Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19
Debido a la pandemia por COVID-19, los sistemas de salud a nivel mundial se han visto afectados por el colapso de algunos servicios y la interrupción de otros, con la problemática en salud expuesta por la emergencia sanitaria, las políticas gubernamentales en la búsqueda de mitigar el aumento de con...
- Autores:
-
Martinez Estevez, Luisa Fernanda
Acevedo Villafañe, Jaime Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43567
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43567
- Palabra clave:
- Audit
Teleconsultation
Instrument
Virtual
Pandemic
Auditoría
Enfermedades - Prevención y control
Administración de servicios de salud
Auditoría Administrativa
Enfermedades transmisibles
Teleconsulta
Pandemia
Virtual
Instrumento
Auditoria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_23b057bb6d6714331c2c3b35ee4fb083 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43567 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19 |
title |
Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19 |
spellingShingle |
Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19 Audit Teleconsultation Instrument Virtual Pandemic Auditoría Enfermedades - Prevención y control Administración de servicios de salud Auditoría Administrativa Enfermedades transmisibles Teleconsulta Pandemia Virtual Instrumento Auditoria |
title_short |
Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19 |
title_full |
Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19 |
title_fullStr |
Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19 |
title_sort |
Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Estevez, Luisa Fernanda Acevedo Villafañe, Jaime Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chacón Mejia, Catalina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez Estevez, Luisa Fernanda Acevedo Villafañe, Jaime Fernando |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Audit Teleconsultation Instrument Virtual Pandemic |
topic |
Audit Teleconsultation Instrument Virtual Pandemic Auditoría Enfermedades - Prevención y control Administración de servicios de salud Auditoría Administrativa Enfermedades transmisibles Teleconsulta Pandemia Virtual Instrumento Auditoria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Auditoría Enfermedades - Prevención y control Administración de servicios de salud Auditoría Administrativa Enfermedades transmisibles |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Teleconsulta Pandemia Virtual Instrumento Auditoria |
description |
Debido a la pandemia por COVID-19, los sistemas de salud a nivel mundial se han visto afectados por el colapso de algunos servicios y la interrupción de otros, con la problemática en salud expuesta por la emergencia sanitaria, las políticas gubernamentales en la búsqueda de mitigar el aumento de contagios y el suministro de los servicios de manera accesible y equitativa, los canales no presenciales como la tele consulta, constituyen una buena alternativa para garantizar la continuidad en los servicios de salud, así como al cambio de prácticas tradicionales por nuevas tecnologías y herramientas, en el contexto actual de pandemia, el propósito del presente trabajo es contar con un modelo de preguntas para la verificación y cumplimiento de la prestación de los servicios de salud a través de canales no presenciales, la metodología consiste en la revisión de la literatura existente sobre el tema (Artículos, documentos de página Web y normatividad vigente en Colombia), obteniendo como resultado un instrumento que se adapte a los nuevos requerimientos, facilitando la auditoria de la atención básica en salud y por consiguiente establecer oportunidades de mejora. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-11T22:05:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-11T22:05:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-11 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Martínez Estévez, L. F. y Acevedo Villafañe, J. F. (2022). Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43567 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Martínez Estévez, L. F. y Acevedo Villafañe, J. F. (2022). Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/43567 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press. American Psychological Association. (s.f.). Style and Grammar Guidelines. Recuperado el 17 de enero de 2020, de Apastyle: https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines Astrid., M. A. (2007). LA AUDITORIA, concepto actual o antiguo. Ciencia y cuidado. cáceres-méndez, e. a., castro-díaz, s. m., & gómez-restrepo, c. (2011). Telemedicina: historia, aplicaciones y nuevas herramientas en el aprendizaje. Redalyc. Calidad, S. O. (2007). Pautas de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atencion en Salud Cari Almazan, A. K. (2012). Estrategias, implementacion y evaluacion de proyectos TIC en el ambito de la salud. Universatat Oberta de Catalunya, 74. Colombia, C. (2010). lineamientos para el desarrollo de la Telesalud en Colombia. Diario Oficial Colombia, c. d. (2009). ley 1341 del 30 de julio del 2009. Bogota. Colombia, C. d. (13 de Diciembre de 2010). Ley 1419 Colombia, C. d. (13 de Diciembre de 2010). LEY 1419 DE 2010. Colombia, C. d. (s.f.). LEY 1419 DE 2010. CRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás. Excelencia, E. E. (2020). Obtenido de AUDITORÍA REMOTA EN ISO 9001: BENEFICIOS Y Limitaciones: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2020/03/auditoria-remota-eniso-9001-beneficios-y-limitaciones/ excellence, I. (2019). Directrices para la auditoría de los Sistemas de Gestion Gallegos, S., Cano, L., & Mejia, A. (3 de Julio de 2020). Orientaciones para la restauración de los servicios de salud en las fases de mitigacion y control de la emergencia sanitaria por covid-19 en colombia. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Institucional/Procesos%20y%20procedimientos/ PSSS05.pdf Jaime Guerrero, F. R. (2007). Pautas de Auditoría para el mejoramiento de la Calidad de la atencion en salud. Bogotá: Ministerio de salud y proteccion social . Jorge Veiga de Cabo, E. d. (2008). Modelos de estudios en investigación aplicada: conceptos y criterios para el diseño. Scielo Lévano, A. C. (2007). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Scielo. Lissardy, G. (2021). Corrupcion. NEWS BBC. Marquez, J. R. (2020). Teleconsulta en la pandemia por coronavirus: desafios para la telemedicina pos-COVID-19. sociaciones Colombianas de Gastroenterología, Endoscopia digestiva, Coloproctología y Hepatología. Marquez, J. R. (2020). Teleconsulta en la pandemia por Coronavirus: desafíos para la telemedicina pos-COVID-19. sociaciones Colombianas de Gastroenterología, Endoscopia digestiva, Coloproctología y Hepatología. Mazo, C. (22 de Octubre de 2020). La Republica. Obtenido de Auditorias virtuales: retos y beneficios: https://www.larepublica.co/analisis/carlos-mazo-3077743 Mazon, A. (abril de 2019). Índice de calidad de la asistencia médica según la percepción de estudiantes universitarios, Santo Domingo 2019. Obtenido de http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/491 Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,. Minsalud. (28 de 10 de 2020). Durante la pandemia se consolidó la telemedicina en el país. Bogotá, Colombia Minsalud. (2020). Durante la pandemia se consolidó la telemedicina en el país. Bogotá. Minsalud. (2020). Telesalud y telemedicina para la prestación de servicios de salud en la pandemia por COVID-19. Bogotá. Olivella, A. M. (7 de Noviembre de 2014). Consultorsalud. Obtenido de Consultorsalud: https://consultorsalud.com/telesalud-en-colombia/ OMS. (24 de Febrero de 2010). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Enfermedades cubiertas por el grupo de alertas y respuestas mundiales: https://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/ OMS. (17 de Enero de 2019). Preparacion y respuestas ante emergencias. Obtenido de Organizacion Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novelcoronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses OMS. (2020). Mantenimiento de los servicios de salud esenciales: orientaciones operativas en el contexto de la covid 19 OMS. (31 de agosto de 2020). Según una encuesta mundial de la OMS, el 90% de los países han sufrido interrupciones de sus servicios de salud esenciales desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Obtenido de https://www.who.int/es/news/item/31-08-2020-in-who-globalpulse-survey-90-of-countries-report-disruptions-to-essential-health-services-since-covid19-pandemic Ormany Soriano Torres, L. M. (2010). Telemedicina: ¿futuro o presente? Scielo. Salud, O. M. (2019). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Organizacion Mundial de la Salud. Salud, O. P. (2019). Organizacion Panamericana de la Salud Salud, O. P. (17 de Junio de 2020). La COVID-19 afectó el funcionamiento de los servicios de salud para enfermedades no transmisibles en las Américas. Obtenido de https://www.paho.org/es/noticias/17-6-2020-covid-19-afecto-funcionamiento-serviciossalud-para-enfermedades-no SOCIAL, M. D. (8 de mayo de 2006). RESOLUCIÓN NÚMERO 1448 de 8 de Mayo DE 2006. Bogota. Obtenido de Resolución número 1448 de 8 de Mayo DE 2006. social, M. d. (2006). Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Ministerio de la proteccion social, 17. SOCIAL, M. D. (2007). Ley numero 1122 DEL 2007. Bogota Social, M. d. (2007). Pautas de Auditoría para el mejoramiento de la Calidad de la Atencion en Salud. Bogotá. social, m. d. (2018). RESOLUCIÓN NÚMERO 3280 DE 2018. Ministerio de salud y proteccion social. social, M. d. (julio de 2020). Orientaciones para la restauracion de los servicios de salud en las fases de mitigacion y control de la emergencia sanitaria por covid-19 en colombia. Social, M. d. (2020). Telesalud y telemedicina para la prestación de servicios de salud en la pandemia por COVID-19. Bogotá. Sole, A. C. (2006). Instrumentación Industrial. Mexico: Alfaomega Rueda Olivella, A. M. (7 de noviembre de 2014). Telesalud en Colombia. Consultorsalud, https://consultorsalud.com/telesalud-en-colombia/. tiempo, E. (2018). El top de las quejas de los colombianos contra las EPS. el tiempo.com. V, S. E. (s.f.) Velasquez, P. (8 de Octubre de 2019). Parámetros para la telemedicina en colombia – resolución 2654 DE 2019. Obtenido de Consultorsalud: https://consultorsalud.com/parametros-parala-telemedicina-en-colombia-resolucion-2654-de-2019/ Vivas, M. (2020). Mejorar los canales de atencion y entrefa de medicamentos ordenó la supersalud a las EPS. Consultorsalud Vivas, M. (22 de mayo de 2020). Mejorar los canales de atención y entrega de medicamentos ordenó la Supersalud a las EPS. Consultosalud. https://consultorsalud.com/mejorar-loscanales-de-atencion-y-entrega-de-medicamentos-ordeno-la-supersalud-a-las-eps/ Wigner, E. P. (2005). Theory of traveling wave optical laser . Phys. Rev., 134, A635-A646. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Auditoría de Salud |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/6/2022MartinezLuisa.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/2/2022MartinezLuisa1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/4/2022MartinezLuisa2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/9/2022MartinezLuisa.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/10/2022MartinezLuisa1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/11/2022MartinezLuisa2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 74e46cb84bbf5131c521f61c43c0353b 1056a3123bf5d1532af20269881c7ef9 344742ebbe201f0ff71efa9e0bcf7e0c 7cfdb6c35004930cb8023ce04b8b64d5 6d581966d1572f3fc50be0eaf0c6ed7b 74ff5fd19e6b6e6aed86be03574ca982 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026378268377088 |
spelling |
Chacón Mejia, CatalinaMartinez Estevez, Luisa FernandaAcevedo Villafañe, Jaime FernandoUniversidad Santo Tomás2022-03-11T22:05:42Z2022-03-11T22:05:42Z2022-03-11Martínez Estévez, L. F. y Acevedo Villafañe, J. F. (2022). Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19. [Tesis de Especialización]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/43567reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDebido a la pandemia por COVID-19, los sistemas de salud a nivel mundial se han visto afectados por el colapso de algunos servicios y la interrupción de otros, con la problemática en salud expuesta por la emergencia sanitaria, las políticas gubernamentales en la búsqueda de mitigar el aumento de contagios y el suministro de los servicios de manera accesible y equitativa, los canales no presenciales como la tele consulta, constituyen una buena alternativa para garantizar la continuidad en los servicios de salud, así como al cambio de prácticas tradicionales por nuevas tecnologías y herramientas, en el contexto actual de pandemia, el propósito del presente trabajo es contar con un modelo de preguntas para la verificación y cumplimiento de la prestación de los servicios de salud a través de canales no presenciales, la metodología consiste en la revisión de la literatura existente sobre el tema (Artículos, documentos de página Web y normatividad vigente en Colombia), obteniendo como resultado un instrumento que se adapte a los nuevos requerimientos, facilitando la auditoria de la atención básica en salud y por consiguiente establecer oportunidades de mejora.Due to the COVID-19 pandemic, health systems worldwide have been affected by the collapse of some services and the interruption of others, with health problems exposed by the health emergency, government policies in search of mitigate the increase in contagions and the provision of services in an accessible and equitable way, non-face-to-face channels such as teleconsultation, constitute a good alternative to guarantee continuity in health services, as well as the change of traditional practices for new technologies and tools, in the current context of a pandemic, the purpose of this work is to have a model of questions for the verification and fulfillment of the provision of health services through non-face-to-face channels, the methodology consists of the review of the existing literature on the subject (Articles, website documents and regulations in force in Colombia), obtaining as a result Adopting an instrument that adapts to the new requirements, facilitating the audit of basic health care and therefore establishing opportunities for improvement.Especialista en Auditoría de Saludhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Auditoría de SaludFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción de un instrumento de verificación para la atención a pacientes por medio de canales no presenciales durante la emergencia sanitaria COVID-19AuditTeleconsultationInstrumentVirtualPandemicAuditoríaEnfermedades - Prevención y controlAdministración de servicios de saludAuditoría AdministrativaEnfermedades transmisiblesTeleconsultaPandemiaVirtualInstrumentoAuditoriaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaA. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.American Psychological Association. (s.f.). Style and Grammar Guidelines. Recuperado el 17 de enero de 2020, de Apastyle: https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelinesAstrid., M. A. (2007). LA AUDITORIA, concepto actual o antiguo. Ciencia y cuidado. cáceres-méndez, e. a., castro-díaz, s. m., & gómez-restrepo, c. (2011). Telemedicina: historia, aplicaciones y nuevas herramientas en el aprendizaje. Redalyc.Calidad, S. O. (2007). Pautas de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atencion en SaludCari Almazan, A. K. (2012). Estrategias, implementacion y evaluacion de proyectos TIC en el ambito de la salud. Universatat Oberta de Catalunya, 74.Colombia, C. (2010). lineamientos para el desarrollo de la Telesalud en Colombia. Diario OficialColombia, c. d. (2009). ley 1341 del 30 de julio del 2009. Bogota.Colombia, C. d. (13 de Diciembre de 2010). Ley 1419Colombia, C. d. (13 de Diciembre de 2010). LEY 1419 DE 2010.Colombia, C. d. (s.f.). LEY 1419 DE 2010.CRAI USTA Bucaramanga. (2020). Informe de recursos y servicios bibliográficos. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás.Excelencia, E. E. (2020). Obtenido de AUDITORÍA REMOTA EN ISO 9001: BENEFICIOS Y Limitaciones: https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2020/03/auditoria-remota-eniso-9001-beneficios-y-limitaciones/ excellence, I. (2019). Directrices para la auditoría de los Sistemas de GestionGallegos, S., Cano, L., & Mejia, A. (3 de Julio de 2020). Orientaciones para la restauración de los servicios de salud en las fases de mitigacion y control de la emergencia sanitaria por covid-19 en colombia. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Institucional/Procesos%20y%20procedimientos/ PSSS05.pdfJaime Guerrero, F. R. (2007). Pautas de Auditoría para el mejoramiento de la Calidad de la atencion en salud. Bogotá: Ministerio de salud y proteccion social .Jorge Veiga de Cabo, E. d. (2008). Modelos de estudios en investigación aplicada: conceptos y criterios para el diseño. ScieloLévano, A. C. (2007). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Scielo.Lissardy, G. (2021). Corrupcion. NEWS BBC.Marquez, J. R. (2020). Teleconsulta en la pandemia por coronavirus: desafios para la telemedicina pos-COVID-19. sociaciones Colombianas de Gastroenterología, Endoscopia digestiva, Coloproctología y Hepatología.Marquez, J. R. (2020). Teleconsulta en la pandemia por Coronavirus: desafíos para la telemedicina pos-COVID-19. sociaciones Colombianas de Gastroenterología, Endoscopia digestiva, Coloproctología y Hepatología.Mazo, C. (22 de Octubre de 2020). La Republica. Obtenido de Auditorias virtuales: retos y beneficios: https://www.larepublica.co/analisis/carlos-mazo-3077743Mazon, A. (abril de 2019). Índice de calidad de la asistencia médica según la percepción de estudiantes universitarios, Santo Domingo 2019. Obtenido de http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/491Miao, L. L. (November 8-12). A specification based approach to testing polymorphic attributes. Formal Methods and Software Engineering: Proceedings of the 6th International Conference on Formal Engineering Methods, ICFEM 2004. Seattle, WA, USA,.Minsalud. (28 de 10 de 2020). Durante la pandemia se consolidó la telemedicina en el país. Bogotá, ColombiaMinsalud. (2020). Durante la pandemia se consolidó la telemedicina en el país. Bogotá.Minsalud. (2020). Telesalud y telemedicina para la prestación de servicios de salud en la pandemia por COVID-19. Bogotá.Olivella, A. M. (7 de Noviembre de 2014). Consultorsalud. Obtenido de Consultorsalud: https://consultorsalud.com/telesalud-en-colombia/OMS. (24 de Febrero de 2010). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Enfermedades cubiertas por el grupo de alertas y respuestas mundiales: https://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/OMS. (17 de Enero de 2019). Preparacion y respuestas ante emergencias. Obtenido de Organizacion Mundial de la Salud: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novelcoronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronavirusesOMS. (2020). Mantenimiento de los servicios de salud esenciales: orientaciones operativas en el contexto de la covid 19OMS. (31 de agosto de 2020). Según una encuesta mundial de la OMS, el 90% de los países han sufrido interrupciones de sus servicios de salud esenciales desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Obtenido de https://www.who.int/es/news/item/31-08-2020-in-who-globalpulse-survey-90-of-countries-report-disruptions-to-essential-health-services-since-covid19-pandemicOrmany Soriano Torres, L. M. (2010). Telemedicina: ¿futuro o presente? Scielo. Salud, O. M. (2019). Organizacion Mundial de la Salud. Obtenido de Organizacion Mundial de la Salud.Salud, O. P. (2019). Organizacion Panamericana de la SaludSalud, O. P. (17 de Junio de 2020). La COVID-19 afectó el funcionamiento de los servicios de salud para enfermedades no transmisibles en las Américas. Obtenido de https://www.paho.org/es/noticias/17-6-2020-covid-19-afecto-funcionamiento-serviciossalud-para-enfermedades-noSOCIAL, M. D. (8 de mayo de 2006). RESOLUCIÓN NÚMERO 1448 de 8 de Mayo DE 2006. Bogota. Obtenido de Resolución número 1448 de 8 de Mayo DE 2006.social, M. d. (2006). Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Ministerio de la proteccion social, 17.SOCIAL, M. D. (2007). Ley numero 1122 DEL 2007. BogotaSocial, M. d. (2007). Pautas de Auditoría para el mejoramiento de la Calidad de la Atencion en Salud. Bogotá.social, m. d. (2018). RESOLUCIÓN NÚMERO 3280 DE 2018. Ministerio de salud y proteccion social.social, M. d. (julio de 2020). Orientaciones para la restauracion de los servicios de salud en las fases de mitigacion y control de la emergencia sanitaria por covid-19 en colombia.Social, M. d. (2020). Telesalud y telemedicina para la prestación de servicios de salud en la pandemia por COVID-19. Bogotá.Sole, A. C. (2006). Instrumentación Industrial. Mexico: AlfaomegaRueda Olivella, A. M. (7 de noviembre de 2014). Telesalud en Colombia. Consultorsalud, https://consultorsalud.com/telesalud-en-colombia/. tiempo, E. (2018). El top de las quejas de los colombianos contra las EPS. el tiempo.com. V, S. E. (s.f.)Velasquez, P. (8 de Octubre de 2019). Parámetros para la telemedicina en colombia – resolución 2654 DE 2019. Obtenido de Consultorsalud: https://consultorsalud.com/parametros-parala-telemedicina-en-colombia-resolucion-2654-de-2019/Vivas, M. (2020). Mejorar los canales de atencion y entrefa de medicamentos ordenó la supersalud a las EPS. ConsultorsaludVivas, M. (22 de mayo de 2020). Mejorar los canales de atención y entrega de medicamentos ordenó la Supersalud a las EPS. Consultosalud. https://consultorsalud.com/mejorar-loscanales-de-atencion-y-entrega-de-medicamentos-ordeno-la-supersalud-a-las-eps/Wigner, E. P. (2005). Theory of traveling wave optical laser . Phys. Rev., 134, A635-A646.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/7/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessORIGINAL2022MartinezLuisa.pdf2022MartinezLuisa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf704410https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/6/2022MartinezLuisa.pdf74e46cb84bbf5131c521f61c43c0353bMD56open access2022MartinezLuisa1.pdf2022MartinezLuisa1.pdfAprobación de facultadapplication/pdf230308https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/2/2022MartinezLuisa1.pdf1056a3123bf5d1532af20269881c7ef9MD52metadata only access2022MartinezLuisa2.pdf2022MartinezLuisa2.pdfAcuerdo de publicaciónapplication/pdf271018https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/4/2022MartinezLuisa2.pdf344742ebbe201f0ff71efa9e0bcf7e0cMD54metadata only accessTHUMBNAIL2022MartinezLuisa.pdf.jpg2022MartinezLuisa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5103https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/9/2022MartinezLuisa.pdf.jpg7cfdb6c35004930cb8023ce04b8b64d5MD59open access2022MartinezLuisa1.pdf.jpg2022MartinezLuisa1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/10/2022MartinezLuisa1.pdf.jpg6d581966d1572f3fc50be0eaf0c6ed7bMD510open access2022MartinezLuisa2.pdf.jpg2022MartinezLuisa2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8273https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43567/11/2022MartinezLuisa2.pdf.jpg74ff5fd19e6b6e6aed86be03574ca982MD511open access11634/43567oai:repository.usta.edu.co:11634/435672022-12-26 03:15:02.714open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |