Variables sociodemográficas asociadas con la valoración de las indicaciones geográficas como herramienta de diferenciación de la producción agroalimentaria
Durante los últimos años, las indicaciones geográficas han tenido un fuerte dinamismo a nivel mundial, especialmente en la zona mediterránea de Europa. Las indicaciones geográficas traen beneficios tanto a productores como a consumidores. El presente trabajo se centra en explorar los efectos diferen...
- Autores:
-
García-Díaz, Leidy K.
Sepúlveda, Wílmer S.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/329
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- Palabra clave:
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- Derechos de autor 2018 Revista Lebret
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García-Díaz, Leidy K.Sepúlveda, Wílmer S.2021-09-24T13:35:46Z2021-09-24T13:35:46Z2012-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/32910.15332/rl.v4i4.329http://hdl.handle.net/11634/36415Durante los últimos años, las indicaciones geográficas han tenido un fuerte dinamismo a nivel mundial, especialmente en la zona mediterránea de Europa. Las indicaciones geográficas traen beneficios tanto a productores como a consumidores. El presente trabajo se centra en explorar los efectos diferenciadores asociados con el uso de las indicaciones geográficas en los productos agroalimentarios y se identifican variables sociodemográficas que pueden condicionar su compra. La información empleada en el estudio, proviene de la aplicación de 800 encuestas a consumidores residentes en las dos grandes ciudades del Nororiente de Colombia. En el estudio se utilizaron análisis estadísticos bivariantes. Los resultados sugieren que variables como el género, el nivel de estudios y la edad, pueden ser condicionantes de la compra de alimentos ligados a un origen geográfico.During past years, geographical indications have had a strong dynamism worldwide especially in the Mediterranean zone of Europe. Geographical indications provide benefits to both, producers and consumers. This paper focuses on explore the differentiating effects associated with the use of geographical indications in agro-food products and identify the socio-demographic variables that may influence in the purchase of geographical indications products. The information used in this study comes from 800 surveys of consumers residing in the two biggest northeastern cities of Colombia. The study used bivariate statistical analysis. The results suggest that variables such as gender, education level and age, could be determinants of food purchases linked to geographical origin.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/LEBRET/article/view/329/333Revista Lebret; Núm. 4 (2012); 99-113Lebret; Núm. 4 (2012); 99-1132357-54682145-5996Derechos de autor 2018 Revista Lebrethttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Variables sociodemográficas asociadas con la valoración de las indicaciones geográficas como herramienta de diferenciación de la producción agroalimentariaSOCIODEMOGRAPHICS VARIABLES ASSOCIATED WITH APPRAISAL OF GEOGRAPHICAL INDICATIONS AS AGROFOOD PRODUCTS DIFERENTIATION TOOLSinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36415oai:repository.usta.edu.co:11634/364152023-07-14 16:21:55.136metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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Durante los últimos años, las indicaciones geográficas han tenido un fuerte dinamismo a nivel mundial, especialmente en la zona mediterránea de Europa. Las indicaciones geográficas traen beneficios tanto a productores como a consumidores. El presente trabajo se centra en explorar los efectos diferenciadores asociados con el uso de las indicaciones geográficas en los productos agroalimentarios y se identifican variables sociodemográficas que pueden condicionar su compra. La información empleada en el estudio, proviene de la aplicación de 800 encuestas a consumidores residentes en las dos grandes ciudades del Nororiente de Colombia. En el estudio se utilizaron análisis estadísticos bivariantes. Los resultados sugieren que variables como el género, el nivel de estudios y la edad, pueden ser condicionantes de la compra de alimentos ligados a un origen geográfico. |
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