Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19

Debido a la pandemia por COVID-19, los sistemas de salud a nivel mundial se han visto afectados por el colapso de algunos servicios y la interrupción de otros, con la problemática en salud expuesta por la emergencia sanitaria, las políticas gubernamentales en la búsqueda de mitigar el aumento de con...

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Autores:
Martinez Estevez, Luisa Fernanda
Acevedo Villafañe, Jaime Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43567
Palabra clave:
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Teleconsultation
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Auditoría
Enfermedades - Prevención y control
Administración de servicios de salud
Auditoría Administrativa
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description Debido a la pandemia por COVID-19, los sistemas de salud a nivel mundial se han visto afectados por el colapso de algunos servicios y la interrupción de otros, con la problemática en salud expuesta por la emergencia sanitaria, las políticas gubernamentales en la búsqueda de mitigar el aumento de contagios y el suministro de los servicios de manera accesible y equitativa, los canales no presenciales como la tele consulta, constituyen una buena alternativa para garantizar la continuidad en los servicios de salud, así como al cambio de prácticas tradicionales por nuevas tecnologías y herramientas, en el contexto actual de pandemia, el propósito del presente trabajo es contar con un modelo de preguntas para la verificación y cumplimiento de la prestación de los servicios de salud a través de canales no presenciales, la metodología consiste en la revisión de la literatura existente sobre el tema (Artículos, documentos de página Web y normatividad vigente en Colombia), obteniendo como resultado un instrumento que se adapte a los nuevos requerimientos, facilitando la auditoria de la atención básica en salud y por consiguiente establecer oportunidades de mejora.
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Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/43567reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDebido a la pandemia por COVID-19, los sistemas de salud a nivel mundial se han visto afectados por el colapso de algunos servicios y la interrupción de otros, con la problemática en salud expuesta por la emergencia sanitaria, las políticas gubernamentales en la búsqueda de mitigar el aumento de contagios y el suministro de los servicios de manera accesible y equitativa, los canales no presenciales como la tele consulta, constituyen una buena alternativa para garantizar la continuidad en los servicios de salud, así como al cambio de prácticas tradicionales por nuevas tecnologías y herramientas, en el contexto actual de pandemia, el propósito del presente trabajo es contar con un modelo de preguntas para la verificación y cumplimiento de la prestación de los servicios de salud a través de canales no presenciales, la metodología consiste en la revisión de la literatura existente sobre el tema (Artículos, documentos de página Web y normatividad vigente en Colombia), obteniendo como resultado un instrumento que se adapte a los nuevos requerimientos, facilitando la auditoria de la atención básica en salud y por consiguiente establecer oportunidades de mejora.Due to the COVID-19 pandemic, health systems worldwide have been affected by the collapse of some services and the interruption of others, with health problems exposed by the health emergency, government policies in search of mitigate the increase in contagions and the provision of services in an accessible and equitable way, non-face-to-face channels such as teleconsultation, constitute a good alternative to guarantee continuity in health services, as well as the change of traditional practices for new technologies and tools, in the current context of a pandemic, the purpose of this work is to have a model of questions for the verification and fulfillment of the provision of health services through non-face-to-face channels, the methodology consists of the review of the existing literature on the subject (Articles, website documents and regulations in force in Colombia), obtaining as a result Adopting an instrument that adapts to the new requirements, facilitating the audit of basic health care and therefore establishing opportunities for improvement.Especialista en Auditoría de Saludhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Auditoría de SaludFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19AuditTeleconsultationInstrumentVirtualPandemicAuditoríaEnfermedades - Prevención y controlAdministración de servicios de saludAuditoría AdministrativaEnfermedades transmisiblesTeleconsultaPandemiaVirtualInstrumentoAuditoriaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaA. 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