjuntos/informe_violencia_marzo_2009.pdfGoméz , Y., & Mantilla , N. (2018). Autoestima de mujeres víctimas de violencia de pareja registradas en CAVIF en la ciudad. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/4073/1/2018_autoestima_mujeres_victimas.pdfGoméz, A. (2015). Creación, Desarrollo y Comunicación de la amrca personal. Universidad de Valladolid. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/211099373.pdfIdrobo, M. (2022). La violencia intrafamiliar sigue aumentando en el país, según cifras de Medicina Legal. Radio Nacional de Colombia. Obtenido de https://www.radionacional.co/noticias-colombia/cifras-violencia-intrafamiliar-en-colombia-medicina-legalInstituto Nacional de Desarrollo Social. (2006). Diagnóstico sobre las cusa, efectos y expresiones de violencia contra las mujeres en los hogares de microrregión huasteca centro del Estado de San Luis Potosí. Obtenido de http://cedoc.inmujeres.gob.mx/PAIMEF/SLP/slp01.pdfLopéz, S., & Urraco, M. (2016). Creación y gestión del valor de marca personal y adaptación al nuevo escenario laboral contemporáneo,. Obtenido de file:///C:/Users/hp/OneDrive/Documentos/Dialnet-CreacionYGestionDelValorDeMarcaPersonal-6756516%20(1).pdf%20.Martínez, A. (2013). Autoestima-te. Proyecto para trabajar la autoestima en mujeres víctimas de vioéncia de género. Universidad Miguel Hernández de Elche. . Obtenido de https://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/117747/TFM_2013_MartinezGozaloAI.pdf?sequence=1Matínez, D., Esparragoza, D., & Jaramillo, O. (2017). Diseño y validación de un instrumento para la identificación y el desarrollo de la promesa de marca personal en estudiantes universitarios. Revista de investigación en educación. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6175271Max-Neef, M., Elizalde , A., & Hopenhayn, M. (1986). Desarrollo a Escala Humanda una opción para el futuro. Fundacion Dag Hammarskjold. Obtenido de https://www.daghammarskjold.se/wp-content/uploads/1986/08/86_especial.pdfObservatorio de Feminicidios de Colombia. (2023). Reporte Dinámico Feminicidios Colombia. Obtenido de https://observatoriofeminicidioscolombia.org/index.php/reportesObservatorio de igualdad de Género. (2022). Autonomías. Obtenido de https://oig.cepal.org/es/autonomiasOrganización Mundias de la Salud. (2021). Violencia contra la mujer. OMS. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/violence-against-womenPacto de equidad para las mujeres. (2018). Pacto por la equidad de las mujeres: 5,4 billones de pesos de 2018*. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNPN/Plan-Nacional-de-Desarrollo/Paginas/Pactos-Transversales/Pacto-de-equidad-para-las-mujeres/Equidad-para-mujeres.aspxPineda, L. (2017). Marca personal: El primer paso para un proyecto de vida.Riaño, C. (2019). Empoderamiento de la Mujer Rural habitante de los municipios de Bituima y Chocontá. Obtenido de https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/2486/RianoPulido-2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yRodney, Y., Lliviana, M., Bulgado , D., Disla, P., & Estévez, Y. (2020). La violencia como fenómeno social. UNESCO.Rueda, N. (2020). Violencias contra la mujer e intrafamiliar y responsabilidad civil por daño intrafamiliar en Colombia: a propósito de la sentencia SU-080 de 2020. Universidad del externado. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/view/6688/9019Secretaría de la Mujer. (2022). Orientación, asesoría e intervención jurídica. Obtenido de https://www.sdmujer.gov.co/nuestros-servicios/servicios-para-las-mujeres/orientacion-asesoria-e-intervencion-juridicaUNESCO. (2020). La violencia como fenómeno social. Obtenido de https://es.unesco.org/sites/default/files/folleto_1_la_violencia_como_fenomeno_social_-_web.pdfORIGINAL2023valentinalavado.pdf2023valentinalavado.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf294162https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/1/2023valentinalavado.pdf908cddb32e09b451cc8d66fd81cd2dceMD51open accessCarta CraiUsta -Valentina Lavado Bacares (1).pdfCarta CraiUsta -Valentina Lavado Bacares (1).pdfCarta de aprobación Facultadapplication/pdf95349https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/2/Carta%20CraiUsta%20-Valentina%20Lavado%20Bacares%20%281%29.pdf32919db67b3c9dc31a5328c87497c9cdMD52metadata only accessCartas de autorización derechos de autor.pdfCartas de autorización derechos de autor.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf224886https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/6/Cartas%20de%20autorizaci%c3%b3n%20derechos%20de%20autor.pdf4c6b82fcd13a8671321cb8f72d4afb77MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2023valentinalavado.pdf.jpg2023valentinalavado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8494https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/8/2023valentinalavado.pdf.jpgf37daa1ecb7d3000fe88b944d8a99befMD58open accessCarta CraiUsta -Valentina Lavado Bacares (1).pdf.jpgCarta CraiUsta -Valentina Lavado Bacares (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7360https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/9/Carta%20CraiUsta%20-Valentina%20Lavado%20Bacares%20%281%29.pdf.jpg5e79907756b8c31cc216d0da12931e71MD59open accessCartas de autorización derechos de autor.pdf.jpgCartas de autorización derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8673https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/10/Cartas%20de%20autorizaci%c3%b3n%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg55e55fd3d239144d5b75175ef3c73e02MD510open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52199/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open access11634/52199oai:repository.usta.edu.co:11634/521992023-09-20 03:06:36.682open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |