Marca “Soy Boyacá” como estrategia de reactivación económica durante la pandemia del Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha dejado consigo grandes cambios y un panorama negativo a nivel mundial. Para hacerle frente a esta situación se han elaborado diferentes estrategias y acciones con el fin de una pronta recuperación tanto en aspectos sanitarios como en el campo económico y demás sectores, s...

Full description

Autores:
Yatte Garzón, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37722
Palabra clave:
Covid-19 pandemic
digitalization
economical reactivation
Soy Boyacá brand
strategies
territorial marketing
digitalización
estrategias
marketing territorial
Marca Soy Boyacá
pandemia Covid-19
reactivación económica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La pandemia del Covid-19 ha dejado consigo grandes cambios y un panorama negativo a nivel mundial. Para hacerle frente a esta situación se han elaborado diferentes estrategias y acciones con el fin de una pronta recuperación tanto en aspectos sanitarios como en el campo económico y demás sectores, siendo así un tema de gran interés la reactivación económica de muchos países, ciudades, regiones y en este caso en concreto, la del departamento de Boyacá. Dentro de este proceso resalta la marca Soy Boyacá como uno de sus principales actores y potenciadores, que durante el año 2020-2021 ha puesto en marcha diferentes estrategias en respuesta a la difícil situación económica que el covid-19 ha dejado consigo para muchos empresarios del departamento. En este artículo se analizan dichas estrategias, como parte del trabajo realizado durante la práctica empresarial desarrollada con la marca territorial de la Secretaría de Desarrollo Empresarial de Boyacá, donde se observó un claro apoyo a empresarios de la región en tiempos de crisis, por medio de la elaboración y puesta en marcha de estrategias de digitalización, innovación y competitividad, enfocadas en la efectiva reactivación económica del departamento, con el objetivo último de garantizar el bienestar de cientos de boyacenses.