Elaboración de plan de negocio para la empresa Luzinda S.A.S.

El presente trabajo es una recopilación de los conocimientos adquiridos durante la formación profesional en la carrera de Administración de Empresas, donde siguiendo unos parámetros se elaboró un Business plan para la empresa Luzinda, la idea de negocio surge en la necesidad de sentir seguridad al m...

Full description

Autores:
Castro Castro, Lemis Margarita
Barrero Cristancho, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9474
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00131
Palabra clave:
Business plan
Company creation
Business project
Estrategias empresariales -- Casos
Planificación estratégica -- Casos
Planificación financiera -- Casos
Plan de negocio
Creación de empresa
Proyecto empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo es una recopilación de los conocimientos adquiridos durante la formación profesional en la carrera de Administración de Empresas, donde siguiendo unos parámetros se elaboró un Business plan para la empresa Luzinda, la idea de negocio surge en la necesidad de sentir seguridad al momento de llevar ciertos objetos de valor, para ello se crea un zapato con bolsillo secreto de seguridad, se crea la misión, la visión, objetivos generales y específicos, valores, así como la estructura de la organización (organigrama). Se realiza una investigación del comportamiento, situación y futuro del sector del calzado en la ciudad de Bogotá, mostrando como las empresas de este sector han logrado mantenerse y apoyarse, haciendo frente al contrabando y al calzado barato y de mala calidad proveniente de Asia. Se tomó una muestra del sector de chapinero mediante la realización de una encuesta, con el fin de saber si la idea de negocio es atractiva, precio dispuesto a pagar, redes sociales preferibles para conocer de un producto, entre otras. Elaboración estado de resultados y balance general, proyectados a 5 años, así como también de la nómina, presupuesto de ventas, de mano de obra, de materiales, determinación del punto de equilibrio y selección de indicadores de evaluación financiera.