Atelier Medellín (Complejo textil casa de moda).

Actualmente la moda se ha convertido en una de las actividades de mayor importancia para reactivación de la economía luego de la pandemia, debido a que aun cuando durante esta misma los ingresos en este sector fueron muy bajos, desde el 2019 ha venido recuperándose llegando a ser Bogotá la segunda c...

Full description

Autores:
Rodríguez Orozco, Lina Alejandra
Gomez Sierra, Yeniffer Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49227
Palabra clave:
Colombian Architecture
Fashion culture
Latin American Fashion
Paisa Tourism
Economic activation
Arquitectura Colombiana
Cultura de la moda
Moda latinoamericana
Turismo Paisa
Reactivación económica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente la moda se ha convertido en una de las actividades de mayor importancia para reactivación de la economía luego de la pandemia, debido a que aun cuando durante esta misma los ingresos en este sector fueron muy bajos, desde el 2019 ha venido recuperándose llegando a ser Bogotá la segunda ciudad en Latinoamérica con mayores ingresos y Medellín como la ciudad de grandes oportunidades para el desarrollo del sector, debido a que las industrias textiles se encuentran en zonas cercanas a la ciudad; considerando lo anterior se toma en cuenta la ciudad de Medellín como ciudad de conveniencia para el óptimo desarrollo del sector, además de tener el privilegio de presenciar algunos de los eventos más importantes para la moda en Colombia, sin embargo, la falta de un espacio dirigido específicamente a este sector ha hecho que se desaprovechen diferentes factores que ayuden a la recuperación y avance de la economía no solo para este grupo sino para diferentes sectores dentro de la ciudad. Por consiguiente, este proyecto no solo va dirigido al sector de moda sino también a espacios que logren una relación con el turismo, el arte y la cultura; además del estudio y análisis de la teoría de la moda y su relación con la arquitectura.