Imaginarios sociales de padres familia de la UPZ 58 de la localidad de usme, acerca de la actividad fisica, la educacion fisica y el cuerpo
La presente investigación busca comprender los imaginarios que la familia y/o los padres de familia construyen en torno a la educación física, la actividad física y el cuerpo, en los colegios distritales de Bogotá. Se adopta como base de metodología el paradigma cualitativo interpretativo, fenomenol...
- Autores:
-
Guzman Garzon, Oscar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4199
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4199
- Palabra clave:
- Physical Activity, Physical Education, Physical development, Lifestyles, School, Family, Imaginary.
Actividad Física
Educación Física
Cuerpo
Estilos de vida
Escolares
Familia
Imaginarios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación busca comprender los imaginarios que la familia y/o los padres de familia construyen en torno a la educación física, la actividad física y el cuerpo, en los colegios distritales de Bogotá. Se adopta como base de metodología el paradigma cualitativo interpretativo, fenomenológico, naturalista, subjetivo, orientado a la comprensión del fenómeno utilizando el lenguaje de las personas y la subjetividad de la experiencia vivida. Se involucraron los padres de familia de los ciclos V de la upz 58 de la localidad de Usme de los colegios distritales de Bogotá, con quienes se desarrollaron grupos focales. La información se proceso a partir de categorías previamente definidas y dando posibilidad al surgimiento de categorías emergentes. Se encontró que la mayoría de los padres de familia, definen la Actividad Física, la Educación Física y el cuerpo desde perspectivas biológicas, convenientes para la salud, hallando más consensos que disensos con respecto a la teoría. |
---|