Evaluación de la gamificación como herramienta de aprendizaje significativo en el ciclo de vida, reproducción y conservación de las abejas

Esta investigación se realizó con el fin de evaluar la gamificación como herramienta de aprendizaje significativo en el ciclo de vida, reproducción y conservación de las abejas. Donde se utilizó la herramienta minecraft: education edition, que se diseñó especialmente para la educación, donde el apre...

Full description

Autores:
Soler, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43754
Palabra clave:
Gamification
Lifecycle
Conservation
Bees
Environmental education
Significant learning
Evaluation
Gamificación
ciclo de vida
Conservación
Abejas
Educación Ambiental
Aprendizaje significativo
evaluación
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación se realizó con el fin de evaluar la gamificación como herramienta de aprendizaje significativo en el ciclo de vida, reproducción y conservación de las abejas. Donde se utilizó la herramienta minecraft: education edition, que se diseñó especialmente para la educación, donde el aprendizaje basado en juegos permite a los docentes utilizarla para transformar las clases; ayudar a motivar a los estudiantes y generar aprendizajes de forma más didáctica; donde hay diferentes opciones, a medida que van explorando el juego, se van involucrando y aprendiendo sobre el tema de las abejas.