Educación Superior en la Cárcel como contexto de encierro

En Colombia, la educación es un derecho fundamental. También es una herramienta para avanzar en la sociedad. Sin embargo, obtener un título en educación superior es un desafío, especialmente para las comunidades vulnerables como las personas que están en la cárcel. Para dar respuesta a la pregunta d...

Full description

Autores:
Pérez Lizarazo, Alejandra Lilibeth
Galván López, Alejandra
Ovalle Ballén, Nidia Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21116
Palabra clave:
Educación superior
Integración social
Pedagogía
cárcel,
educación
educación superior
contexto de encierro
población vulnerable
reinserción
resocialización
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:En Colombia, la educación es un derecho fundamental. También es una herramienta para avanzar en la sociedad. Sin embargo, obtener un título en educación superior es un desafío, especialmente para las comunidades vulnerables como las personas que están en la cárcel. Para dar respuesta a la pregunta de investigación, este estudio "Educación Superior en la Cárcel como Contexto de Encierro" tendrá un paradigma cualitativo y un enfoque de estudio de caso utilizando encuestas y observaciones semiestructuradas. Por lo tanto, este proyecto pretende explorar las experiencias de vida de varios maestros, prisioneros y familias sobre la educación superior como una forma de reintegrarse en la sociedad.