Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsO
La obra de arte puede ser mirada, y es la perspectiva desde la que se construye este texto, como una forma de pensamiento, y en este contexto, como una forma de producción de la filosofía. Se trata de ver cómo el mismo objeto artístico se convierte en un fenómeno de interpretación de la vida, y así...
- Autores:
-
Silva Salazar, Steven
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2723
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- Palabra clave:
- Rights
- License
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Silva Salazar, Steven2022-01-18T15:56:57Z2022-01-18T15:56:57Z2016-04-15https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/272310.15332/s0120-8454.2016.0088.10http://hdl.handle.net/11634/39211La obra de arte puede ser mirada, y es la perspectiva desde la que se construye este texto, como una forma de pensamiento, y en este contexto, como una forma de producción de la filosofía. Se trata de ver cómo el mismo objeto artístico se convierte en un fenómeno de interpretación de la vida, y así ofrece respuestas vitales a la misma cotidianidad, tanto del artista/creador como del espectador. El ejercicio surge con ocasión de la visita de la reconocida y polémica artista francesa Orlan al Museo de Arte Moderno de Bogotá, de forma que este artículo tiene como propósito hacer un acercamiento estético y filosófico al performance de la artista, desde sus inicios hasta sus últimas obras fotográficas, a través de la perspectiva de cuerpo sin órganos; concepto filosófico utilizado por G. Deleuze y F. Guattari (2000).The artwork can be looked at, and it is the perspective from which this text is constructed, as a form of thinking, and in this context, as a form of philosophical production. It is about seeing the same artistic object become a phenomenon of interpretation of life, and thus offers vital answers to the same everyday life, both of the artist/creator and of the spectator. The exercise arises from the visit of the renowned and controversial French artist Orlan to the museum of Modern Art of Bogota, so this article has as purpose to make an aesthetical and philosophical approach to the artist’s performance, since her beginning to her last photographic works, through the perspective of body without organs; philosophical concept used by G. Deleuze and F. Guattari (2000). application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2723/2634Análisis; Vol. 48 Núm. 88 (En-Ju) (2016): Formación humana: en busca de la integralidad; 213-225Analisis; Vol. 48 No. 88 (En-Ju) (2016): Human formation: in search of integrality; 213-225Analisis; v. 48 n. 88 (En-Ju) (2016): Formación humana: en busca de la integralidad; 213-2252145-91690120-8454Una mirada al performance de Orlan desde una lectura del CsOA look at the performance of Orlan from the reading of the BwOinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39211oai:repository.usta.edu.co:11634/392112023-07-14 16:07:13.5metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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