Incidencia de las Políticas de Calidad en la Licenciatura en Educación Religiosa de la Usta Durante Los Años 2015-2018
La Política Pública Educativa en Colombia ha variado a lo largo de la historia según el gobierno y su orientación política, buscando responder a las necesidades en los diferentes contextos y ámbitos nacionales e internacionales. Actualmente, se busca responder a los altos estándares de calidad educa...
- Autores:
-
Gutiérrez Castaño, Jaime Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43533
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43533
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La Política Pública Educativa en Colombia ha variado a lo largo de la historia según el gobierno y su orientación política, buscando responder a las necesidades en los diferentes contextos y ámbitos nacionales e internacionales. Actualmente, se busca responder a los altos estándares de calidad educativa en contraste con la problemática de formación docente y capacitación profesional que plantea la UNESCO (2010). Para cumplir el propósito de mejoramiento de la calidad educativa, la política pública nacional reconoció la necesidad de fortalecer la formación del educador como estrategia principal para lograr la excelencia educativa. Para tal efecto, a partir del año 2014 el gobierno inició la reglamentación e implementación de la normatividad requerida, generando tensión en los procesos que para ese momento implementaba la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Santo Tomás, en la búsqueda tanto de la renovación del registro calificado como su reconocimiento como programa con altos estándares de calidad. Teniendo en cuenta lo anterior se hizo necesario realizar una investigación en la que se aplicó un proceso metodológico del paradigma cualitativo, con un enfoque documental y como técnica de análisis de datos se usó la categorización. La entrada metodológica abordada fue la investigación documental en las políticas públicas enfocadas a la calidad de la educación superior; trabajo investigativo que permitió analizar la incidencia de las políticas de calidad emanadas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en la Licenciatura en Educación Religiosa durante los años 2015-2018 |
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