Desarrollo moral en los niños y las niñas de 11 y 12 años en relación con el personalismo de Emmanuel Mounier y la moral cristiana en la institución educativa gimnasio san mateo de Zipaquirá
En este trabajo, se presenta la investigación sobre el desarrollo moral de los niños de sexto y séptimo del colegio Gimnasio San Mateo de Zipaquirá. Es un estudio básicamente fenomenológico, que intenta recopilar información significativa en relación al aspecto moral de los niños y las niñas de 11 y...
- Autores:
-
Torres Arévalo, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12523
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12523
- Palabra clave:
- Desarrollo moral
Gimnasio San Mateo
Pensamiento de Kohlberg
Filosofía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este trabajo, se presenta la investigación sobre el desarrollo moral de los niños de sexto y séptimo del colegio Gimnasio San Mateo de Zipaquirá. Es un estudio básicamente fenomenológico, que intenta recopilar información significativa en relación al aspecto moral de los niños y las niñas de 11 y 12 años. Por eso, en primera medida se presentan los criterios que tienen que ver con la descripción de este problema investigativo, respecto al contexto en el que se desenvuelve y sus implicaciones. Luego, se realiza una breve presentación teórica con los aportes más relevantes sobre tema. Enseguida, se toma en cuenta la presentación de los métodos de recolección de la información y los principales datos obtenidos. Por último, se realiza un análisis de la información recogida, y de esta manera, expone algunas conclusiones en torno el desarrollo moral en relación con el personalismo y los principios cristianos. |
---|