Resolución de problemas en química : clasificación de la materia, I.E. Concha Medina de Silva, Muzo, Boyacá
La presente investigación busca la consolidación de una estrategia metodológica basada en la aplicación de pretest, una propuesta didáctica y un postest en miras de fortalecer la resolución de problemas en los estudiantes de grado décimo de la IE Concha Medina de Silva de Muzo, Boyacá en el tema cla...
- Autores:
-
Cruz Tibacuy, Ángela Milena
Duitama Caro, Franncy Paola
Mejía Ortega, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30485
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30485
- Palabra clave:
- Problem resolution
Methodological strategy
Chemistry
Pedagogía
Resolución de problemas
Estrategia metodológica
Mezclas
Química
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación busca la consolidación de una estrategia metodológica basada en la aplicación de pretest, una propuesta didáctica y un postest en miras de fortalecer la resolución de problemas en los estudiantes de grado décimo de la IE Concha Medina de Silva de Muzo, Boyacá en el tema clases de materia. La investigación se desarrolla dentro de un enfoque cualitativo con una investigación acción- educativa y se categoriza a partir de los niveles de resolución de problemas propuesto por Varela (1996). En la investigación finaliza con una triangulación de la información en donde se determinan los hallazgos investigativos. Los estudiantes mejoraron su nivel de resolución de problemas a partir de la implementación de la propuesta didáctica aquí descrita. |
---|