La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
Procesar, analizar y llevar a cabo el estudio del sentimiento o estimulo de marketing y comunicación del consumidor, es determinante para conocer el resultado bajo métodos científicos de la posible decisión que permita el posicionamiento en el mercado de un producto o servicio. A su vez, el estudio...
- Autores:
-
Prieto Ortega, Heidi Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35658
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35658
- Palabra clave:
- Neuromarketing
Product positioning
Service positioning
Neuromarketing
Compradores
Posicionamiento de productos
Posicionamiento de servicios
Consumidores de productos del mercado
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_25e320c674cbad7903816f180ff66270 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35658 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
title |
La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
spellingShingle |
La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor Neuromarketing Product positioning Service positioning Neuromarketing Compradores Posicionamiento de productos Posicionamiento de servicios Consumidores de productos del mercado |
title_short |
La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
title_full |
La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
title_fullStr |
La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
title_full_unstemmed |
La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
title_sort |
La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto Ortega, Heidi Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Librado Castillo, Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prieto Ortega, Heidi Daniela |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8431-8611 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Product positioning Service positioning |
topic |
Neuromarketing Product positioning Service positioning Neuromarketing Compradores Posicionamiento de productos Posicionamiento de servicios Consumidores de productos del mercado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Compradores Posicionamiento de productos Posicionamiento de servicios |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consumidores de productos del mercado |
description |
Procesar, analizar y llevar a cabo el estudio del sentimiento o estimulo de marketing y comunicación del consumidor, es determinante para conocer el resultado bajo métodos científicos de la posible decisión que permita el posicionamiento en el mercado de un producto o servicio. A su vez, el estudio del neuromarketing, es una metodología de gran utilidad para las compañías, ya que permite por medio de herramientas y prestación de servicios, detectar, analizar y evaluar los diferentes comportamientos del mercado para que con base en ello se pueda llevar a cabo el diseño de estrategias de mercado efectivas e idóneas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-22T16:05:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-22T16:05:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Prieto Ortega, H. D. (2021). La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor. {Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35658 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Prieto Ortega, H. D. (2021). La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor. {Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35658 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Altimira Herce, S. (21 de 02 de 2011). healthmanaging. Obtenido de http://www.healthmanaging.com/blog/los-tres-cerebros-reptiliano-limbico-y-neocortex/ Juggling family life. (s.f.). https://www.jugglingfamilylife.com/things-to-do-at-the-mms-world-store-in-new-york/ Marquez, M. D., Salguero, P., Paíno, S., & Alameda, J. R. (2012). La hipótesis del Marcador Somático y su nivel de incidencia en el proceso de toma de decisiones. La hipótesis del Marcador Somático y su nivel de incidencia en el proceso de toma de decisiones. R.E.M.A. Revista electrónica De metodología Aplicada, 18(1), 17-36. Obtenido de https://doi.org/10.17811/rema.18.1.2013.17-36 Monge Benito, S., & Fernández Guerra, V. (2011). Neuromarketing: Tecnologías, Mercado y Retos/Neuromarketing: Technologies, Market and Challenges. Pensar la publicidad. Revistas Científicas Complutenses, 19-42. Obtenido de file:///C:/Users/user/Downloads/37862-Texto%20del%20art%C3%ADculo-42732-2-10-20120111.pdf Braidot, N. (2005). Neuromarketing, neuroeconomia y negocios. Editorial puerto norte-sur. Braidot, N. (2009). NEUROMARKETING. Ediciones gestion 2000. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/1/2021heidiprieto.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/6/2021heidiprieto.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 dccabcde6eb466acc2cfdb1b9270bd07 9bc67b09bdf78fd35ef2fdd266940170 a0925c18e5e3c998f09fb556a38c7176 dab767be7a093b539031785b3bf95490 a0a133ef88d57e3010f4a43ed48ba2a9 e3ca2cde3e0c47fbad08ef7e55b8c29a cbd8975cbb6b0e359b7948af6ec9ce7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026086654148608 |
