Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO

La obra de arte puede ser mirada, y es la perspectiva desde la que se construye este texto, como una forma de pensamiento, y en este contexto, como una forma de producción de la filosofía. Se trata de ver cómo el mismo objeto artístico se convierte en un fenómeno de interpretación de la vida, y así...

Full description

Autores:
Silva Salazar, Steven
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39211
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2723
http://hdl.handle.net/11634/39211
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_259a56554be13f38416446e35bf35d5c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39211
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Silva Salazar, Steven2022-01-18T15:56:57Z2022-01-18T15:56:57Z2016-04-15https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/272310.15332/s0120-8454.2016.0088.10http://hdl.handle.net/11634/39211La obra de arte puede ser mirada, y es la perspectiva desde la que se construye este texto, como una forma de pensamiento, y en este contexto, como una forma de producción de la filosofía. Se trata de ver cómo el mismo objeto artístico se convierte en un fenómeno de interpretación de la vida, y así ofrece respuestas vitales a la misma cotidianidad, tanto del artista/creador como del espectador. El ejercicio surge con ocasión de la visita de la reconocida y polémica artista francesa Orlan al Museo de Arte Moderno de Bogotá, de forma que este artículo tiene como propósito hacer un acercamiento estético y filosófico al performance de la artista, desde sus inicios hasta sus últimas obras fotográficas, a través de la perspectiva de cuerpo sin órganos; concepto filosófico utilizado por G. Deleuze y F. Guattari (2000).The artwork can be looked at, and it is the perspective from which this text is constructed, as a form of thinking, and in this context, as a form of philosophical production. It is about seeing the same artistic object become a phenomenon of interpretation of life, and thus offers vital answers to the same everyday life, both of the artist/creator and of the spectator. The exercise arises from the visit of the renowned and controversial French artist Orlan to the museum of Modern Art of Bogota, so this article has as purpose to make an aesthetical and philosophical approach to the artist’s performance, since her beginning to her last photographic works, through the perspective of body without organs; philosophical concept used by G. Deleuze and F. Guattari (2000). application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2723/2634Análisis; Vol. 48 Núm. 88 (En-Ju) (2016): Formación humana: en busca de la integralidad; 213-225Analisis; Vol. 48 No. 88 (En-Ju) (2016): Human formation: in search of integrality; 213-225Analisis; v. 48 n. 88 (En-Ju) (2016): Formación humana: en busca de la integralidad; 213-2252145-91690120-8454Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsOA look at the performance of Orlan from the reading of the BwOinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39211oai:repository.usta.edu.co:11634/392112023-07-14 16:07:13.5metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv A look at the performance of Orlan from the reading of the BwO
title Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO
spellingShingle Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO
title_short Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO
title_full Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO
title_fullStr Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO
title_full_unstemmed Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO
title_sort Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO
dc.creator.fl_str_mv Silva Salazar, Steven
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Silva Salazar, Steven
description La obra de arte puede ser mirada, y es la perspectiva desde la que se construye este texto, como una forma de pensamiento, y en este contexto, como una forma de producción de la filosofía. Se trata de ver cómo el mismo objeto artístico se convierte en un fenómeno de interpretación de la vida, y así ofrece respuestas vitales a la misma cotidianidad, tanto del artista/creador como del espectador. El ejercicio surge con ocasión de la visita de la reconocida y polémica artista francesa Orlan al Museo de Arte Moderno de Bogotá, de forma que este artículo tiene como propósito hacer un acercamiento estético y filosófico al performance de la artista, desde sus inicios hasta sus últimas obras fotográficas, a través de la perspectiva de cuerpo sin órganos; concepto filosófico utilizado por G. Deleuze y F. Guattari (2000).
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:56:57Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2723
10.15332/s0120-8454.2016.0088.10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39211
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2723
http://hdl.handle.net/11634/39211
identifier_str_mv 10.15332/s0120-8454.2016.0088.10
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2723/2634
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Vol. 48 Núm. 88 (En-Ju) (2016): Formación humana: en busca de la integralidad; 213-225
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; Vol. 48 No. 88 (En-Ju) (2016): Human formation: in search of integrality; 213-225
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; v. 48 n. 88 (En-Ju) (2016): Formación humana: en busca de la integralidad; 213-225
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026121671344128