Estudio de las metodologías ITIL Y Lean Six Sigma para ubicación y uso de las Tecnologías 2G,3G Y 4G en la actualidad en Colombia

Las empresas de telecomunicaciones son fundamentales para nuestra sociedad ya que nos ofrecen servicios que utilizamos en nuestra vida (laboral, social, educativo, etc). Al mismo tiempo las metodologías para la gestión de proyectos es un concepto importante con el que cuenta las empresas ya que les...

Full description

Autores:
Peréz Naranjo, Tania Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33628
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33628
Palabra clave:
Methodology for project management
ITIL
Lean Six Sigma
Technology
2G
3G
4G
Colombia
Optimization of processes
Telecommunications companies -- Colombia
Wireless communication
Information technologies --Telecommunications
Optimización de procesos
Empresas de telecomunicaciones -- Colombia
Comunicación inalámbrica
Tecnologías de información -- Telecomunicaciones
Metodología para la gestión de proyectos
ITIL
Lean Six Sigma
Tecnología
2G
3G
4G
Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las empresas de telecomunicaciones son fundamentales para nuestra sociedad ya que nos ofrecen servicios que utilizamos en nuestra vida (laboral, social, educativo, etc). Al mismo tiempo las metodologías para la gestión de proyectos es un concepto importante con el que cuenta las empresas ya que les proporciona las directrices para desarrollar diferentes actividades en la organización. Es por ello, que este trabajo se enfoca en el estudio de dos metodologías (ITIL y Lean Six Sigma), para determinar cuál de sus fases, planteamientos y procesos, solucionan de manera eficaz la problemática con que cuentan muchas de las empresas de telecomunicaciones en Colombia, la cual es que ofrecen servicios móviles en 4G en determinadas zonas, pero sus usuarios no cuentan con un smartphone o lo contrario, el cliente lo posee, pero la compañía no brinda un servicio de estas características en esa área del país.