Un modelo jerárquico para determinar la demanda de seguros de vehículos a partir de la encuesta de hogares sobre demanda de inclusión financiera en seguros (Fasecolda 2018)

En los últimos años ha venido creciendo el número de hogares que son dueños o piensan en adquirir un vehículo lo que los hace potenciales clientes de un seguro de vehículo. El presente estudio tomó los resultados de la encuesta de hogares sobre demanda de inclusión nanciera en seguros (Fasecolda 201...

Full description

Autores:
Velandia Gonzalez, Eduar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20744
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20744
Palabra clave:
Insurance survey
Financial inclusion
Insurance
Hierarchies models
Risk
Multilevel models
Risk management
Financial services
Insurance companies
Administración de riesgos
Servicios financieros
Compañías de seguros
Encuesta de seguros
Inclusión financiera
Seguros
Modelos jerárquicos
Riesgo
Modelos multinivel
Fasecolda
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En los últimos años ha venido creciendo el número de hogares que son dueños o piensan en adquirir un vehículo lo que los hace potenciales clientes de un seguro de vehículo. El presente estudio tomó los resultados de la encuesta de hogares sobre demanda de inclusión nanciera en seguros (Fasecolda 2018) y sobre esta se implementó un modelo jerárquico o modelo multinivel con el n de aprovechar dicha información y poder determinar ¾cuáles son las características que tienen los hogares Colombianos a la hora de adquirir un seguro de vehículo? y a partir de estas características determinar la posibilidad de que adquiera un seguro los nuevos hogares que adquieran vehículos.