Imaginarios sociales de padres familia de la UPZ 58 de la localidad de usme, acerca de la actividad fisica, la educacion fisica y el cuerpo

La presente investigación busca comprender los imaginarios que la familia y/o los padres de familia construyen en torno a la educación física, la actividad física y el cuerpo, en los colegios distritales de Bogotá. Se adopta como base de metodología el paradigma cualitativo interpretativo, fenomenol...

Full description

Autores:
Guzman Garzon, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4199
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4199
Palabra clave:
Physical Activity, Physical Education, Physical development, Lifestyles, School, Family, Imaginary.
Actividad Física
Educación Física
Cuerpo
Estilos de vida
Escolares
Familia
Imaginarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación busca comprender los imaginarios que la familia y/o los padres de familia construyen en torno a la educación física, la actividad física y el cuerpo, en los colegios distritales de Bogotá. Se adopta como base de metodología el paradigma cualitativo interpretativo, fenomenológico, naturalista, subjetivo, orientado a la comprensión del fenómeno utilizando el lenguaje de las personas y la subjetividad de la experiencia vivida. Se involucraron los padres de familia de los ciclos V de la upz 58 de la localidad de Usme de los colegios distritales de Bogotá, con quienes se desarrollaron grupos focales. La información se proceso a partir de categorías previamente definidas y dando posibilidad al surgimiento de categorías emergentes. Se encontró que la mayoría de los padres de familia, definen la Actividad Física, la Educación Física y el cuerpo desde perspectivas biológicas, convenientes para la salud, hallando más consensos que disensos con respecto a la teoría.