Manual de convivencia como herramienta para el mejoramiento de la convivencia
El objetivo del presente proyecto de comunicación aplicada es demostrar de qué forma la estrategia comunicativa ha servido para que los representantes de cada curso del colegio Carlos Pizarro Leongómez se apropien y usen de forma adecuada el manual de convivencia para el buen funcionamiento interno...
- Autores:
-
Castro Stozitzky, Stephan
Díaz Lotero, Daniel Andrés
Ramírez Manrique, Kevin Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34524
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34524
- Palabra clave:
- Coexistence
Students
School
Educational
Virtual education
Educación Virtual
Colegios públicos -- Colombia
Estudiantes
Public schools -- Colombia
Convivencia
Escolar
Educativa
Manual de Convivencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo del presente proyecto de comunicación aplicada es demostrar de qué forma la estrategia comunicativa ha servido para que los representantes de cada curso del colegio Carlos Pizarro Leongómez se apropien y usen de forma adecuada el manual de convivencia para el buen funcionamiento interno de la institución. Es desarrollado con los representantes de curso del colegio, que está ubicado en la localidad de Bosa de Bogotá. Donde se pudo evidenciar el trabajo realizado a partir de encuestas realizadas en medio de conversatorios de 1 hora, los miércoles y viernes durante dos semanas. Se evidenció que los estudiantes proponen varias alternativas que quieren implementar en el proyecto. En cuanto al manual de convivencia, ellos expresan que la importancia de actualizarlo a la virtualidad es muy necesario y consideraron que sus compañeros no conocen el manual de convivencia porque les parece un documento que es muy aburrido de leer y se distraen. A partir de esto llegamos a las siguientes conclusiones; Se determinó la ausencia que los estudiantes tenían con el manual de convivencia, puesto que ellos conocían solo el manual cuando cometen alguna falla en esos espacios eran los únicos que ellos determinaban el manual. Al realizar las actividades los chicos entendieron la importancia del manual para proceder en los problemas que les presentaban, como ellos mismos comentaban “No sé qué hacer en estos casos” que es causado por la misma ausencia de conocimiento del manual. |
---|