Transtextualidad en la narrativa de Javier Marías
El presente ensayo pretende mostrar cómo la obra novelística de Javier Marías puede ser vista a la luz de la teoría de Gérard Genette sobre la transtextualidad, es decir lo que también se conoce como palimpsesto (de ahí el título de su libro, Palimpsestos, La literatura en segundo grado). Se mostrar...
- Autores:
-
Parra, Jorge Ivan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/3866
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- Palabra clave:
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Parra, Jorge Ivan2022-01-18T16:17:43Z2022-01-18T16:17:43Z2018-07-04https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/386610.15332/25005375/3866http://hdl.handle.net/11634/39852El presente ensayo pretende mostrar cómo la obra novelística de Javier Marías puede ser vista a la luz de la teoría de Gérard Genette sobre la transtextualidad, es decir lo que también se conoce como palimpsesto (de ahí el título de su libro, Palimpsestos, La literatura en segundo grado). Se mostrará que dicha transtextualidad se da principalmente entre las novelas Mañana en la batalla piensa en mí, Corazón tan blanco y Negra espalda del tiempo y las obras de Shakespeare, Ricardo III, Macbeth y La tempestad, respectivamente, producto, tal vez, de la conocida anglofilia de Marías.This essay aims to show how Javier Marías novelistic work can be seen in the light of Gérard Genette’s theory about transtextuality, that is, what is also known as palimpsest (hence the title of his book, Palimpsests, literature in the second degree). It will be shown that this transtextuality occurs mainly between the novelsTomorrow in the battle think of me, A heart so white y Dark back of times and the works of Shakespeare, Richard III, Macbeth and The Tempest, respectively, resulting, perhaps, of the well-known Anglophilia of Marias.O presente artigo pretende mostrar como a obra novelística do Javier Marías pode ser vista à luz da teoria de Gérard Genette sobre a transtextualidade,aliás, o que também se conhece como palimpsesto (daío título do seu livro,Palimpsestos, a literatura em segundo grau). Se mostrará que esta transtextualidade acontece principalmente entre os omances Mañana en la batalla piensa en mí, Corazón tan blanco e Negra espalda del tiempo e as obras do Shakespeare, Ricardo III, Macbeth e Atempestade, respectivamente, produto, talvez, da conhecida anglofiliado Marías.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/3866/417310.15332/s0120-8462.2017.0117.09Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 38 Núm. 117 (2017); 211-224Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 38 No. 117 (2017); 211-2242500-53750120-8462Transtextualidad en la narrativa de Javier MaríasTranstextuality in the narrative of Javier MaríasTranstextualidade en la narrativa de Javier Maríasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1palimpsestintertextualityhypertexthypotextanglophiliaroman a clefpalimsestointertextualidadhipertextohipotextoanglofiliaroman á clefhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39852oai:repository.usta.edu.co:11634/398522023-07-14 15:59:25.682metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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