Funcionalidad del Modelo de Marketing AIDA en el Hotel Rio Othon Palace

El impacto de la influencia del marketing en un entorno globalizado que se encuentra en constante cambio, parte de la importancia del rol que tiene en el fortalecimiento de la economía de cualquier empresa que posea una visión realmente planificada. En el sector económico de la hotelería y turismo l...

Full description

Autores:
Rico Reyes, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/49024
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/49024
Palabra clave:
Marketing
Hospitality and Tourism
AIDA Model
International Business
Customer service
Customer satisfaction
Turismo - Hotelería
Mercadeo - Estrategias
Servicio al cliente - Turismo
Negocios Internacionales
Tesis y disertaciones académicas
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description El impacto de la influencia del marketing en un entorno globalizado que se encuentra en constante cambio, parte de la importancia del rol que tiene en el fortalecimiento de la economía de cualquier empresa que posea una visión realmente planificada. En el sector económico de la hotelería y turismo logramos comprender que la competencia emerge como una necesidad de implementar nuevos modelos de marketing para las ventas de los servicios ofrecidos, visto como un factor indispensable en el momento de captar la atención de los consumidores y potenciales clientes; con el fin de generar intereses y beneficios en un futuro que se ligará directamente al proceso de la implementación de estrategias de promoción del modelo de marketing utilizado por la empresa.
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En el sector económico de la hotelería y turismo logramos comprender que la competencia emerge como una necesidad de implementar nuevos modelos de marketing para las ventas de los servicios ofrecidos, visto como un factor indispensable en el momento de captar la atención de los consumidores y potenciales clientes; con el fin de generar intereses y beneficios en un futuro que se ligará directamente al proceso de la implementación de estrategias de promoción del modelo de marketing utilizado por la empresa.The impact of the influence of marketing in a globalized environment that is constantly changing, part of the importance of the role it has in strengthening the economy of any company that has a truly planned vision. In the economic sector of hotels and tourism, we have come to understand that competition emerges as a need to implement new marketing models for the sales of the services offered, seen as an essential factor when it comes to capturing the attention of consumers and potential customers. ; in order to generate interests and benefits in the future that will be directly linked to the process of implementing promotional strategies of the marketing model used by the company.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Funcionalidad del Modelo de Marketing AIDA en el Hotel Rio Othon PalaceMarketingHospitality and TourismAIDA ModelInternational BusinessCustomer serviceCustomer satisfactionTurismo - HoteleríaMercadeo - EstrategiasServicio al cliente - TurismoNegocios InternacionalesTesis y disertaciones académicasMarketingModelo AIDAHotelería y TurismoNegocios InternacionalesServicio al ClienteSatisfacción del ClienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioEspinosa, R. (2017, abril 11). ¿Qué es el modelo AIDA en Marketing? Roberto Espinosa. Tomado de https://robertoespinosa.es/2017/04/11/modelo-aida-marketing-metodo/García, A. A. (2022, mayo 16). De qué dependen y cómo se dan las estrellas de un hotel en España. Elle Decor. Retrieved noviembre 22, 2022, Tomado de https://www.elledecor.com/es/hoteles-restaurantes-planes/a22891372/dependen-estrellas-hotel-requisitos/Neill, D. A., & Cortez Suarez, L. (2018). Procesos y Fundamentos de la Investigación Científica. Editorial Utmach. Tomado de http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12498/1/Procesos-y-FundamentosDeLainvestiagcionCientifica.pdfRock Content. (2017, noviembre 7). Philip Kotler: conoce la historia del Padre del Marketing moderno. Rock Content. Tomado de https://rockcontent.com/es/blog/philip-kotler/Hotel Rio Othon Palace. (S.f.). Hotel Rio Othon Palace. Hotéis Othon. Tomado de https://www.othon.com.br/hotel-copacabana/rio-othon-palace Encuesta de expectativa. (2022) https://forms.gle/j5mKz2oNsQ5cswQd9ORIGINAL2022julianarico.pdf2022julianarico.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf455436https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49024/9/2022julianarico.pdf0bd9c048d6a80ba9aa4a802371b1417eMD59open access2022julianarico1.pdf2022julianarico1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf177020https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49024/5/2022julianarico1.pdf70c6d945811a88fec8ec36d2c277a112MD55metadata only access2022julianarico2.pdf2022julianarico2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf538386https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49024/6/2022julianarico2.pdf9615aaf503662f3990411960d8b5a422MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49024/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49024/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessTHUMBNAIL2022julianarico.pdf.jpg2022julianarico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49024/10/2022julianarico.pdf.jpg8e2c67fb3041a871b99ce41e27536e89MD510open access2022julianarico1.pdf.jpg2022julianarico1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9401https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49024/11/2022julianarico1.pdf.jpgc57254e22bf49ed0afa8368bc649295eMD511open access2022julianarico2.pdf.jpg2022julianarico2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8786https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/49024/12/2022julianarico2.pdf.jpg5c2bcb6bac68e9027d035c339d5fa2f6MD512open access11634/49024oai:repository.usta.edu.co:11634/490242023-05-09 09:09:35.761metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K