Hermenéutica analógica y pedagogía
En este trabajo me propongo atender a sus aplicaciones a la pedagogía. Es una ciencia gue está muy cercana a la psicología, y por ello resulta un paso natural el acceder ahora a ella. En primer lugar, hablaré de la aplicación que ha encontrado la hermenéutica, en general, al ámbito de la pedagogía;...
- Autores:
-
Beuchot, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39277
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3822
http://hdl.handle.net/11634/39277
- Palabra clave:
- Hermenéutica analógica
educación
analogía
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_26b77f0d9a21fc1e689d7c31cdeb195b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39277 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Beuchot, Mauricio2022-01-18T15:59:27Z2022-01-18T15:59:27Z2017-10-18https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/382210.15332/21459169/3822http://hdl.handle.net/11634/39277En este trabajo me propongo atender a sus aplicaciones a la pedagogía. Es una ciencia gue está muy cercana a la psicología, y por ello resulta un paso natural el acceder ahora a ella. En primer lugar, hablaré de la aplicación que ha encontrado la hermenéutica, en general, al ámbito de la pedagogía; en seguida, hablaré de la hermenéutica analógica, junto con una de sus ramificaciones, que es la hermenéutica analógico-barroca, y trataré de señalar las aplicaciones que se han hecho de ella al ámbito de la pedadogía. Allí se verá, en esas aplicaciones, por gué la hermenéutica analógica es benéfica para la educación y la pedagogía. Dado que la hermenéutica se cierne entre los dos extremos del univocismo y el equivocismo, se necesita una hermenéutica analógica, o basada en la analogía, para evitar esos peligros y tener una herramienta conceptual que nos ayude a lograr ese equilibrio mediador. Eso es lo que ella nos granjeará. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3822/3757Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 95-108Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 95-108Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 95-1082145-91690120-8454Hermenéutica analógica y pedagogíainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Hermenéutica analógicaeducaciónanalogíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39277oai:repository.usta.edu.co:11634/392772023-07-14 16:08:17.891metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hermenéutica analógica y pedagogía |
title |
Hermenéutica analógica y pedagogía |
spellingShingle |
Hermenéutica analógica y pedagogía Hermenéutica analógica educación analogía |
title_short |
Hermenéutica analógica y pedagogía |
title_full |
Hermenéutica analógica y pedagogía |
title_fullStr |
Hermenéutica analógica y pedagogía |
title_full_unstemmed |
Hermenéutica analógica y pedagogía |
title_sort |
Hermenéutica analógica y pedagogía |
dc.creator.fl_str_mv |
Beuchot, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Beuchot, Mauricio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Hermenéutica analógica educación analogía |
topic |
Hermenéutica analógica educación analogía |
description |
En este trabajo me propongo atender a sus aplicaciones a la pedagogía. Es una ciencia gue está muy cercana a la psicología, y por ello resulta un paso natural el acceder ahora a ella. En primer lugar, hablaré de la aplicación que ha encontrado la hermenéutica, en general, al ámbito de la pedagogía; en seguida, hablaré de la hermenéutica analógica, junto con una de sus ramificaciones, que es la hermenéutica analógico-barroca, y trataré de señalar las aplicaciones que se han hecho de ella al ámbito de la pedadogía. Allí se verá, en esas aplicaciones, por gué la hermenéutica analógica es benéfica para la educación y la pedagogía. Dado que la hermenéutica se cierne entre los dos extremos del univocismo y el equivocismo, se necesita una hermenéutica analógica, o basada en la analogía, para evitar esos peligros y tener una herramienta conceptual que nos ayude a lograr ese equilibrio mediador. Eso es lo que ella nos granjeará. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:27Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3822 10.15332/21459169/3822 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39277 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3822 http://hdl.handle.net/11634/39277 |
identifier_str_mv |
10.15332/21459169/3822 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3822/3757 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 95-108 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 95-108 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 95-108 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026142987845632 |