Tendencias nacionales e internacionales en programas de maestría y máster en comunicación y cambio social (y afines): Una interpretación desde el estudio de oferta académica

La Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio social en la Universidad Santo Tomás, surge con la finalidad de aportar a sus estudiantes una serie de herramientas, que les permita desarrollarse como sujetos capaces de comprender y aplicar conceptos y estrategias para el entendimiento de la comunic...

Full description

Autores:
Ruiz Galindo, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50593
Palabra clave:
communication
development
social change
offer study
study of academic offer
academic tendency
Comunicación Social
Estudiantes Universitarios
Economista
comunicación
desarrollo
cambio social
estudio de oferta
estudio de oferta académica
tendencia académica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio social en la Universidad Santo Tomás, surge con la finalidad de aportar a sus estudiantes una serie de herramientas, que les permita desarrollarse como sujetos capaces de comprender y aplicar conceptos y estrategias para el entendimiento de la comunicación, como gestor de del cambio social. El programa se fundamenta desde el campo de estudios de la comunicación, el cual desde su origen, en los años XX ha sido interdisciplinario. Según información encontrada en documentos pertenecientes a la maestría que datan del año 2018, mencionan, después de una ardua investigación acerca de sus orígenes, cómo en la configuración y trayectoria del estudio, se puede identificar desde la época de los 50, una preocupación por la comprensión de los procesos de comunicación relacionados con el desarrollo y las transformaciones sociales, ya que es a partir de estas discusiones que logra definir y defender epistemológicamente esta propuesta Dicho esto, este estudio de oferta pretende definir conceptos tales como; estudio de oferta, tendencia, comunicación, desarrollo y cambio social, que al finalizar, y por su contenido, aporten al entendimiento de la importancia de este mismo, y sean útiles al momento de dar respuesta a los objetivos planteados más adelante y por supuesto, sean capaces de apoyar la reforma curricular de la MCDCS en curso.