El Camino a la Fuente. Propuesta transmedia para la visibilización de la Facultad de Diseño Gráfico de la Santoto.

El Camino a la Fuente es una estrategia transmedia, diseñada como una propuesta de visibilización académica e institucional para los aspirantes y la comunidad universitaria de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás. Dicha estrategia usa el cross-media como punto de partida para...

Full description

Autores:
Zuluaga Avila, Lawre Yiseth
Vargas Bornachera, Laura Marcela
Franco Espejo, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46039
Palabra clave:
Transmedia Strategy
Design Thinking
User-Centered Design
User Experience
Web Design
Diseño Gráfico
Comunicación visual
Diseño de páginas Web
Estrategia Transmedia
Design Thinking
Diseño Centrado en el Usuario
Experiencia de usuario
Diseño web
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Camino a la Fuente es una estrategia transmedia, diseñada como una propuesta de visibilización académica e institucional para los aspirantes y la comunidad universitaria de la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás. Dicha estrategia usa el cross-media como punto de partida para extender y divulgar la información a través de una página web institucional, las redes sociales implementadas en la Facultad y los procesos de ingreso de neotomasinos a través de una comunicación visual asertiva y atractiva. Para lograr lo anterior, el diseño metodológico se desarrolló a partir del Design Thinking (DT) en cabeza de autores como Tim Brown así como de los aportes del Diseño Centrado en el Usuario (DCU) dado que posee etapas de desarrollo complementarias al DT y es coherente con los objetivos específicos que se querían alcanzar. Para ello, se desarrollaron encuentros (focus group y encuestas) entre estudiantes de la Facultad, estudiantes de colegios distritales de Bogotá y encuestas analíticas a docentes y directivos del programa de Diseño Gráfico. Este proyecto desarrolló tres entregables: El trabajo investigativo escrito, el documento técnico de la estrategia transmedia y el prototipo de alta de la página web institucional.