spelling |
Librado Castillo, HumbertoPrieto Ortega, Heidi Danielahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-09-22T16:05:57Z2021-09-22T16:05:57Z2021-09-20Prieto Ortega, H. D. (2021). La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor. {Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35658reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coProcesar, analizar y llevar a cabo el estudio del sentimiento o estimulo de marketing y comunicación del consumidor, es determinante para conocer el resultado bajo métodos científicos de la posible decisión que permita el posicionamiento en el mercado de un producto o servicio. A su vez, el estudio del neuromarketing, es una metodología de gran utilidad para las compañías, ya que permite por medio de herramientas y prestación de servicios, detectar, analizar y evaluar los diferentes comportamientos del mercado para que con base en ello se pueda llevar a cabo el diseño de estrategias de mercado efectivas e idóneas.To process, analyze and carry out the study of the feeling or stimulus of marketing and communication of the consumer, is crucial to know the result under scientific methods of the possible decision that allows the positioning in the market of a product or service. At the same time, the study of neuromarketing is a very useful methodology for companies, since it allows, through tools and services, to detect, analyze and evaluate the different behaviors of the market so that based on it, the design of effective and suitable market strategies can be carried out.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidorbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNeuromarketingProduct positioningService positioningNeuromarketingCompradoresPosicionamiento de productosPosicionamiento de serviciosConsumidores de productos del mercadoCRAI-USTA BogotáAltimira Herce, S. (21 de 02 de 2011). healthmanaging. Obtenido de http://www.healthmanaging.com/blog/los-tres-cerebros-reptiliano-limbico-y-neocortex/Juggling family life. (s.f.). https://www.jugglingfamilylife.com/things-to-do-at-the-mms-world-store-in-new-york/Marquez, M. D., Salguero, P., Paíno, S., & Alameda, J. R. (2012). La hipótesis del Marcador Somático y su nivel de incidencia en el proceso de toma de decisiones. La hipótesis del Marcador Somático y su nivel de incidencia en el proceso de toma de decisiones. R.E.M.A. Revista electrónica De metodología Aplicada, 18(1), 17-36. Obtenido de https://doi.org/10.17811/rema.18.1.2013.17-36Monge Benito, S., & Fernández Guerra, V. (2011). Neuromarketing: Tecnologías, Mercado y Retos/Neuromarketing: Technologies, Market and Challenges. Pensar la publicidad. Revistas Científicas Complutenses, 19-42. Obtenido de file:///C:/Users/user/Downloads/37862-Texto%20del%20art%C3%ADculo-42732-2-10-20120111.pdfBraidot, N. (2005). Neuromarketing, neuroeconomia y negocios. Editorial puerto norte-sur.Braidot, N. (2009). NEUROMARKETING. Ediciones gestion 2000.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2021heidiprieto.pdf2021heidiprieto.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf268514https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/1/2021heidiprieto.pdfdccabcde6eb466acc2cfdb1b9270bd07MD51open accessCarta aprobación facultad.pdfCarta aprobación facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf430105https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/2/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf9bc67b09bdf78fd35ef2fdd266940170MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta derechos de autor.application/pdf956208https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfa0925c18e5e3c998f09fb556a38c7176MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessTHUMBNAIL2021heidiprieto.pdf.jpg2021heidiprieto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4259https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/6/2021heidiprieto.pdf.jpga0a133ef88d57e3010f4a43ed48ba2a9MD56open accessCarta aprobación facultad.pdf.jpgCarta aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6223https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/7/Carta%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpge3ca2cde3e0c47fbad08ef7e55b8c29aMD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7641https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35658/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgcbd8975cbb6b0e359b7948af6ec9ce7cMD58open access11634/35658oai:repository.usta.edu.co:11634/356582023-07-19 18:32:07.056open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |