Diseño de un Programa de Bienestar Consciente para el Fortalecimiento de la Marca Personal en Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica

La violencia contra la mujer es una problemática que atenta en contra de los derechos humanos, puesto que genera una serie de afectaciones físicas, psicológicas y emocionales, causadas por vivir situaciones violentas en un entorno de temor o aislamiento provocando una disminución de la autoestima y...

Full description

Autores:
Lavado Bacares, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52199
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52199
Palabra clave:
Women
Conscious Wellness
Personal Branding
Domestic Violence
Mercadeo
Violencia de Género
Derechos Humanos
Mujeres
Bienestar Consciente
Marca Personal
Violencia Doméstica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La violencia contra la mujer es una problemática que atenta en contra de los derechos humanos, puesto que genera una serie de afectaciones físicas, psicológicas y emocionales, causadas por vivir situaciones violentas en un entorno de temor o aislamiento provocando una disminución de la autoestima y estancamiento en el proyecto de vida. En vista de lo anterior, el propósito de este artículo de revisión es diseñar un programa de marca personal para fortalecer la autoestima en mujeres víctimas de violencia doméstica en Colombia, el cual busca contribuir mediante la marca personal una mejor proyección personal y laboralmente, que en consecuencia incrementará y fortalecerá la autoestima y el amor propio. Para lograrlo, se planteó una serie de módulos los cuales se basan en el autodiagnóstico, posicionamiento y comunicación, asimismo, el presente artículo proporciona información a académicos, profesionales y otros actores de la problemática con el objetivo de incrementar los proyectos sociales que fortalezcan el empoderamiento en mujeres mediante herramientas de marketing, de modo que se amplíen los conocimientos en este campo de investigación.