Formulación de estrategias para el mejoramiento del sistema de información y atención al usuario (SIAU) en la IPS integrados en salud del Municipio de Villa del Rosario

El presente proyecto pretende analizar la situación actual de SIAU, de la IPS integrados en salud, para así formular estrategias de mejoramiento, que permitan aumentar la satisfacción de los usuarios, utilizando un método cualitativo y cuantitativo, a través de una encuesta donde se tomaron en cuent...

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Autores:
Martínez Castañeda, Saúl Enrique
Navarro Tobón, Jared Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
SIAU
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Strategies
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description El presente proyecto pretende analizar la situación actual de SIAU, de la IPS integrados en salud, para así formular estrategias de mejoramiento, que permitan aumentar la satisfacción de los usuarios, utilizando un método cualitativo y cuantitativo, a través de una encuesta donde se tomaron en cuenta las opiniones de los clientes externos e internos de la IPS. Durante el análisis de las encuestas se encontraron varias inconsistencias y problemas en el funcionamiento del SIAU, por lo cual se generaron unas estrategias a través de matrices POAM, DOFA y PCI.
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spelling Almeida Espinosa, AlexanderMartínez Castañeda, Saúl EnriqueNavarro Tobón, Jared AlejandroUniversidad Santo Tomás2023-01-16T20:32:31Z2023-01-16T20:32:31Z2023-01-16Navarro, J. & Martínez, S. (2023). Formulación de estrategias para el mejoramiento del sistema de información y atención al usuario (SIAU) en la IPS integrados en salud del Municipio de Villa del Rosario. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/48500reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto pretende analizar la situación actual de SIAU, de la IPS integrados en salud, para así formular estrategias de mejoramiento, que permitan aumentar la satisfacción de los usuarios, utilizando un método cualitativo y cuantitativo, a través de una encuesta donde se tomaron en cuenta las opiniones de los clientes externos e internos de la IPS. Durante el análisis de las encuestas se encontraron varias inconsistencias y problemas en el funcionamiento del SIAU, por lo cual se generaron unas estrategias a través de matrices POAM, DOFA y PCI.This project aims to analyze the current situation of SIAU, of the IPS integrated in health, in order to formulate improvement strategies that allow increasing user satisfaction, using a qualitative and quantitative method, through a survey where they took into account takes into account the opinions of external and internal clients of the IPS. During the analysis of the surveys, several inconsistencies and problems were found in the functioning of the SIAU, for which strategies were generated through POAM, DOFA and PCI matrices.Especialista en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Saludhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en SaludFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formulación de estrategias para el mejoramiento del sistema de información y atención al usuario (SIAU) en la IPS integrados en salud del Municipio de Villa del RosarioSIAUImprovementSatisfactionStrategiesInstituciones de salud-administraciónPlanificación estratégicaPlan de mejoraAdministradores de servicios de saludMejoramiento de procesosSIUAMejoramientoSatisfacciónEstrategiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaBenavidez, A. K., & Anabella, M. A. (2018). “Calidad del servicio en atención al paciente en un hospital público: Reingeniería de puestos y mejora de procesos. Universidad de la Defensa Nacional Centro Regional Universitario Córdoba - INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO IUA. Recuperado el 2022, de https://rdu.iua.edu.ar/bitstream/123456789/1702/1/Proyecto%20de%20Grado%20Benavidez%20y%20Sotocorno%28final%29%20%281%29.pdfBenson, G., Schroeder, R. G., & Saraph, J. V. (1991). The Effects of Organizational Context on Quality Management: An Empirical Investigation. Management Science, 37(9). doi:https://doi.org/10.1287/mnsc.37.9.1107Bernal, C. (2010). Metodología de la Investigación. Prentice Hall.Circular Externa 009 de 1996. Reglamenta aspectos del régimen subsidiado, asignándolos a entidades del régimen subsidiado (ARS) en funciones de vigilancia inspección y control sobre calidad de servicio prestado por la IPS.Costitucion politica de Colombia. (1991). 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